Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.461
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, esa horquilla es corta (un AC mínimo de 470mm para horquillas de 29" es lo normal, pero hay de hasta 500mm) para una estructura de cuadro que sea vea normal. Además, incluso reduciendo la pipa en lo que falta de horquilla, a mi me parece que esa pipa es larga.

    Precisamente, una de las cosas que se pueden lograr al construir un cuadro específico para horquilla rígida es que el stack no sea demasiado alto siendo una 29". Las típicas 29" con potencia invertida se deben a que las horquillas de suspensión actuales suelen tener un AC alto como para hacer un cuadro con un stack bajo. Si se hace con horquilla rígida de 470mm y una pipa de 100mm el stack queda perfecto para una posición eficaz de cara al pedaleo, y siendo un cuadro de geo moderna, largo y con ángulo de dirección relajado, no hay ninguna contrapartida bajando.

    Por otra parte, el offset de esa horquilla me parece, además de poco estético, pero eso es algo muy personal, demasiado grande para el comportamiento que pretendías obtener por lo que leí en otro hilo sobre tu bici. 55mm me parece mucho y en mi humilde opinión no tiene sentido con el ángulo de dirección que has escogido. Son dos valores tan contrapuestos que creo que la bici debe dar una sensación rara de estabilidad inestable sobre todo circulando rápido por pista. Creo que iría mucho mejor con un offset ultra-corto tipo 40mm.

    Yo tengo un par de bicis rígidas (están las fotos un poco más arriba en este hilo), ambas con 67º de dirección y horquillas de 470mm, y una lleva 45mm de offset (va muy bien) y la otra 40mm (y va mejor aun). He probado la de 40mm con horquilla de 45mm, una horquilla igual, cambiando solo el offset, y claramente la bici pisa mejor, se siente más estable y más conducible con 40mm, de ahí mi opinión.

    Espero que mis comentarios no molesten a @Gabarain, mi intención es tan solo aportar un poco con mi oipinión sobre su trabajo que, por otro lado, me parece genial. ¡Ya me gustaría a mi fabricarme mis propios cuadros! Por ahora me he limitado a diseñar la geo de mis bicis y algunas de sus características constructivas, pero ni se me ha pasado por la cabeza soldármelas yo mismo.
     
  2. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    185
    Buenas,
    Molestarme para nada, mejor gracias por el comentario.
    La longitud de la horquilla y la longitud de l pipa, creo que va más por gustos que otra cosa.
    A mi personalmente, la bicis de monte, me gustan un poco altas, el manillar mas o menos a la altura del sillin. Y como no me gustan los espaciadores, pues pipa alta.
    En cuanto el avance de la horquilla es algo que quiero probar, esta la hice con bastante avance, ya que hasta ahora siempre he usado una normal de unos 45mm, y quiero probar sensaciones, en cuanto nos dejen salir, saldre a probar...
    Despues de leerte a ti, igual hago otra horquilla de avance muy corto, 35-40mm, y asi pruebo con ambas y saco más conclusiones...
    gracias de nuevo,
    Un saludo
     
  3. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    468
    Muy buenas, estoy valorando en adquirir un cuadro on one deedar, me gustaría saber si alguno tiene algún montaje con este cuadro y su experiencia con el, muchas gracias.
     
  4. raultxon

    raultxon Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas,
    Al final pille un Britango...a ver en que termina esto..

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    Hola ti@s dur@s!!!! Vuelvo al mundillo del mtb y por ende al foro. Pero esta vez rígido y con rueda grande, todo lo opuesto a lo que estaba acostumbrado hasta ahora.
    Acabo de pillar un cuadro Ragley Big Wig con todo salvo la horquilla.
    A ver si me podéis ayudar y aconsejar que modelos puedo ponerle, me pierdo entre medidas de ejes, direcciones, recorridos.... Voy a tener que estudiar mucho de nuevo, jajajjaa. Os dejo unas fotos del cuadro y ruedas para ver si los gurus me saben decir algo.... Creo que la dirección es tapered y el eje de 15.... pero no estoy seguro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    Aquí os dejo las fotos, a ver si me podéis aclarar que horquilla montarle, y si alguien tiene alguna pues que me lo diga y lo vemos. Por cierto... Algo barato y sencillo, paso de topes gama y masmolar demasiado, Jajajajaja. Gracias y salud!!!!!
    IMG-20200327-WA0032.jpg IMG-20200327-WA0020.jpg IMG-20200327-WA0033.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Mar 2020
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hola toma-hawk. Buena compra para volver a retomar esto, seguro que te reenganchas.

    En este hilo que te pongo salen muchos montajes de Big Wig. A ver si te sirve de ayuda.

    https://www.foromtb.com/threads/rigidas-endureras-de-29.985506/page-42
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias colega!!!! No había visto ese hilo... Parezco nuevo, Jajajajaja.
    Espero que me de buenas sensaciones este cacharro y poder disfrutarlo.... cuando pille la forma!!! Ajjaja
     
  9. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Estate atento a rcz, yo acabo de comprar una revelation de las últimas con barras de 35 por 200 euros, modelo debon air.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Tío, pon el enlace!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias!!!!! Si puedes poner enlace genial. Voy a cotillear a ver....
     
  12. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Entra en la web rcz y suscríbete a su newsletter, suelen mandar ofertas casi diarias, la que yo use para mi horquilla ya caduco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Alicante
  15. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Pues compra pronto que vuelan, atento porque el plazo de entrega fácil se vaya a los 30 días
     
  16. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    Pagada ya, aunque tarde es una buena oferta, te debo unas buenas birras !!!!! A ver si podemos salir pronto y disfrutamos los hierros!!! Mucha salud mientras tanto tío
     
  17. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Disfruta del BigWig, fue mi primer acero en 29", y ya no pude parar... ahora ando con una Niner Ros9 pero ese Ragley me dejó muy buen sabor de boca......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. EnduroDH

    EnduroDH Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2018
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Huesca
    Por cierto, más atrás se comentaba que la bici perfecta sería una de titanio con Pinion. Pero estoy viendo que Pinion no es tan eficiente como una transmisión tradicional. Esto es más o menos lo que he podido encontrar por internet:
    - Piñón fijo 97%
    - 2x11 95%
    - Rohloff: 94,5%
    - 1x12 94%
    - Pinion 90%
    Se argumenta que la cadena aquí va a más velocidad, así como los engranajes internos, perdiendo en eficiencia, así como algunas piezas que son muy grandes (como los "cierres del cigueñal").
    Alguno que lleve Pinion y pueda darnos su experiencia entre uno y otro?
    Si encima de meterle 1kg de más, luego perdemos en eficiencia, al final solo lo veo para viajar con la bici.
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    El Pinion tiene muchísimo más rango que una transmisión tradicional, yo tengo el de 12v, no en una rígida. Pero vamos, que es lo mismo. Yo tengo tres bicis con transmisión tradicional y una con Pinion, y la siguiente que tenga va a ser con Pinion tambien, a no ser que me enamore ciegamente de algún cuadro muy especial del que no haya versión en Pinion.
     
  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Esos estudios suelen estar realizados en condiciones "de laboratorio", con la mielda del camino adherida a la cadena las transmisiones "fijas" recuperan la desventaja proporcionalmente a la cantidad de mielda adherida. :D
     

Compartir esta página