Bicis para carreras de Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 2 Dic 2011.

1. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas!
    Me ha parecido oír por alguna parte que el año que viene se va a montar una especie de Open de España de Enduro, es eso cierto? Sobretodo he visto que habrá alguna prueba en Maçanet y en Benidorm, por favor lanrover me puedes confirmar o desmentir esa información?
    Si es eso cierto ambas me quedarían un poco lejos (a 4 horas o más), alguna por la provincia de Tarragona, Barcelona o Castellón?
    Estoy por ir a alguna con rígida para probar, una NS Surge con horquilla Marzocchi 55R de 160mm, como lo veis? Habrá categoría de rígidas?

Un saludo!

2. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Totalmente cierto compañero, creo que en pocos días se publicará algo sobre el tema, pruebas, fechas, emplazamientos......

Un saludo!!

3. lanrover

lanrover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    De lo único que te puedo informar con certeza es de campeonato Mondraker Enduro Series que serán 5 pruebas:

Mondraker Enduro series

1: Enduro de las Gavarres 26/02/2012
    2: Enduro de las Salinas 25/03/2012
    3: Enduro de Thuir 10/06/2012 (Francia)
    4: Enduro Granvalira 01/07/2012 (Andorra)
    5: (falta por concretar)

El tema del open de España y de la carrera de Benidorm creo que lo llevan los de Epic Enduro

En el Mondraker Enduro series y en el campeonato francés Enduro regional hay categoría de rígida y todos los circuitos son aptos para rígidas, en los otros lo desconozco.

4. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo en algún sitio leí que el Open de España de enduro tendría una prueba en Madrid, en Abril y creo que algo se hablaba de otra en Asturias. No me preguntéis dónde lo leí jejeje.

Y este año hubo otro enduro en Ponteraeas, en Pontevedra, que no sé si repetirán en el 2012, que organizaron Picaraña y Yoda Bikes. Espero que lo repitan, que me lo pasé como un enano.

Por cierto, en mi opinión, indispensable tija telescópica como dicen por ahí arriba. Yo no tenía, y las zonas de subida-pedaleo se hacen eternas si te las tienes que hacer de pie un sentado en los tobillos :).

5. B.P.A.

B.P.A. SUFRE PARIBA, GOZA PABAXO

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 7 Dic 2011
  6. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
  7. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias a los dos! La verdad es que antes de ir con la de descenso creo que sería mejor ir con rígida, a ver si hay suerte y me puedo acercar a alguna... Nuestra zona sería ideal pero falta una buena y amplia organización, que no creo que esté pensando en acoger una prueba de enduro, una pena.
    El tema de tija telescópica lo veis muy necesario, por no decir imprescindible?

8. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Mi experiencia se reduce a la avalancha de Manzaneda de este año y el enduro que hubo en Ponteareas. Yo no llevé tija telescópica y la eché de menos en el par de tramos de subida y llaneo que había. Para un buen rendimiento en zonas de pedaleo es fundamental ir sentado "donde hay que ir", así que el tema se reduce a que seas capaz de bajar las zonas complicadas con el sillín arriba. Supongo que cuanto más matao (como yo), más abajo lo tienes que llevar jejeje.

Evidentemente no hay ningún problema en ir sin ella. Es como hacer una carrera de enduro con una rígida de rally. Puedes, pero más cómodo vas a ir con una 160. Lo mismo con la tija, creo yo.

Saludetes!

9. lanrover

Me Gusta recibidos:
    412
    las dos son una buena opción , mírate también la Stumpjumper FSR Expert EVO, de todas las carreras que participado la Specialized Enduro era la que abundaba mas con diferencia a todas las demás marcas.

10. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Interesante post,me lo guardo,hace poco que descubrí a los de epic-enduro en Facebook y me dijeron que algo habría en la Comunidad Valenciana y desde entonces no me lo quito de la cabeza,ganar no ganaré pero seguro que me apunto a las que salgan cerca solo por disfrutar del ambiente de una carrera de enduro,con su recorrido preparado y toda la parafernalia,creo que con mi Spec. Enduro expert '10 iré de pm. sino que le cambien el nombre a la bici,Jeje

11. Weitol

Weitol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Podriamos meter esta Ghost como posible bici para enduro? 150mm en ambos ejes, tija pija, grupo xt completo... Lo unico que no me gusta son las ruedas ya que no tengo referencias de ellas. Y su sistema de suspension no se que tal irá.
    Como curiosidad decir que el cuadro es igual en medidas al de la Cagua de 170mm, tan solo cambia la longitud del amorto y angulo de dirección.

http://www.ghost-bikes.com/2012/bikes-2012/bike-detail/amr-plus-7500/

Que pensais vosotros?

Un saludo.

12. lanrover

Me Gusta recibidos:
    412

Esta podría ser una buena bici para carreras de enduro, peso contenido y 150 mm delate y detrás son mas que suficientes solo le podría faltar algo mas de ángulo de lanzamiento en algún circuito mas técnico pero hoy en día tiene fácil solución con un angulado de dirección,

Si yo me tuviera que montar una nueva bici para carreras de enduro detrás como máximo tendría entre 140mm y 150mm y delante le pondría un lanzamiento de dirección de 65º con horquilla de 150mm o con un ángulo mas cerrado de dirección optaría por una horquilla de 160mm, los frenos que fueran potente y con 180mm delate y 160 detrás es suficiente excepto en algún circuito con mucho desnivel i tramos muy largos que a lo mejor seria necesario montar un disco de 180mm detrás, en el tema de la transmisión optaría por una combinación de 2 platos y evitaría montar grupos de 10 velocidades ya que tienden a desajustares con mas facilidad ya que las bicis sufren mucho

13. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Estoy con Lanrover, yo llevo bici de 150 delante y detras, 66 grados de angulo de direccion y discos de 180mm y de sobras, incluso en las maxiavalanches. Y en tema transmision 2 platos+protector(para q no salga la cadena por fuera)+guia inferior. Y a disfrutar!!!

14. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

Esos discos son los centros de mesa que tengo en casa....que eso no sirve para frenarrrrr!!!! A ver cuando nos vemos tet!!!! Salut

15. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Admitis five como animal de compañia??
    140 traseros y 160 delanteros, 65º angulo direccion,72º angulo sillin, potencia 50mm y manillar doble altura de 740mm disco delantero 203mm y trasero 160mm, creo que lo unico que le falta seria una tija pija y una horquilla mas ligera para ser la bici casi perfecta ( para mi claro )

PD:. para una carrera llevaria una minion dual ply sin duda para no jugarmela con los posibles llantazos y pinchazos

Última edición: 28 Dic 2011
  16. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Me apunto al hilo!

17. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Esta five solo le faltaria la tija pija y seria perfecta!

18. quemaillo

quemaillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tramo se hace, lo que hace tener buenas manos!!!!

Compartir esta página