Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda. Asi como un cambio de caja media o corta.

Vas a notar menos traqueteo en la cadena, que no se te cae la cadena y que la patilla de cambio dura mas al no recibir tantas leches. Los tienes para dos platos, tanto guiacadenas completo como solo tensor.

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj esque como ves mi bike no es precisamente ligera, es un tanque de 4 kilazos solo el cuadro, jajajajaj y llantas pesan 2,2 y luego bueno la horquilla en teoria la rc3 ti es ligera dentro de los 160mm y mas siendo de muelle pero jajajajaj se me va a qeudar en 17 kilos la bici y para enduro es un poco putada.... indestructible eso si pero......aunque me gusta ahcer descenso tambien con ella... por eso estoy dudando... jajaja

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Y con un cambio de pata larga no iría mejor? vamos, no se notaría mayor mejoría que con uno de pata corta/media?

Si es verdad que a veces me ha pasado llegar abajo del todo ir a intentar dar un pedal y tener la cadena fuera... y es una putada.

---------- Mensaje añadido a las 23:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:05 ----------

17kg!!!! Tú sí que eres un tipo duro xD Y yo una nena por mover una de 11kg y encima sudando jaja

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De llevar 16.5 a llevar 17kg no creo que notes la diferencia. Yo no dudaria un segundo en meter la 2.5. Tambien tienes la opcion de meter minion 2.5, que la tienes en 1ply y en EXO (1.5 ply)

---------- Mensaje añadido a las 23:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:14 ----------

Todo lo contrario, cuanto mas larga la pata menos fuerza hace y mas se mueve. Si es para dos platos lo ideal es una caja media o una caja corta (perdiendo desarrollos extremos)

5. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Te dejo un privado por lo del cierre, que puede interesarme ;)

Va sin ruedas decis no? :shock:

Puff... que bonita la PIKE en blanco, y nueva esta si...

Yo peso 60kg, y lelvo las mismas que Neros, unas Kenda 2.35 y me van de lujo... ando mirando las Maxxis Minion o algo por el estilo... si decis que la 2.5 de maxxis es como 2.35 kenda, lo mismo me animo y olas pillo tochas tochas :punky

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajajja tambien tienes razon ha ponerse fuerte y bajar duro.... jaajajajj pues bueno mirare las dos posibilidades, la minion dh exo ya la tenia tambien el ojo echao es cosa dificil de decidir.... jajajaj a ver como se me queda de peso la kona con hghroller 2,35 dual ply y alante lo mismo en 2,5 mas las camaras que llevo que son algo pesadas se me va casi a los 18... nose como ha pillado tanto peso la kona si lleva compoenntes bastante buenecillos! enfin ya vere esta semana creo qeu el martes ier a comprar los neuamticos, ya la pesare con la bascula de baño a ver en que peso aproximado se me queda

7. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas de suerte porque tengo HR 2.5 en una bici y Nevegal 2.35 en otra. Las he medido, de taco a taco la HR 2.5 da 59mm y la Nevegal 58 y pico, de carcasa la HR da 54mm y la Nevegal 55 (montadas en unas crossride, que creo que son aros de 19mm). De peso la HR le saca casi 400gr a la Nevegal, sobre 800-900gr la Nevegal y sobre 1.2kg la HR.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaan estas vivo majo.... como vas??

9. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    neros tu necesitas unos frenos decentes pero ya!! para mi es lo unico que le falta a la bike ,por lo demas esta tremenda.

chechu la horquilla se la ve nueva,menudo misil va a salir.

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaja lo se vavules para enero espero que caigan unos bonitos shimano xt 2012!!

11. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Pues sí, se la pillé a un compañero del foro por 140 euros, muy muy nueva la desmontó de su specialized y yo que vi el tema dije "empacá miarma que nunca se sabe"
    Eso fue en abril de este año, desde entonces la horquilla ha estado guardada para su futuro cuadro, yo pensaba que iba a ser para el jackal pero mira por donde se la lleva el slackline.
    Yo encantao :mrgreen:

12. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Leyendo este hilo, y viendo las fotos me ha entrado por los ojos la Slackline pero, viendo lo que cuesta y teniendo una doble trance x, ¿me podeís aclarar las ventajas / incovenientes de este tipo de bicis con respecto a las dobles ? a ver si despues de darme el caprichazo la dejo en el trastero porque me duelo el culo al pedalear.

13. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    El culo te va a dolor si o si, es una rígida, no te va a dar la comodidad de tu doble ni de coña.
    Que no se te llene antes el ojo que el buche compañero :D. Tienes que estar verdaderamente convencido de que te vas a pegar la pechá de mtb sin comodidades para pillarte una rígida de estas características.

14. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo también tengo una Trance X que es con la que hago la mayoría de las rutas, la rígida (Ragley mmmBop) la quiero para tener algo distinto, en algunos casos me resulta más divertido llevar la rígida por que te lo tienes que currar más. La doble, la Trance, se lo come todo bajando y aunque sigue siendo divertido con la rígida disfruto más en trayectos cortos. Para rutas donde tienes 20 km de bajada por senda con piedras pues prefiero la doble, por comodidad y seguridad, pero para pasar un buen rato, no muy largo me divierte mucho la rígida.

Como bien dice Chechu la comodidad que te da la doble no te la da la rígida, y que te gusten las rígidas no quiere decir que pienses que son mejores.

Saludos,

PD: QUE GUAPO ESE COLOR CHERRY, NEN!!

15. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Para mí....

ventajas:
    fiabilidad
    se mejora tecnicamente
    peso

Inconvenientes:
    Exige mucho más fisicamente el llevar una rígida.
    Permite menos errores bajando, hay que hilar fino.

Saludos.

16. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    jur, jur, muy guapo el vídeo Chust, yo intento aprender algunos de esos movimientos, de momento solo obtengo tortazos, pero no desisto. No basta con leer como se hace jejeje
    Animate a hacer más videos ;) merecen la pena.

17. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo lo único que te puedo decir es que el otro día me casqué una ruta de 45km,con 1500 de desnivel.Dudaba entre coger la doble(una enduro de 160-130) o la rígida y no me equivoqué.Donde más noto la falta de suspensión es en las bajadas rápidas ,me tenía que parar.En las trialeras yo la prefiero a la doble,es más recogida,más pequeñita ,da más confianza.Es más exigente ,pero más GRATIFICANTE.Bajas más despacio,pero no lo parece porque te va sacando los colores.
    En invierno es una buena opción porque te quitas un montón de problemas de mantenimiento y los caminos están más blandos ,por lo que son menos duros con tu culo.Creo que es una máquina perfecta para aprender y seguir mejorando .No es una sustituta de una doble,es su tutora.Si sabes llevar una rígida cuando cojas una doble...

La doble nos hace vagos,te da casi igual una trazada que otra ,simplemente es ir lo más recto posible,ella lo hace todo.
    En la rígida los caminos se transforman,de repente tienen muchas más posibilidades y más retos,cualquier piedra es un salto ,las rodadas,mierdas de vaca,palos... son perfectas para practicar bunnys,los vierteaguas y canales para hacer manuals.Yo le cambio la tija y me la llevo a un circuito de dual...
    Es todo más lento, pero más divertido y muuuuuuy didáctico

Como dice el post no es para cualquiera,ES PARA TIPOS DUROS:rocker,ja,ja

18. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas, está claro que si al final me decido será un compra impulsiva, ya que la cabeza me dice que no, tendria que comprar la bici completa ya que no tengo nada que pueda utilizar, y es una pasta. Pero si que es cierto que ese rojo cereza de las slackline es precioso. En fin lo tengo complicado, creo que la cabeza puede más. :cabezazo

19. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    valvules, estaba pensando en poco más de 200€ ( o 2a mano), que sumando el montaje (sólo tengo una domain esperando) se iría un pico... :risa

La que has puestos tiene buena pinta, no sé si la dirección es de 1.5" (sería un puntazo) o no, pero al menos lleva fijación para guiacadenas y por la descripción es lo que busco (habría de mirar bien el tema de la geo).

jalll, chavalote, llevo con bici desde septiembre y no he salido con ella más que 2-3 veces (no tengo vergüenza). Entre el curro y la universidad me tienen amargado! :cabezazo

Última edición: 19 Dic 2011
  20. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Para mi la rígida es antipática, violenta y te escupe del sillín en cuanto te despistas. Pero a pesar de todo nos llevamos bien.

Compartir esta página