Una pregunta para los que tenéis cuadros con punteras desplazables. ¿No dan problemas? ¿No hay riesgo de que la rueda se tuerza en la recepción de un salto o algo parecido?
buena pregunta ciberclon. yo pienso que estara mas que estudiado......supongo,ten en cuenta que nuestra putera del cambio , tb soporta algo de carga, pero nada comparado con lo que tienen que soportar las 2 punteras, tal y como tu dices
Hay una bajada por mi zona (calzada romana desde O corteliño hacia sabaris, en Baiona (Pontevedra)), que siempre que la hago termino con la patilla de cambio doblada, siempre, no falla. Termino la calzada romana y cuando subo piñones para subir un repecho que hay al final aquello ya esta totalmente desajustado. Y eso que llevo tensacadenas, pero si bajo la calzada romana a saco, el cambio va pegando unas ******* que ni te imaginas. Es un X9 de pata larga y la cadena esta en su longitud optima (según el manual de SRAM). ¿Alguna solución que no sea bajar mas suave?
la verdad es que para hacer el burro y mas sobre una rigida un cambio de pata corta, debe ser lo mejor, pero como dice david25, que hablen los expertos, yo tngo un xt shadow de pata larga, y cuando el terreno se pone abrupto y vas rapido, eso empieza a botar y no para, sera por eso que veo a mucha gente bajando con sh ultegras o sh 105 de carretera
Yo llevo este, (http://www.probikeshop.es/shimano-cambio-trasero-9v-xt-shadow-rd-m772-gs-pata-media/1338.html) y la bici la uso para hacer el "bruto" mas freeride que enduro... y estoy a la espera de ahorrar algo de dinero, para meterle unas cubiertas maxxis tochas para DH. Si que es verdad, que se termina desajustando, pero la verdad, que en pata media, es una mezcla entre buen comportamiento al cambiar, y buena resistencia... Luego, mas corto, tienes el Saint, pero andaba sobre los 200€ y creo que para enduro, va algo mal, por ser tan corto (no pueds meter determinados desarrollos y creo que le tienes que meter casete de carretera...) 1 Saludo!
yo llevo en mi enduro un Saint con piñones 11-34 y 2 platos, y sin problemas, lo unico que tienes que tener en cuenta es no usar los extremos, es decir, ni el plato grande con el piñon grande, ni el plato pequeño mas abajo del 4 piñon, porque la cadena queda suelta al ser la pata del cambio muy corta, ademas el Saint tiene un selector de relacion abierta/cerrada, segun el casette que montes, sea montaña o carretera.
Entonces no me vale, llevo manetas sin visor y una equivocacion vuelve a ser una patilla doblada o algo peor. Creo que ahorrare algo de pasta para un X9 pata media a ver como me va, y voy a quitarle algun eslabon a la cadena, por si acaso
Bueno, si, a eso me referia... yo estube mucho tiempo dandole vueltas a ese tema, y la verdad, que al final, pille pata media... Este es el media, y ya te digo, que me va super bien...
Bueno tampoco es tan complicado, si llevas guiacadenas y la cadena bien medida todo son ventajas, porque no se mueve casi nada en zonas muy rotas, que con una pata larga la rotura es casi segura, en poco tiempo le coges el tranquillo , yo rompi dos XT seguidos y desde este, solo he partido patas de cambio que son mas baratas !!
Supongo que tambien se podra dejar la cadena un poco mas larga, para que me permita engranar el 36 y el piñon 34, de todas formas el plato pequeño y los piñones bajos no los meto nunca.
Hola a todos, Cyberclon, yo llevo 36-22 de platos y 11-32 de piñones, tengo X-9 pata media y la cadena cortada dejando un eslabón completo al pasar la cadena por el plato y piñones grandes sin meterla por el cambio. Con esta combinación la cadena no golpea demasiado, puedo poner plato y piñón grandes (aunque intento evitarlo) y la patilla de momento ahí está sin problema. Yo también llevo mandos sin visor y hace apenas un mes que me he mudado a Salceda, así que si te apetece nos damos un día una vuelta por tu zona y me enseñas esa calzada romana latano Saludos!
Yo hasta la semana que viene imposible, y bueno, el tiempo tampoco esta para muchas guasas. Pero yo encantado.
si engranar el 34 no es problema, ademas mi plato es mayor, creo que un 38 o asi, solo que has de ser mas fino a la hora de cambiar y no hacerlo bruscamente, una vez puesto va teta.
Pues entonces igual me planteo buscar un X0 de pata corta de segunda mano, que ultimamente salen como setas por el foro de compra-venta, o un X9 de pata corta y vender el mio de pata larga
Alguien me puede decir si tiene una CHUMBA HX1 que tal va???? Y donde la puedo conseguir???? Gracias.
Aqui la tienen rebajada http://www.progressive-bikes.co.uk/product/chumba_hx1/ Pero no sé si mandan a nuestro pais.