Bicis para carreras de Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 2 Dic 2011.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Pongo un articulo de una revista francesa para ver mas o menos el montaje de una bici de enduro.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

2. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad que mi forma no es que sea muy buena, pero bueno, con el peso que tengo,(58-60kg), y mis 23 años pues aun arrasto bien,jejejej,aunque si la bici que llevas es un muerto de 15-16kg lo vas a notar,y yo si me cojo una ramson, cojeria la Ramson 40 o asi de 2º mano por economia, porque si pudiese permitirme la de carbono ya seria otro cantar, y estariamos hablando de 13kg aprox, y entonces mas seguro me decantase por esta ya.(Como me gusta esta bici...).

La verdad esque casi me voy a decantar por la que mejor encuentre de precio entre una Ramson, o una Spe de 150mm, ya que yo creo que con 130mm, :scratch, como que igual se me queda algo corta en algunos circuitos, aunque la verdad no tengo muy claro como va a ser un circuito de esta especialidad pero bueno,(tecnicos,saltos,...).

Un Saludo y Gracias por la ayuda.

3. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Para mi es mas importante q una bici para carreras de enduro tenga buena geometria (buen angulo de sillin y buen angulo de direccion) y q sea ligera a que sea un pepinazo de 160 q baje muy bien pero que penalize en todo lo demas.
    Pensad q en los enduros estas muchas horas encima de la bici, hay enlaces bastante largos y las especiales son poco técnicas, muy reviradas y bastante físicas.
    Fran tiene toda la razon en lo q dice de q los enlaces te van pasando factura durante el dia.

4. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien he dicho nose como es un circuito de una competi de enduro. Has corrido alguna o sabrias decirme el porcentaje de subida, bajada,.. y la duraccion que tiene una prueba de este tipo, la verdad esque nunca he competido en esta modalidad, pero para el año tengo mucha motivacion por probarla, y me gustaria disfrutar con la bici que mejor se adecue a ello.
    Saludoss

5. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Si he corrido algunas. Te cuento:
    Las hay de 2 dias y las hay de 1 dia. Normalmente son entre 3 y 5 especiales al dia (con sus respectivos enlaces).
    Las especiales pueden durar entre 2min y 15min (hay pocas tan largas). Son de perfil decendente con algunos tramos de pedaleo. No acostumbran a tener pasos muy dificiles ni muy muy rotos, son muy reviradas eso si. Para q te hagas una idea, son recorridos de dificultad media-baja, el problema esta en hacerlos rapido y con el cansancio acumulado.
    Los enlaces no son cronometrados aunque tienes horario de salida en cada especial con lo cual tienes q ir controlando el tiempo. Son siempre en subida, y normalmente son de 15-20min para arriba (hay excepciones en las q puede ser mas corto). En francia pueden llegar a ser de 1h...
    Por eso te decia antes q estás muchas horas encima de la bici.
    Como bici te servira cualquiera entre 12-16kg, 140-160mm.
    Te dire q caracteristicas tiene q tener para mi la bici:
    -ligera.
    -150mm recorrido delante y detras.
    -angulo de direccion de entre 66-67 grados.
    -doble plato a poder ser con guiacadenas.
    -ruedas lo mas ligeras posible con neumatico tirando a rodador detras, siempre con carcasa de dh (o parecido) i en 2.35 como maximo.
    -frenos es suficinte con 180 de disco.
    -rígida (eje pasante atras)
    -tija telescopica

6. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    -ligera.
    -150mm recorrido delante y detras.
    -angulo de direccion de entre 66-67 grados.
    -doble plato a poder ser con guiacadenas.
    -ruedas lo mas ligeras posible con neumatico tirando a rodador detras, siempre con carcasa de dh (o parecido) i en 2.35 como maximo.
    -frenos es suficinte con 180 de disco.
    -rígida (eje pasante atras)
    -tija telescopica[/QUOTE]

Muy buena descripcion, me ha sonado parecido a : altura: 1,80 medidas: 90-60-90 ......... ;-)

7. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    +1
    Muy bien explicado, pues yo pensaba que era solamente un tramo cronometrado,(es decir, una especial sola),con algo de todo, bajar,subir,llanear,... Y ya estaba.
    Entonces si que entiendo ahora por lo que pedis todas estas caracteristicas en este tipo de bicis.

Otra cosa, es obligatorio el casco integral para esta modalidad???, que proctecciones son obligatorias???lo veo un tanto incomodo el uso de casco integral para el enduro la verdad.

Saludoss y Muchas Gracias por la explicacion.

8. TRINGA

TRINGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he competido en un enduro en Galicia con un reglamento parecido al que te comentan, es decir, cinco tramos cronometrados de unos 5 min, con sus respectivos enlaces de unos 20-25 minutos de subida, teniendo que llegar a tu hora.

Yo llevé dos cascos, en las especiales me ponía en integral con coderas y rodilleras y el casco normal en la mochila, y para subir me quitaba el integral, lo agarraba a la mochila y me ponía el otro. Yo he visto fotos de endurso en Italia y alguna gente es lo que hace.

9. lanrover

lanrover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    En Francia y en los enduro del Mondraker Enduro Series el casco integral es obligatorio y imprescindible, ya he visto muchas caídas en carreras de enduro que si no hubieran ido con integra hubieran sido de extrema gabeada, sino preguntarle al forero Pisnou como le hubiera quedado al cara si no hubiera llevado el integral en Prades,

Básicamente son obligatorios:
    -Casco integral
    Rodilleras
    Mochila o tortuga en la espada
    Guantes lagos

Y se recomiendan, coderas y gafas

10. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por eso obligan a llevarlo.
    Mientras escribo esto aún noto en la mandíbula los restos de la pequeña cicatriz, y digo pequeña, porque me froté todo el lateral del casco por una pared de piedras y una punta se coló por debajo de la mentonera. Si llego a ir sin el integral me despellejo la jeta o algo peor.....

11. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Suerte del integral porque sino te hubieras hecho pure la mandibula!! tambien tela como estaba el Enduro de Prades las piedras parecian de hielo!!

Yo de protecciones llevo integral, peto sin espaldera y rodilleras,mas vale estar protegido!

12. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

Me Gusta recibidos:
    19
    jeje como sois no parais ehh?? venga a los que tengan dudas del montaje para
    carreras enduro seria pareciodo a este,,,,

13. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Bonita Yeti!! ay no que es una Santa Cuz!! jeje buen montaje este año a darle caña otra vez!!

14. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, poco a poco voy sabiendo algo mas sobre estas competis...hay que ganas de que llege el proximo año....jejejje
    Saludoss y gracias a todos por la atencion prestada.

15. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muy buenas.

¿Que carreras de enduro hay aqui por la zona Norte?, es que me esta picando el gusanillo de probar y si hubiese algo cerca de Cantabria....

16. Cycling80

Me Gusta recibidos:
    19
    consulta en www.enduroreginal.net o www.endurotribe.com

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
  18. Cycling80

Me Gusta recibidos:
    19
  19. lanrover

lanrover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Los Gallegos, Asturianos y por cerca de Madrid están preparando algunas cosas, tendrás que esperar a principios del 2012 para ver que carreras abra por esas zonas,

20. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ok gracias. Aqui en Cantabria ya van 5 de este (enlaces de la pagina del Castrobtt y de ForoCantabriaMTB), aunque si no me equivoco es una marcha, no una carrera:

http://www.castrobtt.com/blog/2011/04/19/v-enduro-de-cerredo/

http://www.castrobtt.com/blog/2011/04/26/v-enduro-de-cerredo-las-claves/

[video=youtube;mgoNqTWgXvQ]http://www.youtube.com/watch?v=mgoNqTWgXvQ[/video]

[video=youtube;tre8j92vEv8]http://www.youtube.com/watch?v=tre8j92vEv8[/video]

https://picasaweb.google.com/113474778671751465828/IVEnduroDeCerredo#

Yo este año que viene no me le pierdo.

Compartir esta página