Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    yo hijo mio, has puesto ragley y lo primero que ha salido, tambien puse una hace un tiempo, pero la descarté porque era talla 16, al chaval que acaba de entrar en el subforo le he buscado un dartmoor que vi hace unos dias y ya esta vendido, y a u precio de escandalo 150 jurelios,

en lo que os pueda ayudar contad con migo pero mis conocimientos y limitaciones hacen que no pueda con todo, de todos modos aquí estoy , para dar royo a este subforo y que no decaiga.

2. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. StinkySuso

StinkySuso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Para los gurús de este post y poseedores de commencal meta ht 2014, que horquilla instalariais una rock shox sektor de 140 mm o una x fusion sweep de 160mm ( creo que regulables internamente hasta los 120)???? las dos son de aire y llevan regulación de rebote y compresion en ambos casos y su diferencia de precio es de 100 euros mas cara la xfusion, merece la pena meterle la xfusion o me ahorro los 100 euros ????? modificaría demasiado la geometría con la xfusion???

4. subaru_74

subaru_74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Yo tengo ese cuadro, y entre esas pondría la sweep. Barras de 34 vs 32 y la veo bastante superior. Además que la puedes bajar hasta los 100mm.

No se que precio habrás encontrado, pero yo cuando pueda voy a montar la Mattoc por 500€ que es lo que se encuentra ahora, aunque como va a salir la 2, igual la pillo más barata...

5. StinkySuso

Me Gusta recibidos:
    42
    Las horquillas son horquillas de segundamano. Si solo piensa el corazón me compro la xfusion sweep, si piensa solo la cabeza pues la rock shok sektor y entre la cabeza y el corazón no se ponen de acuerdo

6. subaru_74

Me Gusta recibidos:
    361
    Bueno, a mi me pasó lo mismo cuando la estaba montando... sobretodo con el manillar, que pensaba gastarme unos 30€ y acabé comprando un Enve de carbono jejeje pero viendo los resultados, ni me arrepiento! Piensa que luego cuando se te quede corto algún componente y lo quieras mejorar, vas acabar pagando más...

Te dejo una foto de la mía, con la minute de 140mm (que para un paquete cómo yo la veo más que suficiente, igual 160mm de golpe es mucho, ojo con eso)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. StinkySuso

Me Gusta recibidos:
    42
    Ese es el error de exceso que tampoco quiero cometer. Porque con 100 euros de diferencia tengo margen para pasar la transmision de 2x10 a monoplato y la sektor igual me es sufciente, uuuuuffffff que mar de dudas

8. subaru_74

Me Gusta recibidos:
    361
    Yo creo que depende de cada uno, si eres nuevo en esto y nunca has hecho el cabra, pues pilla la de 140 y con esa tienes suficiente para empezar a bajar y ver que tal se te da, que es lo que he hecho yo. Por otro lado, si ya estás "rodao" y sabes que te vas a meter en sitios chungos, me parece que ahí vale la pena los 160mm y las barras de 34, aunque sean 100€ más.

Hay que buscar el equilibrio, ver el terreno por el que vas a rodar, tu experiencia, la bici en conjunto, etc... yo pensé que mi horquilla sería muy poco y que enseguida querría una más gorda, pero resulta que para mi experiencia y nivel es más que suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    @subaru_74 yo ando detras de una minute 140, dd la pillaste si puedes saberse ;)
    la tenian en rcz, pero ahora ya no.

10. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    yo pondría la sweep , pero capada a la longitud para la que ha sido diseñado el cuadro cm arriba cm abajo.
    meter forka mas larga de lo que está pensado un cuadro es un error en mi opinión.

11. subaru_74

Me Gusta recibidos:
    361
    En rcz, la pillé el año pasado, ahora sólo les quedan de 26"

12. subaru_74

Me Gusta recibidos:
    361
    Yo también pondría la Sweep, a 140mm para un uso normal y a 160 para más endurera. Ese cuadro monta una pike 160 de fábrica, no debería tener problemas con otras horquillas de 160, vamos creo yo.

13. subaru_74

Me Gusta recibidos:
    361
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. subaru_74

Me Gusta recibidos:
    361
  15. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    pues entonces a 160

16. StinkySuso

Me Gusta recibidos:
    42
    Ya me habeis calentado la cabeza

17. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    :D

Si de casa viene con forka de 160 yo es lo que le metería , 150-160.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. subaru_74

Me Gusta recibidos:
    361
    La del 2014 venía con 150, yo pregunté antes de comprarla y me dijeron que 160 sin problemas. Ya a partir de 2015 montaban 160.

19. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
  20. VicenteWahWah

VicenteWahWah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    La sektor de 26'' se pone a 150 en 5 minutos. A mi me va como la seda. Y es dura, dura. Te puedo decir una tienda de Córdoba donde las venden ya de 150 mm a 150 euros. La de aire. La turn key (creo). Yo soy un poco bestia (cortados de 2m y pico, saltos idem, etc) y lógicamente la llevo super hinchada y aún así hago tope. Mi humilde opinión es que si no te compras una fox 36 o algo así potente, potente,ahorra dinero que la sektor es un horquillón, es básicamente la revelation... Claro, la xfusion es superior, sin lugar a dudas. Ya no se si merecería la pena gastarse más o no se notará tanta diferencia...

Compartir esta página