Me quedaria con la Sunn, pero por el precio que tiene creo que algunos componentes son bastante pobres. Os pongo el montaje de la rígida, a ver si la semana que viene ya me llega todo y la monto: Cuadro: NS Surge Dirección: ? Manillar: NS Terra 730mm Potencia: Pro 70mm Freno delantero: Shimano XT 203mm Freno trasero: Shimano SLX 180mm Desviador: SRAM X5 Cambio: SRAM X7 Pulsadores: SRAM X5 Pedales: Shimano DX M647 Horquilla: Marzocchi 55R Rueda delantera: Alexrims nosequemás Rueda trasera: Aro NS Fundamental Azul y Buje Shimano Deore Cubierta delantera: Maxxis Minion DHF 2.35 ST Cubierta trasera: Maxxis High Roller 2.35 50a/ Maxxis Minion DHF 2.35 Maxxpro 2-ply
Esa Sunn...guapa guapa,lo siento por la Kona. Estoy pensando....si le dices a un gallego que vas a saltar pedrolos con la "Kona" se descojona....:cuñao:cuñao:cuñao!! Saludos
A mi me gusta mas la sunn tambien, pero es ke creo que la kona anda mejor de montaje... Gerard, la has montao al gusto no??
Sin entrar en componentes, por la geometría la Sunn parece una bicicleta mas ratonera (mas corta) y la Kona una bici mas estable (mas larga). Ahi ya no se te puede aconsejar, tu sabras como son tus zonas y si necesitas una bici estable a velocidad y curvas amplias o una bicicleta mas ratonera
En algunas cosas sí que la Kona puede ir mejor montada, pero el cuadro... bffff Sí, el montaje es al mismo que el de la Factor excepto los pedales y la rueda trasera.
rondando precio, proponed montajes! jajajaj si esto es mas ke na, por hablar de algo xDDDD Por cierto, se puede conseguir los cuadros Tzar o five= sueltos?? donde???
este imagino que no os gustara por ser de aluminio no? :cuñao como venda el cuadro mio , me parece que tiene sustituto ,eso si los componentes no pegaran mucho. me gusta mucho , aun asi me sigue gustado mas el p7.
A mí particularmente, me gusta mucho más estéticamente el Crush, lástima que no los haya con pintura personalizada como el P7
Aquí es donde más barato lo he visto, con la opción como dice jallll de pintura custom. El problema es que es USA y habrá aduanas, pero siempre puedes hablar con el forero (no recuerdo su nombre) que manda cosas desde allí http://unrealcycles.com/ProductDesc.aspx?code=FR061&type=1&eq=&desc=Orange-Crush-2010&key=it
Preciosa esa crush... no sé porque no os mola el aluminio... es tan válido como cualquier otro material (aunque quizás no tan exclusivo...) Os hago comentarios sobre problemas que tengo con la ragley, igual os interesan por si se os reproducen en vuestras bicis. Principalmente son dos, y es sobre tema de crujidos... me estaban volviendo loco pero ya los tengo localizados. El primero venía de la zona del pedalier, aún apretando todo y abriendo el pedalier para limpiar y engrasar, el sonido seguía. Ayer monté unos automáticos que tenia por casa y el crujido desapareció. Venía de los pedales de plataforma (shimano DX). Los desmontaré y engrasaré, a ver que tal. El más preocupante es el otro crujido... mirando y mirando he descubierto que viene de la horquilla (Fox vanilla rl 2010). Cuando cruje parece que se va a desmangar entera. Buscando por internet he visto que no es un problema aislado, parece ser que en varias horquillas fox 2010/2011 se están reproduciendo estos problemas. Os dejo un video de una fox float con el ruido que es exactamente igual que el que tengo yo. [video=youtube;lJYyII7TFL4]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lJYyII7TFL4[/video] [video=youtube;d3SPPXdvEKE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d3SPPXdvEKE[/video] Leyendo por ahí parece ser que fox reemplaza el puente de la horquilla por uno nuevo, pero también parece no ser la solución definitiva, dado que los crujidos vuelven a aparecer. A ver que hago... Por último comentaros que he "quemado" literalmente el disco delantero avid de 160mm (y las pastillas cristalizadas). Me pasé apurando en una bajada por carretera. Saludos.
Pues hombre, porque el alu es muy muy rígido, y haciendo enduro se te caen los empastes. Tanto el acero como el ti son mucho más flexibles y el rodar es mucho más dulce, porque el cuadro, si está bien hecho, es mucho más absorbente sin dejar de ser eficaz en el pedaleo. Además, el acero, aunque pesado, es barato. El ti, en cambio, suele costar mucho más, pero es mucho más ligero y para toda la vida. Dicho esto, mi rígida endurera, es de aluminio... :mrgreen:
Si ho!, si seguro que el titanio y acero es más flexible, pero sigue siendo rígido.. .la diferencia tiene que ser mínima. Yo estoy casi seguro que no podría apreciarla. Por cierto, me ofrecéis probar una rígida de titanio o acero para poder comparar??....:cuñao:cuñao
No se nota la diferencia entre el acero y el alu, más que en el sonido. El alu suena a lata de cocacola en los golpes y el acero tiene un sonido más grave y suave. Pero con los dos materiales el que absorbe la ****** eres tu. Yo sólo por el sonido y por que los tubos finos me gustan más prefiero el acero. Lo de la absorción es minimo. Y aprovecho para colgar una foto vieja de mi rijiducha de alu. Quiero cambiar el cuadro por uno de acerito ¿A ver si se ve?