Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    me encanta ese color naranja ,hace no mucho vi por aqui una chamaleon blanca con esa horquilla.

gerard muy buenas fotos .

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    en mi tanda de paginas sale esa santacruz blanca con horquilla anranja xD

3. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
  4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    La horquilla de la Ramones no la cambies, te arrepentirás. Yo tuve una Z1 como esa naranja que has puesto y la vendí por ********** porque pensé en poner algo más moderno y ligero y la cagué y en cuanto he encontrado otra parecida la me comprado, y ahora tengo otra Z1, una SL completamente de aire a la que le pondré un muelle en cuanto pueda. Hazme caso, no la cambies. En cuanto a las pegatinas, es difícil que encuentres unas en relieva como las de la Z1 naranja, pero otras pegatas de marzocchi las encuentras en muchos sitios, en el chain, en ebay o puedes encargas que te las hagan a medida en vinilo.

Saludos cordiales...

5. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Gracias tio! a ti miedo me daria verte con una de DH gorda...

En cuanto vuelva ya sabes...

A mi me costó puesta en casa desde MerlinBikes unos 340 y pico, y compré una direccion cane creek

No, si no la he cambiado a estas alturas... no la cambio ya.. Y menos por algo mas ligero! son 1700 y pico gramos solo, 150mm, 5 posiciones de dureza, con un aguante optimo para lo que yo hago.. Que cuesta una con similares caracteristicas hoy dia?

PD: que es eso de meterle muelle a una de aire? cuenta cuenta!

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Verás, yo tenía, como ya he contado anteriormente, una Z1 RC2, la naranja, que llevaba muelle con bloqueo en extensión (que los de Marzocchi llaman ETA ya les vale) y en la otra el cartucho RC2, regulación de rebote arriba y de compresión abajo, con una cámara de aire. Esta horquilla iba de la ****** con su muelle, pero, como no nos podemos estar quietos y tengo por casa dos o tres horquillas Marzocchi All Mountain de desguace, pues a una de ellas, una AM SL le saqué el cartucho de aire de la pata izquierda y se lo metí a la Z1 consiguiendo así una Z1 SL y la verdad es que no iba igual que con el muelle pero era todavía muy buena horquilla, aunque me dió la vena de lo ligth y la cambié por una Revelation para darme cuenta meses después de que lo que me gustaba era la Z1 y no he parado hasta encontrar otra, en este caso una SL que pasaré a muelle en cuanto pueda. Al final, los extremos se tocan y el circulo se cierra.

Saludos cordiales...

7. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    ***** y yo que una vez abrí mi AM SL para cambiarle el aceite y estaba acojonadisimo....

El ETA es bloqueo en Extension o cuando lo pones baja la horquilla un poco?? tenia entendido que el TST es el bloqueo en extension (con seleccion de dureza) y el ETA es el bloqueo con disminucion de recorrido(que es lo que me vendría a mi fenomenal) no?

Y extiendo esta pregunta: se podría meter el cartucho ETA a mi AM SL con TST? (prefiero el eta al tst, si bloquea bajando recorrido..)

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    A ver, por partes. El TST es una regulación de la dureza de compresión hasta el bloqueo, es un bloqueo en compresión, la horquilla se pone dura y no se comprime. El ETA es un bloqueo en extensión, es decir, lo activas, hundes la horquilla y ésta no se extiende.

¿Se le puede poner un ETA a una All Mountain SL?, pues yo creo que sí, porque si el cartucho de aire sirve para una Z1 RC2 al contrario tiene que servir también, siempre que hablemos de horquillas del mismo recorrido. Por cierto, el cartucho de aire que le metí a la Z1 RC2 provenía de una horquilla igualica que la tuya, y también tuve dos de las del año anterior.

En cuanto a lo del miedo a abrir una horquilla, yo toqueteo con soltura Marzocchi y Rock Shox, son muy agradecidas y simples, me dan más miedo las Fox, aunque con el manual delante también me pongo y ya las demás no me atrevo. Una vez despiecé una Manitou Minute con válvula SPV, y al volverla a montar nos sobraban piezas, pero la horquilla funcionaba hasta mejor que antes, así se quedó. Eso sí, antes de abrir una horquilla o bien tienes el manual delante, con los niveles de aceite adecuados o bien te enteras de los niveles y haces unas fotos para poder montarla después con garantías.

También he abierto amortiguadores Fox y Manitou de aire, pero solo para cambiar juntas, nada de tocar hidraúlicos.

Saludos cordiales...

9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    vale, hablamos de terminos linguisticos! ahora me ha quedado todo claro!!! Muchas gracias por la info!

PD: no te sobrará un cartucho eta por ahi no? xDD (150mm)

para no desvirtuar...

Foes gate? alguno la ha visto en vivo?

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Ya quisiera yo que me sobrara un cartucho ETA, pero para ponérselo a la mía, je, je...

11. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    yo tengo unas ganas enormes de volver a probar la lechuguina,veremos a ver si mañana me dan el alta y salimos a probarla otra vez.

12. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    A mí me ha llegado la bicha :) El color es super bonito, no tiene nada que ver con las fotos de OnOne. Me ha sorprendido un montón, no me esperaba estos acabados.

La he estado montando, pero para la dirección he tenido que mandarla al tendero y a cortar el tubo de dirección... y finalmente he tenido que comprar un desviador nuevo por la ****** de los adaptadores... Un Shimano Deore.

El manillar Funn Fat Boy y la potencia OnOn CNC también me han dejado impresionado por la calidad de los acabados...

Mañana espero tenerla totalmente montada y ajustada, os sacaré unas fotos :) Uf, qué ganas!

Un Saludo!

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    esperamos!!!

14. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    esperando fotos sherpa,espero que la disfrutes,aunque no lo dudo

15. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya pertenezco a este grupo oficialmente,por fin he acabado mi chameleon con lyrik... Pronto fotos ;)

16. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    :aplauso2:babas:babas estas tardando, que eso tiene que estar tremendo.

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    masuno!!!!

18. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    QUE MANIAS TENEIS TODOS DE HABLAR ANTES DE TENER LAS FOTOS EN LA CAMARAaaaaa jaaaaaaaajajajajja (yo el primero)

Fotos fotos fotos fotos!!!!

19. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Me gusta! :sinfotos

20. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    yo me incluyo tambien.

Compartir esta página