En efecto, opino lo mismo que pablobeuchat2005, eso tiene que pesar mínimo 15kg, uf!! las pasarás canutas subiendo para que después bajando no le saques partido al recorrido, ese muelle trasero con tu peso ni se moverá. Yo tengo el mismo problema que tu, peso 47Kg y ajustar la suspensión es bastante complicado, tengo una Fox de aire, si le quito presión va tan baja que recupera lenta y si la hincho un poco mas de lo que me corresponde entonces no me hace todo el recorrido:twisted:, la solución que he encontrado ha sido cambiarle el aceite a un SAE5 mas líquido y parece que va mejor. Por eso mi consejo es que si te haces una doble que sea de aire delante y detrás y si no opta por una buena rígida con suspensión delantera. Sobre el recorrido, a no ser que seas una loca bajadora:rocker lo mejor es una bici mas enfocada al rally con 100mm como mucho 120 si quieres bajar controlando un poco mas. Espero haberte ayudado, te pongo unas fotitos del producto que mas conozco:-D
Hola Betetera, en la Fox llevo 50 psi mas o menos unos 3 bar y detras llevo un amortiguador AFR Brain de Specialized con 80 psi.
Hola Esbik!! Pues muchas gracias por el consejo. Realmente me has encaminado bastante. He estado preguntando hoy en una tienda de bicis (me he tomado muy en serio el tema suspensión:mrgreen: ) y también me han aconsejado la de aire. Lo que no sabía era que la de aire combina aceite también. Ok compañera, tomo nota. Merci y saludos!!!!!la2
Hola! Si quieres mejorar todo esto, la opción más razonable (económicamente hablando) sería vender tu Decathlón recuperando lo que pudieras y comprar una 8.2 que puede estar de rebajas: Si vendes la tuya por 150 y compras la 8.2 rebajada puedes conseguir el cambio por menos de lo que valen una buena horquilla y ruedas. Yo he montado dos bicis para chica: La de mi mujer y la de mi hija. 50 y 30 kgs. respectivamente. Mi mujer lleva una SID y mi hija una Reba, ésta última regulada igualando presiones de cámara positiva y negativa. En resumen: Una horquilla de gama alta (y precio alto) y tacto muy adaptable a tus gustos, como la que viene en una Decathlon 8.2. Sin ser ninguna de ellas con cuadro específico para mujer (son un Xclusive en talla XS y un Jamis dakota en talla 14), sí llevan sillín de mujer, potencia corta, e.t.c..para adaptarlas a su morfología. Un saludo.
Gracias, Esbik ;-) Yo estoy haciendo pruebas para encontrar el punto justo de comodidad-eficacia, pero me parece que aún tendré que quitarle un poco de presión a la Fox. Seguire probando...
Hola, Yo tengo una xcontrol 130(de chico claro jajajjaja), aqui esta su hermanita xcontrol Lady, para que tengais mas donde decidir. ----------- LAPIERRE X CONTROL 310 L Lapierre adapta su X Control 310 a la morfolofía femenina, Horquilla Fox FRL 120, componentes Lp Comp Light, amortiguador LP (de una conocida marca bajo especificaciones Lapierre) con un recorrido a la rueda de 100 mm, ruedas Mavic Crossride, Rapid Fire LX con cambio XT, frenos Formula Oro 18 kilates. Su sistema de suspensión con pivote virtual te hará olvidarte de los baches y de las interferencias de pedaleo. Sillín Lp Lady de doble densidad. Neumáticos Michelin . Tallas 35, 40 y 45 12.3 kg P.V.P. 1999 EUROS(de catalogo, seguro se puede bajar hasta 1500,,,,)
Sobre horquillas... no sé mucho pero he probado varias y no sabía lo que era el trabajo de una horquilla hasta tener mi Reba de 115, creo que mi modelo lleva aire y aceite, y va de maravilla con pesos pequeños por decirlo de alguna manera. Es un modelo de hace unos años, amarilla; ahora no sé si sigue habiendo de 115 o son todas las Reba de máx 100. Es cierto que mi horquilla era carilla según sus características, gracias a Dios un amigo me hizo buen precio
Bueno, puse como opcion la giant arette 2, pero preguntando en tiendas i mirando por internet tambien nos han recomendado la trek 6500 WSD, tambien especifica de chica. Que pensais? http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/women/mountain/6500wsde http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/women/339/31246/ Que tal los frenos deore en la trek, valdria la pena canviarlos por unos XT? Saludos....
Ok! tomo nota, Decathlon 8.2. De todas maneras estoy detrás de que me monten una bici para mí, como hiciste tú con tu mujer y con tu hija. Merci!!!!!:mrgreen: Un saludo
Hola Juan Blanch!! Tomo nota: Decathlon 8.2. La estube probando el otro día... y la verdad es ke no está nada mal!!!!!! 999 euros De todas maneras estoy detrás que me monten una bici para mí, así como tu hiciste con tu mujer y tu hija. Gracias!!!!:mrgreen: Un saludo
Hola!! Buenas, soy nuevecilla por aquí aunque llevo algún tiempo leyendo entre las sombras. Os planteo mi caso. Yo todos los fines de semana suelo dar paseos por el carril bici de mi barrio (no más de 15 kms) y tengo una bici de estas de " carrefour" que te compran tus padres para que te calles un ratito. Total que ya está fatal y he pensado en comprarme una nueva, pero no tengo ni idea de que comprarme. Quería pediros ayuda a ver si me podéis aconsejar algo con mis características. Mido 1,65 y no llego a los 50 kgs. Y como ya he dicho sólo suelo montar los fines de semana, y en veranto todos los días. Los recorridos más largos que he hecho han sido de 30 kms y todo sobre suelo pavimentado. En principio no había pensado en gastarme más de 300 euros... Muchas gracias!!
a mi tb me paso lo mismo , pero me inclinava mas por los caminillos y me compre una conor afx 2.0 disc por 300 euros , si la quieres solo para carril bici no te hara falta algo asi una orbea tuareg ( tiene suspension delantera y de precio no mas de 200 euros o alguna de decatlon por ejempo la btwuin http://www.decathlon.es/ES/b-twin-5-11534392/
Perdonad chicas por la intromision, pero esque me picaba la curiosidad!. La gama que tiene Scott de mtb para chicas es una pasada y ademas a mi me encanta! aun siendo chico no me importaria tener una!! Aqui os dejo el enlace: http://scottusa.com/gb_en/category/244/race saludos!
muchas gracias,Tras un rastreo intenso de orbea la tuareg me convence bastante, aunque también he encontrado una tal paradise no sé entre cual decidirme, alguien sabe algo más del tema, cual me convendría más. Gracias
yo este jueves estreno burritaaaa!!! también me ha costado muucho decidir..al final Mika ELITE specialized ..plata,,estoy deseando rodar con ella un saludo
Al final compré la orbea tuareg, el tío me dijo que no habría problema porque no estuviese adaptada a chicas, aunque estoy un poquillo preocupada porque el hombre me ha pedido un "16" y no sé yo si eso va ser pequeño para mí, aunque mido 1,65..pero no sé.. bueno confiaré en el hombre.
Yo tengo esa Santa cruz, toda una maravilla, se llama Juliana es doble y una linea preciosa, o al menos asi la considero:corazon