Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Cierto, lo de los 2 bar es otra. Yo peso 90 kg y llevo menos presión

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya te digo. Yo todo el tiempo que monte en rigida fue con plataformas y haciendo mucho el cafre.

    En mi caso lo de la presion si, porque rondaba los 100 Kg y al hacer el bestia me hacia falta para no rebentar ruedas a diestro y siniestro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Madre mia,y este hombre compite en enduro,en serio?
    De todas las desventajas que ha dicho,si acaso la de que vas mas despacio(y a mí personalmente,como que me la repanfinfla,vamos).Todo lo demas es para flipar.
    Que te cansas más,pues ponte fuerte de una vez,en casa,con 4 ejercicios,40 minutos al día.
    Que con plataformas no se puede ir,los talones abajo es lo mejor que se ha inventado.
    Que no abosorven nada de detrás,pues aprende a llevar una bici,no a que te lleve ella a tí,juega con la absorción de caderas y piernas,y baja los talones(eso creo que ya lo había dicho no?)
    Que pierdes la geometría al bajar,y cuanto mas recorrido de horquilla peor...ein??....prueba a ponerte una horquilla de verdad,con un hidraúlico como dios manda,de esas que al frenar no te comes medio recorrido.Creeme,las hay,hay vida mas allá de fox y rock shox.
    Lo de la presión y las cubiertas,existen protectores,y unas ruedas que se llaman plus,que para estos casos,son la re-*****.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. falsobiker

    falsobiker Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    22
    jajajaj, ahi le has dado!!
     
  5. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas endu-rígidos!

    A ver, que Álvaro sólo dice que para él es un "obligado total" llevar pedales automáticos. Él monta absolutamente siempre con automáticos, así que con la endu-rígida no iba a ser distinto.

    Lo que es innegable es que en una rígida vibra más el tren trasero y, por lo tanto, es más fácil que se te descoloquen los pies sobre unos pedales de plataforma.

    Ángel y yo usamos tanto pedales de plataformas como automáticos. Las plataformas para enduro-trial, bike park y, en ocasiones, para rutas endureras. Últimamente usamos más las plataformas que los automáticos. Y, efectivamente, es más fácil que se te descoloque el pié del pedal con una rígida que con una doble.

    Y sobre las presiones... ¿alguien duda que sufre más la rueda trasera con una rígida que con una doble? Ya es cuestión de gustos la presión adecuada, pero lo que está claro es que la rueda trasera requiere más atención y cuidado para no reventar la llanta.

    Para gustos, colores. Lo importante es disfrutar de la bici. Salud!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Lo que dices de los ejercicios en casa, me lo podrías detallar un poco? Si que noto que estos meses sin pedalear estoy muy flojo, sobretodo en las bajadas se me cargan mucho las piernas.

    Hago bici estática pero no veo que ayude en ese aspecto.
     
  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    www.fitnesrevolucionario.com el libro desencadenado.Con muy poco material,esterillas,una barra de dominadas,un trx y una rueda abdominal(opcional) y el peso de tu propio cuerpo,puedes ponerte como un toro.
    Se trata de hacer ejercicios complejos,con los que trabajas a la vez varios músculos de tu cuerpo.

    Otro que me gusta mucho,dedicado mas a la zona del core,es abdominales triple 15.Tiene videos en youtube,y contesta dudas.Si llegas a un buen nivel,hay ejercicios que son la tortura china :D
     
  8. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    A ver,que igual he sido un poco duro en la respuesta.Que vaya por delante,que yo no bajo por donde lo haceis vosotros,ni viviendo 5 vidas seguidas.Pero me ha resultado muy chocante,que un zagal joven,que compite en enduro,no sea capaz de bajar bien con plataformas por sitios rotos con una rígida.Que bajará mas despacio,si,claro.Pero poder,se puede.
     
  9. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Buenas zapatillas, buenos pedales y los pies no se mueven de su sitio. Hay que tener cuidado con esas afirmaciones tan categóricas porque se pueden volver contra uno mismo. Que con unos automáticos se puede suplir lo que no te da la técnica?? Si, se puede.... que en una rígida se puede ir fuerte sin automáticos??? Si, se puede....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Muchas gracias, ya lo miraré. Es que aparte de perder peso tengo que tonificar y fortalecer jejeje
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Gracias Pepesarria. Nunca me he creído esa cifras, incrédulo que es uno.
     
  12. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, algunas aclaraciones sobre este tema candente: por el momento nadie ha negado que en una rígida vibre más el tren trasero y que, por lo tanto, sea más fácil que se te descoloquen los pies sobre unos pedales de plataforma. Lo que no entiendo es la confusión sobre la técnica. De esto no hablamos en el vídeo. De hecho, Álvaro es un tipo con una técnica muy depurada. Simplemente prefiere montar en bici con pedales de plataforma (como muchos endureros), no por una cuestión de falta de técnica, si no por una cuestión de gustos.

    Yo personalmente pienso que los pedales de plataforma te dan una seguridad adicional para determinados entrenos. Por ejemplo, para entrenos de enduro-trial, como los de este vídeo, no me atrevería a ir con pedales automáticos:



    Y como muestra de que no está reñido el uso de pedales automáticos con la técnica de pilotaje de una rígida, os comparto el vídeo de GMBN en el que explican que los pedales automáticos te ayudan a aligerar mejor la rueda trasera de la endu-rígida. Creo que Blake Samson no es sospechoso de carecer de técnica sobre la bici... (salvo que alguno me convenza de lo contrario).



    Como casi todo en esta vida, todo esto es opinable. Yo estoy encantado de debatir, siempre que se haga de manera respetuosa.

    Salud!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Jejeje ¿afirmaciones tan categóricas como ésta? (léase en tono jocoso y amistoso ;))
     
  14. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
    Otro más en rígida y con plataformas.
    De todas formas son opiniones y todas son interesantes y a tener en cuenta, a mi el vídeo (aunque no estoy de acuerdo 100%) me ha parecido muy interesante y entretenido, y he aprendido muchas cosas.
     
  15. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo creo que con las plataformas coges más técnica, porque te obliga a colocar correctamente el pie, ya no sólo bajando, sino subiendo.

    Con los automáticos, las calas obviamente hacen eso por ti.

    También es cierto que yo siempre anduve con automáticos pero en abril del año pasado me di una buena toña y tengo todavía como un bloqueo en el cerebro que me los impide poner...alelao que es uno...

    Y Blake Samson tiene un vídeo donde prueba los automáticos y te partes el eje

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Solo el hecho de ir en rígida, enduro en rígida, ya te pone fuerte fuerte. Se te ponen las piernas como una piedra jajajajaja. A no ser que que el terreno no tenga ni una piedra.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    con lo inflexible que es la dartmoor y 2 kilos minimo de presión no me extraña que diga que necesita plataformas jaja.
    Yo la he tenido y por eso lo digo, suelo montar siempre con plataformas salvo en carreras que montaba los automáticos para poder pedalear más rápido en zonas rotas, digo montaba porque después del ultimo piñazo si que ya he decidido descartarlos, ya que todos los gordos han sido con ellos y los uso muy poco. Razón, en mi opinion con automáticos descuidas mas el peso en los pedales por ir solidario a ellos aunque no pongas peso todo el rato, que sucede que la rigida (tambien la doble pero menos) cuando coges una regularidad rápida rebota mucho mas lógicamente y si en ese momento no llevas mucho peso ahi y es mas facil que te catapulte, mas rapido y mas facil es ir con automáticos pero comodo y exigente plataformas que al final es de lo que se trata. La rigida es mas divertida, es mas original, exige más, te das cuenta de cosas del terreno que no sabías que existian con la doble, te pone en forma si no te revienta jeje y luego coges la doble que te crees hasta bueno bajando hasta que te demuestran que es solo percepción tuya por aumentar la velocidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mnemic

    Mnemic Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Tarragona
    pues lo unico que yo puedo apadir es que bajo igual de rapido con rigida que con doble o almenos diferencia minima, lo que si noto diferencia es en cansancio y en bajadas muy largas con rigida e de parar pero en marcha mas o menos igual de rapido con conduccion diferente. supongo que un pro que compite si debe de notar en tema rapidez de una y otra
     
  19. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Fíjate si serán más lentas, que ninguno del top-10 del EWS decide correr con rígida.

    Aunque no falta una anécdota: como nos comentó una chaval en el vídeo, Connor Fearon ganó en 2019 el campeonato regional de la EWS en Tasmania... con una rígida! Verlo para creerlo.

    https://montenbaik.com/2019/05/las-rigidas-viven-connor-fearon-gana-carrera-de-enduro-en-hardtail/
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Son bicis diferentes. A mi no me gusta si la comparo con la doble, evidentemente. Pero si que me gusta si la comparo con una de rally. Con la enduro rígida puedo rodar algo rápido y puedo hacer trialeras.
    Y me gusta por cambiar de aires. Siempre enduro con la doble me acaba aburriendo. Encima me pongo fuerte y cojo técnica.
    Aunque baje más lento, Pues eso, me acaba divirtiendo igualmente.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página