Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Tiene que ir muy bien en las rígidas esa horquilla.
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.069
    Me Gusta recibidos:
    5.013
    Ubicación:
    Barcelona
    La Big Dog me la miré para montarla con horquilla rígida, pero hablando con LyN me comentó que era demasiado 65 grados de HTA para horqiulla rígida.
    Soy un poco de extremos, si cojo enduro, que sea de enduro de verdad, ya sea semi-rígida o doble.
    Pensaba que este hilo estaría lleno de gente de 20 años...aunque los debe haber y quizá no se pronuncian...
     
  3. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Yo creo que pasamos de los 40 la mayoría.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si, los jóvenes de este hilo andan por esa edad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    39!

    Sent from my Mi 9 SE using Tapatalk
     
  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    39 también . Habrá que pensar en un regalo para los 40...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  7. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    Ei ei ei bajemos la media un poco... 21!
    Pero soy un tieso y pocos cuadros he probado.
    Ando con mi Meta HT 27'5 montada en 26 y con el confinamiento que se ha comido mis vacaciones la he usado muy muy poco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,si te sirve mi poca experiencia....
    Mas lento que con una doble vas a ir,por lo menos en tramos muy,muy rotos,milagros no hay.En el resto de terrenos,pues te puedes defender,ya depende del indio y no tanto de la flecha.Por aquí mismo hay varios casos que controlan mogollón,y despacio no van.Tampoco quieras correr como una doble,por que no vas a poder.Simplemente,por que vas a tener que ir eligiendo mas la trazada,y eso quieras o no algo retrasa.Esto no es un todo tieso y que la bici haga,es mucho mas divertido :D.Si te llegas a acostumbrar y a divertir con un bicho de estos,el día que cojas otra vez la doble,vas a volar.
    Ah,un detalle.Yo si ahora fuera tu,acero,llantas anchas y ruedas plus.O mínimo la trasera,las ventajas ganan con creces a los inconvenientes.

    Y 46 :)
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Abr 2020
  9. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Asturies
  10. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    Ahí has hablado! La doble perdona... y aunque solo sea por lo de elegir la trazada, y lo de colocarse bien acabas mejorando mucho la técnica.

    Vale que cepos como yo ni con doble, pero de ilusión también se vive...


    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  11. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Asturies
    En general, en sitios muy rotos no vas tan rápido, pero en según qué sitios si que puedes ir igual de rápido o más. Además, al obligarte a ir más concentrado en las trazadas y forzarte a ir más fino, bajas mejor y te diviertes mucho más. Yo tuve rígida, la vendí por una doble, y volví a cambiarla por una rígida: no la echo de menos, en absoluto.
    Por lo demás, acero o titanio, 64,5 o 65 de head angle. Lo de las ruedas...muy personal, yo pase de 27,5+ a 27,5 normal, y acerté de pleno, para mi, todo ventajas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    Lo de las ruedas es muy personal,si.Depende de muchas cosas,cuanto peses,por donde montes,cuanta prisa tengas :D
    Yo se lo recomendaba mas que nada por si monta por zonas muy rotas,ahí si se nota una barbaridad la absorción y el frenado extras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.069
    Me Gusta recibidos:
    5.013
    Ubicación:
    Barcelona
    En ir con rígida, depurar técnica, escoger la trazada tengo experiencia, tanto la fat como la xc que tengo (y la gravel también , claro) son con horquilla rígida. Hace casi 10 años que no tengo una bici con suspensión delantera. De ahí que me planteaba el otro extremo, una doble de enduro.
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    Pues entonces ya tienes el camino echo :D
    Si te montas una rígida endurera,plus o no,supongo que será parecido ir con la fat(no he probado ninguna)pero mas ligero y con suspensión delantera.
    Tambien puedes optar por una doble de trail,120-140:https://www.foromtb.com/threads/trail-y-all-mountain-el-post.1198207/
     
  15. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    valora por donde te vas a mover y lo que esperas, zonas muy rotas, desnivel, ir mas tranquilo o bajar fuerte. Las rígidas de aqui muchas van igual de bien que una doble mientras no sobrepases sus limites, acero y una buena horquilla, a mi tampoco me gusta el plus en general pero es más cómodo aún.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.366
    Me Gusta recibidos:
    4.213
    hola aquí otro chavalin de 47 añitos:cool::) tengo niner doble con muellaco atrás 150mm en ambos ejes, angle set de -2 cubiertas 29x2.60, vamos una tanqueta:) y también tengo una bardino con 27,5x3.0 detrás y delante horquilla de 130mm y cubierta de 29x3.0 y la verdad que las dos bajan muy bien, pero a diferente ritmo lógicamente, la doble no miras tanto por donde vas, pasas y punto, la rígida es mas exigente bajando, sobre todo si esta muy roto pero a cambio es mucho mas divertida y luego subiendo y llaneando vas como un tiro, yo de ti me montaba una bardino con 27+ en la trasera, para que se mas dulce y delante 150/160 y cubierta generosa, se me olvidaba decir a pesar de tener un ángulo de dirección muy abierto es super ágil y entra muy bien en giros revirados;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Otro con 47
    Yo al final he vuelto al rigidismo total. Estoy en pleno reciclaje después de pasar por enduro , enduro rígida con horquilla, rígida total, fat, fat doble, con horquilla.... Al final me voy a quedar con la fat full rígida de carbono y una gravel de acero. Lo que más valoro ahora es disfrutar y pasarlo bien, y estas dos bicis, sencillas, son con las que más disfruto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    0stia como me subís la moral! 35:D:D
     
  19. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    922
    Ubicación:
    ez dakit non!
    • Útil Útil x 1
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Aquí otro viejo camino de los 45.

    Yo lo del rigidismo total no lo comparto, He tenido Fat con 4.4 delante y aunque la absorción era muy buena lo que me mataba era el rebote incontrolado en cuanto empezaba a ir rápido. De hecho acabé montando una horquilla en la Fat en esa configuración la bici era una gozada pero el ancho del pedalier me empezó a dar problemas con las rodillas y me pasé a una Specialized Fuse Fattie con ruedas de 3.00 que me encanta. Recientemente me hice con un segundo juego de ruedas de 29" para rutas rodadoras en verano.

    Tengo doble de enduro (160mm) después de partir tres cuadros de 130-140mm. En zonas rotas la doble baja mucho mejor que la rígida sin embargo en senderos limpios con Flow la rígida se acerca mucho a la doble sobre todo en configuración Plus. Donde veo una diferencia fundamental es en los saltos, recepcionar a plano con la rígida no es para todas las espaldas.

    Personalmente esto tan contento con la Fuse, que creo que esa bici se va a quedar conmigo para siempre. Y está pasando de ser la segunda bici para usar en invierno y no destrozar los rodamientos de la doble, a ser una bici que uso para todas las rutas que no sean Enduro puro y duro. Sube mucho mejor que la doble aunque anden con pesos similares y bajando aun siendo más lenta sigue siendo muy divertida sobre todo en un ambiente más trail o all mountain.

    Me estoy planteando a medio plazo, cuando gaste las cubiertas que tengo ahora, montarla con 27 plus atrás (2.8) y 29 (2.6) delante, quedándome con una 29 trasera para rodar en verano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página