La verdad es que está muy chulo, tiene una geometría en consonancia con otras que se ven por aquí y por poco más de 150 eurillos es muy tentador... No obstante, cuadro de aluminio con patilla integrada no intercambiable como que queda descartado por completo. Una verdadera lástima (¿en qué cohones estarían pensando cuándo diseñaron el cuadro?)
Opino lo mismo incluso de los cuadros de acero. Vale que en estos ultimos la patilla no va a romper, pero los desviadores van caros.
Ojo, que son 2 versiones, la mia es la de acerito, no se si tendran la misma medida en aluminio. 31.9 y 34,6 respecctivamente, y la mia me trae tija y cierre con el cuadro
No es que sea un mal detalle, es que lo descarta por completo. Con un diseño así tienes todas las papeletas para quedarte con el cuadro inservible a las primeras de cambio (en 3 años he doblado o roto la patilla 3 veces... ).
:melopien:...esta tarde estoy tramando algo... llevo el RCZ Reynolds, con la horquilla a 120... va bien, pero quiero probar a ver que tal quedaría con 140... y no sé si es un poco demasiado para este cuadro, sobretodo teniendo en cuenta que no he comprobado aún los ángulos que llevo... Según la web de RCZ en dirección tiene 71º y en tubo de sillín 73º, supongo que con 100 mm de horquilla (aunque no lo especifica)... teniendo en cuenta que por cada 2 cm de recorrido los ángulos se cierran en torno a 1º... en caso de poner 140 estaríamos hablando de 69º en dirección y 71º en sillín.... ¿cómo lo veis?? demasiado para este cuadro??? sobre todo puede ser ****** en subidas verdad?? :scratch
Quizás el problema de meter 140 en este cuadro nos son lo angulos sino que levantarás mucho el pedalier perdiendo estabilidad
eso me temo, a ver si mido la distancia al suelo.... pero me da a mi que no va a ir bien... en otras bicis de media suele subir un cm por cada 2 cm de horquilla, vamos, o eso parece mirando las geos de los "sobre", que indican muy bien las variaciones de geometría en su web.
Hola javi, mi opinión exclusivamente personal es que no arriesgases por solo 20mm más. No creo que se noten tanto como el descompensar la geometria original para la que ha sido diseñado el cuadro. Yo que me reenganché en esto del mtb hace 5 años (tras más de 10 parado), lo hice con una gt avalanche con 100mm y 71º de dirección y me metía por todos los sitios. A veces no podía seguir el ritmo de la la gente con otro tipo de bicis, pero iba por todos los sitios por muy complicados que fuesen. Yo aprovecharía para ahorrar para un buen cuadro en el futuro (doble o rígido, según gustos), y mientras tanto coger forma física y mucha técnica con la bici actual.
No, si yo bajo prácticamente igual con 100 que con 120, de hecho casi al mismo ritmo que gente con dobles de 140.... los de 160 ya me van dejando atrás!! jeje, la cosa es que este cuadro (nuevo nuevo, llevo con él 2 meses) no está pensado para darle mucha caña, no es un como un 456 o un Summer.... está más o menos orientado como el Imbred normal. Sería solamente el probar y ver hasta donde llega el cuadro, eso si, teniendo en cuenta que solamente tengo esa bici aqui en Madrid y que es "todo-uso", lo mismo me voy a la sierra y me meto bajadas y subidas de infarto, que lo mismo me meto una ruta de pedaleo de 70 km.... y es este tipo de rutas para las que me da yuyu intentar pasarla a 140... creo que perdería pedaleo... pero la verdad es que siento curiosidad por ver como se comporta con 140.
Yo estoy testeando mi Rockrider con 140 y por ahora va mas o menos igual que con 120, salvo que la horquilla se comporta de forma mas cremosa. Estabilidad subiendo mas o menos la misma, el otro dia subi por unos sitios que solo consigo subir de suerte y la sensacion fue la misma. La horquilla al tener mas recorrido te permite mas errores, te permite chocar mejor contra los obstaculos en lugar de esquivarlos.
Ya llevaba el manillar estilo choper antes de subirla, con lo que le he quitado 2cm en separadores y mantengo mas o menos la misma postura. El cambio de angulos y la elevacion del pedalier no noto que me penalicen en llano, voy igual de despacio que antes. Aunque lo cierto es que no suelo tener prisa y tampoco suelo hacer mas de 30km, a lo sumo 40.
Vaya, otro cabronazo por el foro... xDD (pd, la mia no la voy a poder tocar en 2 semanas.. maldita sea!)
Mira, no es endurera pero le metí ayer una ración de Sierra Espuña. Y la semana que viene mi nuevo proyecto.............
bueno como se esta poniendo esto, me voy 2 dias y aparecen bicis nuevas, voy a tener que irme mas ... neros muy guapa la kona y muy chulas las fotos. el ramones precioso y estas ultimas muy guapas tambien aunque zaskar que rarilla veo la 456 , como se nota que has tirado de componentes sueltos que tenias por casa ,o me equivoco? (sin contar la transmision )