En bielas Chimano, en cajas de 73 una arandela en el lado de los platos, y en cajas de 68, dos arandelas en el lado de los platos y una arandela en el otro lado. Saludos cordiales...
Hay un tratamiento que se llama algo como Weigle Framesaver. Dado que las partes sensibles del cuadro son las que edtán sin pintar, creo que es un líquido que se echa por dentro de los tubos. Creo recordar (si, de nuevo,, todo de memoria) que el tratamiento para varios cuadros costaba como $15, pero no sé dónde se puede comprar en Europa.
Aclarados los datos maestros. Sois unos ases. Interesantísimas aportaciones. Muchas gracias. Que me gusta una rígida. Salud: Breukin.
Al final buscando en la red en ingles, es el unico que he encontrado, se llama J P Weigle's FRAME SAVER, pero tampoco lo he visto en ninguna tienda europea. Sí, es una L
Poderse no sé si se podrá, con esa cubierta delantera tengo mis dudas, pero la combinación de Sid, Mavic SL y cuadro de acero de ¿2600gr? no termino de verla muy equilibrada, la verdad... Por otro lado, vaya un montaje single raruno (supongo que será para gastar lo mínimo, pero tampoco le encuentro mucho sentido limitarse a una velocidad teniendo el material montado para poder usarlas todas). PD: Las fotos no serán una coña antes de montarle las manetas del cambio y desviador, ¿no?
http://www.bike-components.de/products/info/p25685_Sektor-RL-U-Turn-Federgabel-Modell-2011-.html buen precio esta sektor
Mi cuadro Zaskar era un poco grande y estaba parado, he aprovechado el montaje y estoy a la espera de unos grip shift. Aparte que el acero es muy dulce para rutear.
Eso ya cuadra un poquito más, pero vamos, que entonces, endurera como que tampoco, ¿no? Y single solo por "accidente"... :cunaoo
vaya es de las pocas veces qeu veo esas llantas... yo las lleve tambien una temporada... esta muy guapa
muy guapa. la horquilla es revelation o sektor? por cierto que bajito se le ve al surge con la tija bajada no? no llevas muchso espaciadores de dirección?
a ver si me podéis echar una mano.... quería estrenarme en un bike park, pero a estas alturas del año hay alguno abierto?, La semana que viene la tengo libre y quería aprovechar. Gracias de antemano
ha mi me hubiese gustado ir este verano a la pinilla ,pero por falta de tiempo al final nada y eso que me pilla cerca. creo que cerro el finde pasado, de los demas bikeparks ni idea.
pues me queda cerca de casa, lo que pasa que al abrir solo findes y ser éste el último estará petado.... no me gustaría andar en medio de una manada de gente que ya es veterana bajando en ese bike park....:S
Bien. La Pike 454 que llevas es una gran horquilla, no lo dudes. Tenia y tiene un funcionamiento a nivel del circuito hidráulico de lo mejor, con variadas y efectivas regulaciones. Me estoy refiriendo al U-Turn (cambio de recorrido), al Motion Control (regulación de compresión) y al Floodgate (regulación del umbral de bloqueo que tb afecta a la progresividad). El único defecto de las R.S. Pike era su peso, puede que demasiado elevado para ser horquillas de 140 mm. y barras de 32 mm. La tuya debe estar probablemente entre los 2100 -2200 gr. ya cortada de tubo de dirección, y eso por ser de aire, los modelos de muelle lógicamente pesaban 200 gr. más. La R.S. Sektor a mi tb me parece una opción muy pausible, pero lo cierto que es que es una horquilla de gama algo inferior a la Pike 454. Tiene menos regulaciones (carece de la regulación del Floodgate, aunque si tiene bloqueo, rebote y U-Turn) y de peso es similar a tu Pike (la versión de muelle , el modelo RL, pesa entre los 2100 y los 2260 gr. segun el tipo de eje de rueda que soporte). Aunque el recorrido es superior a la Pike (150 mm.) y desde luego comprada en Alemania es una horquilla muy barata, mírate este enlace que acaba de colgar en este post un compañero: http://www.bike-components.de/products/info/p25685_Sektor-RL-U-Turn-Federgabel-Modell-2011-.html Yo he tenido durante varios años una horquilla similar, la R.S. Revelation de muelle de 130 mm. de recorrido, eje de 9 mm., U-Turn, Motion Control, Floodgate, etc ... y ha sido probablemente la mejor horquilla que he tenido nunca. Sin embargo un modelo así ya no existe, la R.S. Revelation desde hace algun tiempo ya no se fabrica con el muelle como sistema neumático. En los modelos actuales de la R.S. Revelation, las versiones 'buenas' con todas las regulaciones, U-Turn y eje de 20 mm. (las comparables a en funcionamiento a tu Pike 454) tienen un peso increible: menos de 1700 gr. Sin embargo el precio tb es 'acorde',no es tan sencillo encontrarlas baratas, suelen costar sobre los 700 . En Fox creo que no hay modelos de horquilla conbarras de 32 mm., 150 mm. de recorrido y eje de 20 mm., los que tiene son de eje de 15 mm. Para barras de 32 mm. y 150 mm. de recorrido, el modelo de aire seria la TALAS y el de muelle la Vanilla, que suele tener un tacto increible pero no tiene cambio de recorrido. Y de Marzocchi no se si tiene en estos momentos algun modelo de 150 mm. y eje de 20 mm., está la 44 de 140 mm. de recorrido y de eje de 15 mm. (por lo menos en la gama 2010 - 2011) y de ahí se pasa a la gama 55 de 160 mm. de recorrido, eje de 20 mm. y barras de 35 mm. Yo tengo una Marz. 55 de aire con ATA (cambio de recorrido) y TST micro del año 2009 (el que dicen que peta siempre, de momento me aguanta ) y va muy bien, superrígida (barras de 35 mm. y eje de 20 mm.), no es pesada para tener 165 mm. de recorrido (2300 gr.) y tiene buen tacto y funcionamiento, pero sinceramente me gustaba más el tacto de mi antigua Revelation de muelle del 2006. Un saludo.
La pinilla, cierra el dia 25 de septiembre... A ver si podemos pasarnos ese finde, para despedir el veranito como es debido
Una pregunta compañero, mirando la web de la pinilla parece que solo alquilan merida. No sabrás si hay algo por ahi para alquilar con más calidad?