Un casette Sh. XT de 9 coronas pesa 240 gr., respecto a un casette Sh. Deore se ahorran bastantes gramos en una zona que gira (rueda libre), la clase de componentes donde + se nota un ahorro de peso. Unos pedales Sh. M540 pesan 350 gr. y son relativamente baratos. Unas bielas XT son relativamente ligeras y podrian ahorrar peso en un componente que gira. En cambio, ahorrar peso quitando unos frenos Hayes Nine no lo veo porque no son frenos especialmente pesados y necesitarias una fuerte inversión para comprar unos frenos de disco que de evrdad te aligeren. Llantas: las Mavic 321 pesan 570 gramos cada una, con unas 819 u otras similares de 450-480 gr. ahorras casi 300 gr. y el ahorro se centra donde + se nota, en las llantas. Si se puede rascar algo en la potencia y en la tija adelante porque no resultan especialmente caro montar potencias o tijas relativamente ligeras. Saludos.
Si, muchos PRo's la mayoria llevan automaticos de estos que tiene un poco de plataforma, pero yo estoy mas tiempo subiendo y bajando de la bici que montanto, y no me sale rentable unos automaticos, la verdad, que si que me gustaria probarlos, para cuando hago rutas o descensos largos, porque tiene que ser una pasada lo de que no se te mueva el pie, yo tengo que ir un poquillo pendiente de llevar el pie en la plataforma (solo me doy cuenta que voy pendiente en zonas muy chungas que me toca edalear bajando y la bici botando, que noto que se va moviendo el pie en la plataforma), y lo de los saltos, pues nada no se sera acostumbrarse... solo me ha pasado un par de veces de saltar y caer con medio pie fuera, pero claro, que para mi saltar es cosas de mas de 1 m de alto.. No se, para mi prefiero plataformas, si me dedicara al XC o algo asi, o solo Dh, es decir estar mas de 3 minutos encima de la bici sin bajar bueno, pero para cojer la bici a diario, y andar por la plaza del pueblo, o hacer el cafre, me quedo sin duda con las plataformas... Eso si, unas buenas espinilleras que no falten que los pines dejan buenas marcas en las espinillas...
Yo mande una horquilla por correos a luxemburgo y me costo unos 50 eueros con un peso de 2,2kg ,pero me lo clavaron mas que nada por el cacho de paquete que era
KilloMan,los frenos Xt del 2012 me han pesado más o menos unos 580grs, si los tuyos pesan 900 y pico le quitas otro buen pellizco.
Ese peso ... ¿incluye los discos rotores y tornillos? Porque yo creo que unos frenos de disco XT incluyendo los discos rotores de 180 mm. + tornillos fijación rueda tiene que andar en esos 900 gr. .... Saludos.
Qué os parecen esto pedales? No me quiero dejar mucha pasta, ya que los voy a usar para momentos muy puntuales http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=665 (los grises por 19€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58615 (los negros) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58615 (o estos, que no tienen mucha plataforma, supongo que para pedalear son más cómodos)
Estos dicen que son de los mejorcitos... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5199 Si no, busca algun Wellgo pero con algunos menos pines que saldran algo mas baratos
Cierto, quería poner éstos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17780 aunque de plataforma poco... pero tienen muy buena pinta de agarrar. Los octane están ganando puntos, la verdad.
tenia pinta de ser como el kona steely... jajaj gracais a eso em referia....no se me ha ocurrido eso que fallo xd
si la kona steely soportara horquillas de 160mm sería incredibol, yo la descarté porque no aguantaba más de 130, y eso que el cuadro me salia por 300 y pico pocos.
Estos lo que tienen es pinta de destrozarte la espinilla como se te escape el pie... con tantos dientes dan miedo!