Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,

Quería preguntaros una cosa a los que hacéis enduro rígido, si me lo permitís. El caso es que ando buscando una sustituta para mi actual horquilla y me había decidido por una RockShox Revelation Air (o Coil, pero no encuentro ninguna) U-turn 130-100mm. Ocurre que a mi cuadro (Scott Voltage YZ 35 del 2008 ) no es conveniente ponerle más de 100mm y me ha surgido la duda que si al dejar el U-turn accionado siempre para que la horquilla de 100mm, este se puede estropear o algo.

También tengo que decir, y ya aprovecho el post, que uso la bici para enduro/dh rígido (aunque no muy bruto) y el caso es que me gustaría saber si la horquilla aguantaría (veo que en mensajes anteriores que habláis de ella, así que supongo que sí). Hay que tener en cuenta que con lo que me limita mi cuadro pocas horquillas puedo escoger.

Espero no irrumpir de mala manera en el hilo y muchas gracias de antemano.

Última edición: 20 Dic 2011
  2. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    El UTurn (en las versiones de muelle) es basicamente una varilla que se enrosca en un muelle, eso te permite escoger el recorrido usando todo el muelle o solo la mitad más o menos. No tiene por que estropearse para nada. Además, por lo menos en la Pike, mantine un tacto estupendo aunque la lleves abajo.

Saludos.

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    No pasa nada por dejar el Uturn puesto en una posición o en otra y en horquillas de aire o de muelle.

Saludos cordiales...

4. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    sólo vale 1.240 libras el cuadro...
    no lo veo nada del otro mundo

Adjuntos:

• 3 (1).jpg
      3 (1).jpg
      Tamaño de archivo:
      351,5 KB
      Visitas:
      145
  5. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Como dice usted, joven??

6. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630

Perdonad mi ignorancia... per qué diferencia a esas bicis de una XC al uso? Quizá el mayore recorrido de la horquilla? Cuadros de corte clásico? Acero y Titanio? pero lo demás...

7. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    nose ,no descarto en un futuro probarla con una horquilla de 100-120mm reba como bien he dicho antes o algo por el estilo.

de todas formas una revelation si que me la he planteado,lo que me limita bastante es que necesito eje 20mm y busco algo entre 100-140 o 110-150 algo por el estilo.

otra cosa que me preocupa es lo que se acaba de comentar ,de si llevarla siempre recortada puede afectar al funcionamiento,de momento yo solo opinar que mi magura thor no va igual con 100mm que a 140mm ,a 100 va blandisima y me como el recorrido constantemente,a 140mm va canelita en rama.

de todas formas esta horquilla se va a quedar donde esta de momento,ya que me aprece una gran horquilla y su funcionamiento me gusta mucho,aunque bueno tampoco he probado muchas asi que tampoco puedo comparar tanto.

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Yo no creo que a una Chamaleon le siente bien una horquilla de 100, te va a cerrar mucho la dirección además de que te deja el eje del pedalier por los suelos, no sé, no lo veo.

En cuanto a horquillas de 100-150 con eje de 20, tienes las Sektor y las Revelation actuales, además de las Pike de segunda mano. A ninguna de ellas le pasa nada por ir mucho tiempo con el recorrido acortado y no cambia el tacto lleves el recorrido que lleves. Las Rock Shox de gama media-alta son carneperro que diría Mati.

Saludos cordiales...

Última edición: 20 Dic 2011
  9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y a elegir entre Sektor y Revelation con cual os quedariais?

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    geometria con angulos mas adecuados y penados para esas geometrias, cuadros que aguantan mas tralla y admiten cubiertas mas tochas, anclaje para guiacadenas.... y esas que has citado son dentro de lo que cabe mu ligeritas y mi lights, pero normalmente suelen ir algo mas brutotas montadas con tija pija manillares mas anchos potencias mas cortas .... enfin nada que ver con una xc

---------- Mensaje añadido a las 15:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:09 ----------

pos ya puede ser de titaneo aunque mira que dudo que andie cometa el pecado de pintar un ti... no lo se la verdad a mi me parece que esteticamente normalillo y la parte de la pipa tirando a fea y no le veo nada de especial...

11. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo me quedaría con la Sektor por el muelle, aunque las Revelation tienen mejor acabado (mandos metálicos en vez de plástico y esas cosas).

Ahora ¿a mejorado mucho el aire con respecto a hace 3 años? Pues no lo se. Antes había gente que te decía que las de aire iban muy bien (sensibilidad y toda la ******), pero estoy seguro de que no habían probado las de muelle, o lo decían por vender. Otra cosa es ahora... que ni p%#@ idea.

Y tengo otra pregunta... ¿las Rock Shox de aire (en este caso la Revelation) siguen teniendo el problema de que no dan todo el recorrido, es más, cuanto más sensibles las haces (más aire en camara negativa), menos recorrido dan?

12. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    4 dias quedan para frotarme lujuriosamente con el slackline...

13. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    bien chechu! para cuando lo montas?

yo me voy ahora mismito ,veremos que tal se comporta la chamaleona hoy,esta semana prometo fotos decentes.

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Depende, si quieres muelle por narices tienes que ir a Sektor, si quieres aire, pues de nuevo depende, si quieres un sistema más simple con posibilidad de regular solo la cámara positiva (la negativa se regula sola) entonces debes elegir la Sektor, pero si quieres algo más desarrollado y posiblidad de regular la cámara negativa, que te permitirá variar la sensibilidad inicial, además e independientemente de la precarga de la positiva, entonces elegirás Revelation.

En general las Revelation son de una gama algo superior a las Sektor. Yo tengo una Revelation actualmente y he tenido otras 4 anteriormente, pero no le haría ascos a la Sektor.

En cuanto a la pregunta de si dan todo el recorrido, la mía, que es de 150 saca 155 mm. de barras, nunca he hecho tope pero supongo que sí dará todo el recorrido. Actualmente llevo 10 psi menos en la cámara negativa y así ya es muy sensible, claro que si la quieres más sensibles e igualas o pones más presión en la cámara negativa, entonces si pierden algo de recorrido.

Saludos cordiales...

15. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Oye, pues si llevas 10 psi menos en la negativa y es sensible, está muy bien. Yo en la Pike tengo que meter un pelin más en la negativa para ir agusto, pero me como medio centimetro o más del recorrido.

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Hombre la horquilla de la que hablo es modelo 2010, o sea que algo habrán evolucionado, digo yo, que para mí todas las RS de aire son iguales por dentro...

17. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Para mediados de enero pienso yo más o menos, cuando lo tenga iré poniendo fotos del progreso del montaje.

18. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
  19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    buenas!! ya se que es doble pero bueno por enseñarosla y pedir vuestra opinion, ya la he clazado:

me he pillado unos maxxis minion dh F 2ply supertracky 2,5 y atras unas maxxis ignitor de 2,35, que os parece? 75 euros lo del delantero 2ply creo que se ha confundido lo he visto una vez montado ya le llamare a ver, en teoria creo que deberia ser un single ply.... lo del dual ply es en español doble capa me equivoco?

en enero frenitos shimano xt 2012 y ya con la calma sillin y zupas automaticas y como mucho poner dos platos, que esta gordta la pobre

20. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    dejateeeeeeee de enseñaaaar dobleeee que empezamos y no paramos eeeeeeeeeeehh miaaarmaaaa!!! :mrgreen:
    Rígidas compadre, rígidas, que si empezamos a mezclar mala cosa.

Mu wapa tu burra.

Compartir esta página