1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Mientras no hagas como yo, con la jeta contra el suelo y las manos en el manillar:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    4.224
    jai may eso tiene que doler:(
     
  3. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Me dolió más la bronca al llegar a casao_Oo_O:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Whistler BC Canada
    Aqui os dejo mi enduro rígida desde hace un mes , diferentes sensaciones pero muy divertida
    IMG_9863-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.720
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Vaya pepinorro, cuadrazo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.885
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    On one tiene la 4650B ti con buena pinta
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    No es una rigida...

    ...es la primera doble de Production Privee...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.150
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, después de un tiempo con la bardino ti, y a poco de que toque la hora de devolverla toca dejar por aquí las impresiones y sensaciones.

    Ultimamente de rígidas he tenido una Specialized Fatboy (fat-bike), una Kona Honzo y ahora tengo una Stache carbon (29+). Aparte he tenido la oportunidad de probar la Specialized Fuse. Así que mis sensaciones estarán condicionadas al las experiencias con estas otras bicis.

    También agradecer a Pedro su amabilidad y facilidades a la hora de probar la bici, una persona muy dispuesta y atenta. La verdad es que da gusto tratar con persona así.

    La bardino Ti, la he probado en una talla un poco pequeña para mi, M/L , cuando mi talla sería la L, pero al ser una bici bastante larga, no he tenido mucho problema para ir cómodo con ella, únicamente tener que sacar bastante la tija.
    En cuanto al montaje , manillar thomson carbon, potencia thomson de 50 y tija pija thomson. La tija thomson la tengo yo en una bici, y es una maravilla, aún montada en esta bici (bici de test) sigue funcionando a la perfección y sin ninguna holgura. Transmisión y frenos son XT.
    Las cubiertas son un WTB ranger, que en el terreno que me muevo me ha dado un par de sustos la delantera.

    La bici es una pasada, a primera vista enamora, y es que al final un cuadro de titanio es algo bastante porno. Además, la geometría que tiene , con esa delantera tan larga, la hace preciosa. Me gustó bastante la serigrafía del cuadro, bastante discreta , y mucho el escudo en la pipa.
    El paso para la rueda trasera es muy holgado. Incluso probé a ver si le entraban las ruedas 29+ de la stache y no le entraron por muy poquito en las vainas, porque por los tirantes si pasaban. Igual unas 2.8 en vez de 3.0 si pasan , o con una llanta de menos de 45 internos. Pero para 27.5+ el espacio libre es generoso, evitando cualquier roce indeseable.

    Cuando empiezas a rodar con ella te das cuenta sobre todo de 2 cosas: el titanio es muy "dulce" y el prejuicio de llevar de que una horquilla de 160es mucho para una rígida desaparece.
    Lo que absorbe el cuadro de titanio es algo muy , pero que muy de agradecer. No nos engañemos, no es una mini suspensión trasera, pero la forma con que te llegan los golpes del terreno es muy suavizada, sin brusquedad. Comparando con la Honzo y la Fuse, parece que estas son martillos pilones al lado de la bardino titanio (no se como será la de acero). Aún comparándola con la Stache (carbono y 29+), la bardino ti sigue siendo más dulce y suave en este sentido.

    Lo de 160 delante en principio me parecía exagerado , pero no se nota que llevas ese horquillón, hasta que te metes en zonas chungas, dónde esos cm se agradecen. No se nota por el tema de que cuando vas en ella por zonas no complicadas, no da la impresión de ir descompensada (160 con rígida).

    La bici es cómoda, uno se adapta a ella muy rápido, sólo tuve que subir tija y centrar un poco el sillín, y todo perfecto.
    Por senderos y zonas "singletrack" es una bici muy rápida y estable, y en esos desniveles en los que la bici se levanta y hace pequeños vuelos, y en saltos pequeños es muy estable, sin hacer cosas raras ni tendencias de empuntar o al revés. En saltos más grandes ni idea, porque soy un cagueta y no los hago.
    Cuando metes la bici ya en zonas trialeras y más técnicas, resulta que también es bastante maniobrable y facil de meter por dónde quieres, a pesar de ser larga de delante.

    Otra cosa que me ha sorprendido lo bien que tracciona en subidas y lo poco que se encabrita para la altura de la horquilla. Es curioso pero la rueda delantera pocas veces se insinúa para levantarse, tiende menos a levantarse que la stache.


    La verdad es que me ha encantado la bici. Porque la stache me la pille hace un par de meses, que si no....
    Pero bueno, para el verano que viene tengo candidata.


    En 27.5+, tal como viene:
    [​IMG]

    Aquí en 29+ y lo poco que le falta:
    [​IMG]

    Por los tirantes si pasa:
    [​IMG]

    Lo poco que le faltaba en tirantes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    La diferencia de 29+ y 27.5+
    [​IMG]


    Y esta última la pongo más que nada, por muchas dudas que se han preguntado de si entra un a 29+ en un rockshox lyric de 27.5+.... No entra, toca en la parte superior del puente.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Oct 2017
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.720
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Tengo sensaciones similares con la Primal plus, no en cuanto a absorción por supuesto. Bicis muy estables que se mueven bien, divertidas y a pesar del gran stack no se encabritan. Sigo pasándolo bomba con la mía, si bajo mucho la presión en la trasera es como un amorto, por rocas técnicas es un juguete. El recorrido solo se me queda corto en grandes saltos, casi nunca y con unos token medio solucionado.
     
  10. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Provenza
    Tiene buena pinta pero para eso me voy a una Nordest Bardino, que ofrece ciertas ventajas por un poquito más de dinero.
    Salu2
     
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.150
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Y este no le había sacado fotos, este es el paso de rueda con sus correspondientes 27.5+

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.885
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Lo comenté sin saber el precio de las demás, si hay poca diferencia yo también iría a la bardino.
     
  13. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.476
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Me encanta... Me la imagino montada con 140 delante y ruedas 29er y me pongo palote! XD

    La postura para pedalear como la ves?
     
  14. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.150
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo iba perfecto pedaleando. Bastante natural, no tuve que colocar nada en posiciones raras.
     
  15. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    466
    Bonito callarro ........ me pareció veros el otro dia x eugi con unai.
    Qué rueda montas atrás ??. Bien por zonas rotas ??? Piri, guara y asi....
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  16. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Whistler BC Canada
    Hola si estuve por Eugi, la rueda trasera es en 29" Magic Mary compuesto trailstart en carcasa Super Gravity ....la llevo montada todo el año da igual el terreno , yo no quiero otra .
    Saludos
     
  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Cuentate algo mas de la "bicha"...
    y alguna fotillo mas...
    Es uno de los cuadros que mas me gustan a dia de hoy...
    Como va de paso de rueda??
    Y de altura del pedalier??
     
  18. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon
    El sábado por mi casa[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Que envidia de casa!! :rolleyes:
     
  20. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon

Compartir esta página