ya es mañana! xDDD Te digo lo mismo jejeje Por cierto, hablando del tema corrosión.. Hasta que punto creeis que le afecta a un cuadro de acero este asunto? he tenido tentaciones de meter un buen chorreón de aceite por el agujero de la tija y menearlo para que se extienda por el interior...
...a menos que vivais en la costa y que abandoneis el cuadro a su suerte no le pasará nada... yo tengo un GT Talera CrMo en el trastero y no lo veo demacrado, y lleva a hí varios años...
Feliz año a todos! Yo también estoy interesado en el asunto de la corrosión, ya que mi cuadro de acero va a tener que dormir en la terraza. No se de que van los Reynolds ni estas aleaciones nuevas, pero ya tuve problemas con una tija que ni entraba ni salia en un cuadro de acero de los de antaño. Si vuestro cuadro duerme bajo techo yo no me preocuparía mucho. Saludos!
...grasita, mucha grasita en la tija para evitar eso... y en las zonas delicadas, y mucho cuidado al lavarla con la famosa pistola a presión..
Pues grasita entonces al tubo de la tija y poco más. Mi otro chisme de acero durmió 13 años en la terraza y fue el único problema que me dió... nada que no se arregle con un poco de mala ******. La cadena llevaba peor lo de tomar el fresco...
soi nuevo en esto de las rigidas endureras i queria saber si se le puede poner una horquilla de 140 a la lapierre tecnic 400 del 2010 sin que se fisure o rompa la pipa de la direccion.ayudame porfa Buenas, me han preguntado, a ver si un cuadro lapierre tecnic del 2010 podria aguantar una horquilla de 140, si que se fisure o rompa la pipa. Que opinais?
pues eso que le comento petri fax queria saber si a la lapierre tecnic 400 le puedo meter una hoquilla de 130 o 140 sin que fisure o rompa la pipa de la direccion
Si no lo pruebas no lo sabrás. Tienes que ser consciente del riesgo que corres y que te puedes llevar un buen susto y quedarte sin cuadro. En principio tiene papeletas para romper, pero hai bicis que aguantan un montón. Yo no meteria más de 120. O 140 si la horquilla es regulable, la llevas a 120 y cuando consigas otro cuadro más cañero pues ya la estiras del todo.
Tengo que ir a la tarde a recoger la bici al tendero, y tengo montarle los cambios, frenos, ajustar todo, y ver que seguramente le tenga que cortar más tubo de dirección a la horquilla. Pero de todas maneras intentaré subir algún anticipo
Vamos a ver ,por poder se puede,pero yo no lo haría,creo que ese cuadro no está diseñado para aguantar 140mm y podría partir como bien dices la pipa,aparte de que la geometría quedará bastante mal ,yo te recomendaría 1 pillar un cuadro acorde,endurero,que agunte horquillas de ese recorridolos hay bastante baratos
me refiero que por ahora me pillo la horquilla i la llevo en 120 i mas tarde me pillo un cuadro endurero que aguante 140
si podria ser, 120 mm seguramente aguante tranquilamente. aunque yo creo que importa mas el cuadro y la geometria.
Yo tengo este, es para horquilla de 120mm, tiene buena geometria para all mountain, yo lo llevo con una Manitou Minute de 140mm y por ahora muy bién, bién es cierto que no le doy un uso enduro 100% http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65612
yo te recomendaria el clasico: onone 456, con 140mm pues podrias ver si te interesa mas el SS o el normal, que cambia el lanzamiento de la direccion... el cuadro admite horquillas de entre 100 y 160mm de recorrido, estando pensado para a pesar de cambiar la geo estar siempre bien y adecuada al uso que se espera en funcion de recorrido de la horquill que se le monte.... ademas es de acero, absorvente y comodo, en mi opinion ams aedcuado para enduro... eso si es un pelin mas caro http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO456/on_one_456_steel_hardtail_frame_2011 http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO456SS/on_one_summer_season_steel_hardtail_frame_2011 en la propia pagina se pueden comprar, son 100% de fiar.
Ya que el on-one 456 está dicho,pensando que se va a montar con 100mm-120mm-140mm mi opcion sin duda sería el ragley piglet,miratelo en chain, es más caro q el 456,pero para mi es mejor opción.