Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    salvaje, tu necesitas una totem de muelle, no una pike de aire.. las de aire no estan pensadas para cortados de 2m (ni de 1 tampoco), estan pensadas para pasar por caminos todo lo malo que sean y si tienes que saltar, saltar lo justo... pero para dedicarte a hacer el bestia, con una de aire lo que haces es cargartela.

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Digo lo mismo que Pinilla, para cortadazos de 1.5 - 2 metros no esta pensada la Pke sino para hacer enduro, yo creo que para eso estan las Totem, Argyle y demás; pero sobre regulaciones algo te puedo explicar respecto al Dual air y sobre el Gate.

Respecto a las presiones de las cámaras, igualando presiones es como consigues el tacto mantequilla, subiendo la presión - respecto a la + incluso más mantequilloso pero se pierde recorrido al sentarse sobre la bici. Lo que ocurre cuando igualas las presiones es que la horquilla se comporta de manera más lineal, que es justo lo contrario a lo que quieres. Si la presión + es mayor que la negativa, se aumenta algo la progresividad pero para impactos medianos, para meterle esos saltacos no te servirá (además de que el tacto efectivamente empeora). Hay entra la regulación del Gate.

El Gate es un umbral de bloqueo, que consiste en un tornillo que 'estruja' el pulmón de goma del hidráulico. Cuanto más estrujado esté, mayor es el cierre al paso del aceite en el circuito de compresión. La cuestión es que cerrar o abrir (mucho) el Gate cambia el tacto y el comportamiento. Si lo abres mucho el tacto es delicioso y mejora, pero el bloqueo se queda en semibloqueo (la horquilla se mueve cuando pedaleas de pie aun bloqueada). Si cierras el Gate, el bloqueo se vuelve firme, pero en cambio el comportamiento pasa a ser más progresivo y menos sensible.
    Esa es la regulación que yo probaria para el caso de tirarle a los saltacos, en 1er lugar mayor presión en la cámara positiva que la habitual, que además debe ser mayor que la presión en la cámara negativa, y en 2º lugar cerrar al Gate al máximo.

Si no notas diferencia en el comportamiento de la horquilla cerrando y abriendo el Gate, quizás tu horquilla esté algo 'seca' de aceite en la pata del Motion Control (no tiene suficiente cantidad de aceite en ese cartucho).

Lo de dar la vuelta a la bici cuando le das presión, es para que no se escape aceite por la bomba al tener gran presión de aire en las cámaras, hay que intentar que la válvula de aire esté siempre mirando hacia arriba y no hacia abajo (como estaria la válvula de la cámara negativa si no das la vuelta a la bici).

Saludos.

Última edición: 17 Ene 2012
  3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo le doy la vuelta a la bici básicamente para que me escupa aceite por la válvula de la cámara negativa.

En todo lo demás, haz caso al mensaje anterior.

Saludos cordiales...

4. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Muchisimas gracias a todos, me habeis solucionado la mayoria de mis dudas, la tengo con bastante mas presion arriba que bajo, y va bastante bien pero claro, mi objetivo es conseguir otra bici (freeride/Dh) para el uso Bruto bruto, y dejar esta actual para rodar mas y hacer lo que se dice enduro.. pero claro, no hay dinero... :-(

Si decis que seguira haciendo topes bueno, tampoco es una cosa que cada salto suene a roto, va bien, solo que falta eso, un pelin para ir mas "seguro" y sin el miedo de decir: " si salto mal ,chafo la horquilla... "

En definitiva, se queda como esta, me va bien solo era terminar de ajustarla... ;)

Lo dicho, muchisimas gracias a todos, ya me ha quedado claro, y nunca sales in aprnder algo nuevo, lo de dar la vuelta a la horquilla para llenar la camara negativa no lo sabia... lo tendre en cuenta para la siguiente vez...

1 saludo, y ya digo, muchisimas gracias!!

5. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Como molan estos post técnicos, se aprende un montón...

6. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  7. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Venga, como casi no hay fotos en acción os dejo unas fotos de una ruta que hice el domingo por el bosque de Gumial con el grupo de los mercenarios, en Asturias.

8. rul 9

rul 9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****..... Biker Solitario... otra gran obra de las tuyas, la cerdito azul tiene una pinta barbara.. ya sabes lo que toca ahora!! :alabando

9. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Bonitas fotos Chust, qué envidia.

Me recuerda mis rutas veraniegas por la cornisa cantábrica. Por dónde son?

Saludetes.

10. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias, lo intentare hechar un ojo ,que ahora ando de examenes y puff... aunque por lo que me ha dado tiempo a ver, no creo que me de por abrir la horquilla, se queda como esta que me va super bien... ;) Sol oera hacerla un poco mas dura al final ,para no hacerla algunos topes, que me duele hacerlos...

Chust, que tal va el guarda barros ese? yo llevo uno tipo "Mucky Nutz" (pero artesanal http://www.foromtb.com/showthread.php/809848-GUARDABARROS) y la verdad, que va bien, pero alomejor pruebo el tipo que llevas tu... pero artesanal tambien... jajaja que alguna camara tengo por ahi en el trastero... jajaja ¿Funciona bien? Lo llevan los pros's en los DH y tiene pinta de ir bastante bien... el de plastiquito en la horquilla, no va del todo mal, pero nose, con mucho barro (comprobado el otro dia) no termina de convencerme...

1 saludo!

11. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 Precioso paisaje Chust !!!

12. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Gracias por los comentarios, las fotos son en el bosque de Gumial, en Asturias. Cerca de Felechosa (pueblo que hay antes de subir al pto San Isidro).

David, el guardabarros funciona muy bien, yo te lo recomiendo. Te quita muchísimo barro del que salpica en la cara, aunque el resto de la bici y el cuerpo acabe embarrado.

Aunque si se me rompe este el próximo que ponga será casero como tu bien comentas. Es mucho más barato e igual de efectivo.

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    820
    En el amortiguador de la Heckler, un Fox RP23 High Volumen de nada menos que 216 de largo, es decir, una cámara bastante grande y que pecaba de poca progresividad, sí que he reducido la cámara secundaria a base de rellenarla con un plástico de unos 2mm. de grosor o también se puede hacer rellenando un poco de aceite en la cámara de aire, aunque esto me gusta menos. En las horquillas algo se podrá hacer también, a base de aceite sobre todo, pero no sabría decirte porque el peligro de que revienten los retenes es alto.

Saludos cordiales...

14. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien habló aquí hace poco de un catálogo donde venían 16 tipos de Lyriks con sus características y diferencias. ¿Podríais poner el link d donde bajárselo??? es que tengo un lío....

15. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Acabo de montar el tensor Blackspire Stinger que me ha llegado de Chain. Se suponía que era para 2 platos pero me da que no. Cuando voy con el primer plato y en los piñones más altos, la cadena se sale del patín y empieza a rozar contra el aluminio del tensor, haciendo un ruído bastante molesto.

Veo que un montón de gente lo usa para dos platos, hasta en la descripción del producto ponía que servía para 2 platos, pero a mí no me funciona...

Aún consejo?

He robado esta foto, el mío es rojo y ISGC, pero me sirve para enseñaros que a mi también me roza en el mismo lado que se ve en la foto...

16. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630

Aquí también se ve que le ha rozado en el mismo sitio que a mí...

17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    luego te pongo fotos del mod que le he practicado al mio para que vaya mejor y mas suave...

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ten en cuenta que el mío es ISGC. Aunque cualquier ayuda me serviría un montón ahora mismo...

blackspireproblem.jpg

Aquí os dejo otra foto en la que se ve perfectamente qué es lo que me pasa...

19. K_ram!

K_ram! Invitado

Ole! Que fotos más guapas!

20. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba con un tensacadenas MSC cuando llevaba las SLX de 3 platos pasadas a 2 platos. Cuando cambie de bielas por unas SLX especificas de 2 platos (con guardaplatos) dejo de pasarme. Y ahora llevo unas RaceFace Ride, tambien de dos platos y tampoco me pasa.

Yo creo que los tensacadenas estan pensados para bielas de 2 platos, no para bielas de 3 pasadas a 2. La linea de cadena varia unos milimetros.

Con el tensa mio lo solucionaba doblandolo ligeramente.

Compartir esta página