Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    820
    Muy bonita la cerda azul, aunque sea naranja. A mí me gustaba más la versión anterior de este cuadro, pero sigue siendo un cuadro muy apetecible, te lo cambio por el Onuán, je, je...

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    no se te olvide la longitud de vainas... El diseño de bicis es un tema de compromisos....

3. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    muy guapo el ragley ,espero que lo disfrutes mucho, que version de revelation es?

por poner un par de pegas ,cambiaria la tija y la pontencia por otras en color negro,pero bueno eso va a gustos,felicidades!

4. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo de momento monto la Spank Subrosa (como las de la foto pero en blanco) sólo en la rueda delantera con Hope Pro II, aunque tengo otro aro igual esperando al buje trasero, y mi experiencia es totalmente positiva. Pesa un poquito más que una Mavic o una ZTR, son muy resistentes, es superfácil talonar las cubiertas por el diseño de la garganta y estéticamente para mi gusto son preciosas

Esa BluePig ha quedado genial, compi!

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Hablando de ruedas... De aquí a 3 tres meses cambiaré las que llevo ahora por algo mucho más rígido, que las que tengo ahora mismo son muy ligeritas y demás, pero parecen flanes (las tengo que llevar al tendero a que les meta un repaso de hecho) y además a los rodamiendos no les queda mucho para decir basta. También con el cambio de ruedas me pasaría a otra horquilla con eje pasante, una tipo Sektor o así, pero de aire.

Había pensado en montarme unas ruedas a la carta, como por ejemplo aros Mavic con bujes Hope, que no creo que sea una combinación muy cara, y por lo que puedo ver es la que más usáis. Pero también he visto unas Nukeproof en Chain, que monta aros DTswiss y tienen una pinta estupenda.

Estoy muy perdido en el tema de ruedas, me echaríais una mano? la rueda delantera, que es en la que más rigidez echo en falta y la primera en cambiar, y donde más calidad estoy buscando. Pero también quiero algo ligero, puesto que me gusta bajar, pero también rutear. El cambio sería de rueda + horquilla. El presupuesto para es de unos 130-150€ para la rueda.

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    sherpa, yo me iba a carta. Hope pro II es apuesta segura. Los nuke no creo que sean nada malos...

Yo ando ahora dudando entre aros ztr Flow y seguir con camaras como toda la vida o hope 819 y cambiarme al tubelés... en peso andan por el estilo (mas ligeras las flow, pero o las tubelizas o les pones camaras, asi que el peso al final es el mismo)

ay! el fantastico mundo de las ruedas!

7. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Como os prometí aqui os dejo las fotos del estreno de mi On One 456 carbonica....

Saludos!!!

Adjuntos:

• 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      452,6 KB
      Visitas:
      173
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      464,2 KB
      Visitas:
      174
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      426,5 KB
      Visitas:
      174
  8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    jojo perfecta solucion para no cortar el cable de freno trasero jejejej

Esta guapa, la combi naranjoide/blanco mola mucho! aunque sigo diciendo que pintar el carbono deberia estar penado por ley!

9. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127

Gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente esta Ragley mooola mucho. Paso a describiros someramente el montaje.

Cuadro: Ragley Blue Pig t. 18''
    Horquilla Rock Shock Revelation RL Dual Position 120-150 mm. de eje de 20 mm. 2011
    Bielas integradas Shimano SLX
    Cambio trasero Shimano XT 9v.
    Cadena Shimano SLX triple plato 44-32-22
    Mandos Shimano LX
    Desviador platos Shimano LX
    Buje trasero Shimano Deore 525, llanta trasera Mavic 317 (esta me va a durar 3 telediarios porque es de rally, pero cuando abolle la llanta ya me compraré otra rueda trasera endurera en condiciones)
    Buje delantero Hope Pro 20 mm., llanta Sun S.O.S (esta si es una rueda endurera de verdad)
    Cubierta delantera Maxxis High Roller 2.35 supertaky (la cerdito azul anaranjada va a compartir la rueda delantera de la Kona Coilair)
    Cubierta trasera Maxxis Ardent 2.25'' kevlar
    Casette Shimano Deore 11-34
    Frenos Hayes Stroker Trail disco 180 mm. delantero 160 mm. trasero
    Sillín San Marco Arami Gel
    Tija Funn Crossfire BOB orange 30.9 mm.
    Manillar RCZ Katana doble altura recortado a 695 mm., originalmente viene a 725 mm. y me reaultaba demasiado ancho)
    Potencia RCZ AM 70 mm. longitud
    Puños RCZ
    Dirección Nuke Proof Tapered semintegrada 44IETS
    Camisas de cambio de color blanco con cables de cambio CLARKS
    Pedales de plataforma Wellgo

Y creo que no me olvido de nada.

De peso ha quedado 'gordita', 13.69 kg., pero cambiándo los pedales de plataforma de 500 gr. por unos SHimano M540 tipo SPD, la piñonera Sh. Deore por otra Sh. XT, y recortando la longitud de funda y latiguillo sobrante, espero recortarle casi 300 gramillos para que se quede en la forntera de los 13.5 kg., un peso razonable que creo que me servirá para hacer 'de todo', o sea, básicamente ir al monte del Pardo a hacer salidas 'disfrutonas', así como rutas largas con senderos y alguna trialerita.

Lo dicho, me alegro que os guste.

P.D. Pinilla, tu One One 456 y mi Ragley Blue Pig aunque no sean de la misma talla, probablemente sean de la misma longitud horizontal las jodias ;) . Si nos cruzamos un dia por el monte nos intercambiamos la burricleta para probar, Ok?

Última edición: 17 Ene 2012
  10. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre, si a 13.69 le quitas 300 gramos no me salen las cuentas

11. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199

En su dia yo tambien me ví en la tesitura de que hacer con el sobrante del freno trasero sin tener que cortar, y esta fué la solución "provisional" que llevé casi un año.

12. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    valvules, es una Rock Shock Revelation RL dual position 120-150 mm. con eje de 20 mm., pop-lock y tubo dirección Tapered. Voy a hacer una pequeña review sobre esta horquilla.

No es una horquilla para nada pesada, 1.87 kg. pesada con pop-lock incluido cortada a 20.5 cm. de tubo de dirección y con araña.

El tacto a mi entender es mejorable. Era muchísimo mejor el de una R.S. Revelation 426 coil u-turn de 130 mm. muelle del año 2006 que tuve en otra bike, lo que ocurre es que esta Revelation 2011 tb es mucho + rígida además de tener más recorrido. Supongo que esta mayor rigidez es gracias sobre todo al eje de 20 mm. y a tener dirección tapered. Le he tirado a escalones y a salticos de 80 cm. y ni se ha inmutado, de rigidez le pongo muy buena nota.

La cuestión es que tengo una R.S. Reba con Dual air (doble cámara de aire) y resulta mucho más configurable de tacto jugando con la presión de las cámaras positivas y negativas.
    En esta R.S. Revelation RL sólo puedes modificar la presión de la cámara principal, la negativa 'supongo' que se ´rellenará' o ajustará sola, y el tacto ya no resulta tan sensible como el que suelo llevar por ejemplo en mi Reba simplemente igualando las presiones de las cámaras negativa y positiva.
    Por otra parte es bastante progresiva, salí con menos aire del indicado en la tabla que viene en la botella para mi peso (120 psi frente a los 140 psi que recomendaba para mi peso corporal), y aun habiendo dado algun saltico le faltó a la gomita 15 mm. para llegar al tope. La regulación del Gate es como en los modelos de la Reba SL, quitando un taponcillo y accionando el dial con una llave allen pequeñita.

El bloqueo pop-lock en el manillar mola, aunque particularmente yo prefiero un mando Motion Control para regular la compresión en baja, con el pop-lock sólo tienes las posiciones de abierto y cerrado.

Y lo del Dual position es una gozada para subir, le pones en recorrido corto y te pierde más de 30 mm. de altura, por que al sentarte en la bike se hunde con el mismo SAG que tenia en el recorrido largo, luego al final en el recorrido corto vas con la horquilla hundida 70 mm., así se asciende mucho mejor!! :)

Saludos.

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    820
    El Dual Air bien regulado es una maravilla, yo tengo una Reve dual air (he tenido otras 4 anteriormente) en la Onuan y va de maravilla. Además, como no me hacen falta los 150 mm. de recorrido, le he metido un poco más de aire en la cámara negativa y se queda en 140-145 con un tacto mantequilla, siendo además bastante progresiva, es difícil sacarle todo el recorrido.

El eje de 20 ayuda mucho en el tema rigidez.

Saludos cordiales...

14. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Si salen, el cambio de piñonera de Deore a Xt ahorra casi 80 gr., el de pedales de platafoma a SPD otros 150 gr., más los gramillos que rasque recortando 10 cm. de clable funda del pop-lock mas 15 cm. de cada uno de los latiguillos de freno, espero recortar casi 250 gr., los 50 gr. que me faltan hasta los 300 gr. los recorto simplemente cambiando las cámaras que lleva de unos 200 gr. por otras de 180 gr. (cámaras Specialized a 4 € la unidad ).
    De esa manera espero conseguir una bike sub 13.5 kg.

Por cierto, no sé si lo ya he escrito por aquí pero por si acaso lo repito, el cuadro Ragley Blue Big en t. 18'' pelado (sin cierre de sillín ni pegatinas) pesa 2.59 kg.

Saludos.

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    820
    Pues pesa algo más que el On One que a mí me dió 2,39 el 456 del talla 16 y un poco menos, 2,25 el Inbred también en 16, y la báscula pesa bien que la he calibrado con litros de agua, más o menos...

De todas formas, el peso en estos cuadros debe ser algo secundario.

Saludos cordiales...

16. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Buena apreciación,imprevistos de última hora... no obstante ese latiguillo hay que cortarlo

Ufff,pues si pintar el carbono estuviera penado habrian muxos fabricantes en la carcel (Ibis,Cannondale,On One...) ;-)

Saludos !!!

17. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    otro que se apunta a lo del cable de freno trasero,yo tambien le tengo que cortar.

18. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Pinilla, dime como haces para no hacer topes a la Dual Air, tengo una Pike 454, y si, le doy un uso bastante bestia, cortados de 2m si que he tirado (no a plano! me gusta el DH y freeride) y claro, la hecho de menos 1-2cm que nose como hacer para que no me termine haciendo tope dejar los 2-3 ultimos centimetros mas duros para que no haga eso, ya que lo ultimo del reecorrido, solo lo uso en saltos grandes o con grandes hoyos bajando fuerte... nose como hacer para dejarala suave al principio (sin que me pierda nada de recorrido) le dejo 1-1,5cm de sag (creo que va bien) de tacto me gusta cm la lelvo, solo hecho en falta eso, algo mas progresiva para no hacerla topes... ya que con un salto de 1m faltan 1-2cm para que se coma todo el recorrido...

Si no quieres contestar por aqui, dejame un MP, te lo agradeceria bastante...

1 saludo! y gracias de antemano...

PD: si ya esta explicado en algun sitio (he leido algo en mecanica, pero no lo termino de entender y no consigo terminar de regularla..) con que me lo pongas me vale, y cuando pueda le hecho un ojo...

PD2: creo que todo esto de que no se regularla bien viene dado porque no consigo entender lo que hace el "Gate", llevandolo cerrado y abierto, noto la horquilla igual...

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    820
    Jodo, lo tenemos difícil. Si le tiras a cortados de 2m. con una Pike es difícil que no hagas topes, no es una horquilla pensada para eso a no ser que seas Vouilloz y aterrices como sobre algodón. Para regular una Dual Air yo hago lo siguiente. Le doy la vuelta a la bici, meto unos 90 en la cámara negativa. Luego, con la bici en su posición normal, regulo la positiva al SAG deseado, más si voy sa pistear mucho y menos si voy a endurear más. Una vez regulada la positiva, de nuevo vuelta a la bici y le meto a la negativa lo mismo que a la positiva, a no ser que quiera un tacto de mantequilla a costa de perder algo de recorrido, que entonces le meto 10 o 15 más y a rodar. Para hacer la horquilla más progresiva aún, no te queda más que meterle más aceite, poco, si pasarse que no sería el primero que arranca los retenes y hace volar los guardapolvos. En todo caso, para animaladas como las que cuentas, mejor muelle.

Saludos cordiales...

20. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    David, el gate es el límite para que te salte el bloqueo. Sólo funciona si usas el bloqueo. Yo no lo uso casí, así que lo mismo me estoy columpiando. En todo caso a lo mejor puedes jugar con la ruedina azul, que no me acuerdo de como se llama. Es la que si llevas al tope, te bloquea la horquilla. Pues esa también la puedes dejar a medias.

De todas formas... me da a mi que la solución es meter más presión en las dos camaras para los días que toque hacer saltos tan grandes, pero perderas sensibilidad.

Compartir esta página