Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    No me dice nada el cuadro, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Puestos a elegir entre ese Mmmbop de Alu y el acero de la Blue Pig, me quedo con el de acero tocho.

2016_ragley_bluepig_03.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Hoy estoy más hablador de lo normal
    Pensando en lo de los cuadros y materiales, a veces nos obcecamos con las formas y geometrías de determinado cuadro y por ejemplo, si es de aluminio y de precio desproporcionado, eso lo omitimos en nuestro cerebro y lo dejamos pasar, pero es algo verdaderamente importantísimo
    ya que, si uno se va a hacer con un cuadro rígido para todo uso, que menos que sea de un material noble, mínimo el acero
    el acero no defrauda, es dulce como el solo, y si se trata correctamente puede dar lugar a verdaderas obras de arte que llevan intrínsecamente el sello de calidad, y ahí si que se nota el precio, aunque lo merezca.
    Ya no hablo del titanio y mucho menos de un rígido hecho a medida para uno mismo, eso debe ser el summum ya.

No os dejéis corromper por el consumismo que tanto impera, ya sé que es difícil, pero sabiendo ya como es el tema, minimo un acerito guapo.
    Mirad los On one, buen precio y acero, aunque nuestro querido probador oficial susaetah les de estopa y se vea que quizá no sean tan buenos como se predica, de ahí el precio super razonable. Si valieran a 500 euros como los stanton y partieran como se ha visto la cosa sería jodia...

Que no? que se quiere aluminio? pues perfectísimo, pero a precio razonable, como los dartmoor o similares, cuadros guapos a precios guapos.
    Pero no aluminio a precio que insulta la inteligencia pero mueve a la masa que rara vez se para a pensar.

Saludos y perdonad el tocho.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Por? Lo dices por malas experiencias? Lo dices por sensaciones o por fiabilidad?

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No te quito razón Chechu, la tienes toda. Aquí hablamos y admiramos cuadros sin mirar los precios por el simple gusto de alegrar la vista. Está claro que nos dan gato por liebre y no es fácil acertar en la compra porque no hay estudios sobre la eficacia de tal o cual cuadro. Nos guiamos por el gusto estético personal y características del cuadro. Por eso está bien que opine gente como tú y otros veteranos para guiarnos.

El Orange lo veo como un cuadro bruto para campillo y cosas bestias, quizás idealizado por el marketing.

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    A ver si llega ya la Pike y monto de una vez la rígida, cuatro semanas ya :(

8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Yo lo veo todo mucho más sencillo que eso, no sé.

Veo que un cuadrito de este tipo que te entre por la vista, te va a resultar suficiente para andar despejando la mente por el monte, sea cual sea el tipo de senda y la zona que montes. Te va a valer. No vas a hacer menos por ir en doble o rígida, al menos ya para un nivel medio. Lo harás de otro modo, pero la bici no será un factor limitante.

Llegarás más petado posiblemente si el entorno es pedregoso, pero *****, cada paso que te salga para ti valdrá por dos, porque es así, con una rígida todo mental y fisicamente se multiplica.

Luego ya andar pensando en si es o no lícito pedir X€ por este o aquel cuadro, creo que no debería ser un motivo de dogma.

Esto no es una doble ni vale como tal, si te entra en cartera lo vale y si no, pues no lo vale. Creo que no hay más.

A mi eso del marketing, el consumismo... Uf ya me pilla pasao de vueltas. Aunque me autoafirmo y autocomplazco de saber que manejo un cuadro de 2010 o 2011 (ni lo sé), una forca de 2008 y unas piernas de 1977 y oye, feliz y contento. Digamos que lo veo un plus, porque me he dado cuenta que no necesito estar a la última novedad para disfrutarlo, pues el escalón es igual de alto para una Lyrik de 2008 que para una Pike actual. No todos hemos optado por cambiar, mi mente y mi cuerpo no me lo piden, y eso que se gana mi cartera.

Pero si me lo pidiese y pudiese, por qué no hacerlo y pagarlo?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo soy de los de material antiguo, de hecho busco marzzocchis 66 del 2005 con eso lo digo todo, o si no cuadros antiguos del 2006-2008 o por ahí
    a lo que voy es que es muy fácil dejarse llevar por el consumismo postureo
    se ve a diario.

Pregunto de nuevo, sabéis donde pillar un cuadro honzo st gris online?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    pero hay de esas? al final el postureo predomina en casi todo sin darte cuenta, unos frenos, unos aros poner el mono plato ....... se que de lo que se trata es de pasárselo bien , pero también gusta que se te queden mirando a la bici y quizás algunas cosas del postureo estén relacionadas con la seguridad, horquilla, ruedas y frenos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Habla con @elpeli.

12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Por comportamiento, el acero es mas dulce y absorve muchas vibraciones, el aluminio es muy rigido y transmite todas las irregularidades.

Para endurear el acero es mucho mas comodo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241

Me alegra leer esto.
    Yo, si me permites, lo voy a resumir:
    VIVE Y SE FELIZ
    Opino exactamente igual.
    Mis piernas son del 1967 y mi técnica no creo que mejore.
    Aunque añadiría que estrenar bici de vez en cuando espolea y refresca.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 27 Feb 2016
  14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Acero ,aluminio,postureo,diseño,y yo que pensaba que la gente que hace enduro con rigida solo hablaba del placer de las salidas sin tener en cuenta con que,¿que hago yo corriendo enduro con la misma que hago XC?¿que estoy haciendo mal?

15. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    La ventaja de las rigidas es que manteniendo los componentes te puedes permitir el estrenar un cuadro cada pocos años, sin llegar a los precios desorbitados de las dobles. Por eso me gusta montar componentes de cierta calidad o que masmolen como dice chechu , lo demás viene rodado.
    Por cierto, en breve y despues del lamentable incidente de mis bicis , empezaré con el duodécimo proyecto bicicleteril, y será con una rígida endulerda,tardará un poco en salir al monte, estar parado es lo que tiene, pero como digo arriba, el hijo de mi madre, le gusta poner cosas ''guenas'' y eso lleva tiempo cuando los duros antiguos escasean. Alguien de por aquí ya ha hecho un pequeño avance de la noticia, si sois espabilados seguro que ya sabeis por donde van los tiros
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Yo ando en una xc de carbono, despues me "prestaron" una gt avalanche y xomo mee mola mas el enduro pues vengo del enduro a motor, y despues de ver leer este hilo mil veces, ya tengo el acerito en casa, que ganas de probarlo, pero por lo q contais debe ir muuuuyyy bien. Mi intencion es DISFRUTAR de esos momentos en los que no tienes prisas y toca una bajada despues del esfuerzo.

17. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Buen estreno el de hoy de la rigidita. La mondraxin se lanza bastante en sitios rapidos. Me tengo que hacer a ella y la he notado un poco torpe en curvas.Por lo demas buenas sensaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  18. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Como estamos de confesiones y experiencias, ahí va mi ladrillo.
    Tengo dos bicis Intense Tracer 275C y Titus Fireline 29 y piernas de 1962.
    Estoy tan contento con la Titus que hasta le he puesto horquilla rígida de carbono y sigo haciendo rutas endureras con mis compis, que por cierto, alucinan. La combinación rígida con geometría endurera y 29" es un acierto, hasta el punto de que hasta con la horquilla rígida va bien en pasos comprometidos. Obviamente no puedes bajar al ritmo de una enduro doble, como la que tengo, pero como dice Rot, cada paso que superas es una subidón. Si encima llevas horquilla rígida, el reto es aún mayor y la alegría, ni te cuento.
    La doble es otro mundo, y la mia más ;-)
    Me gustan las tres (doble, rígida-suspensión, rígida-rígida) pero te aseguro que una vez que pruebas la rígida endurera y si lo que huscas es disfrutar (mi edad y mi cuerpo no dan para más), te va a costar encontrar la ruta para la doble.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Que os parece esta para iniciarme en el enduro rígido y buscando algo "diferente"?
    Iría con tija telescópica y manillar de carbono

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    el problema no es de los cuadros , es de Susaetha :D:D:D:D:D va pidiendo paso a las dobles :D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página