Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El hilo de Tijas pijas va ya por la página 1000, ... te puedes imaginar, aún así no hay una super tija, todas tienen algo que no tienen las otras así que ... son distintas y va en gustos, es algo muy subjetivo.

Yo he probado KS y GD y me quedo con KS de largo, pero claro probé KS antes que GD y para mi KS es un millón de veces más funcional. Luego están las roturas y demás cosas ... cuando lleguen contaré :D

Yo no solo la uso para bajar o para subir y tal, como la puedo parar a la altura que quiera la voy adaptando al terreno sobre la marcha y, ya te digo, es una gozada.

En fin, en el hilo de tijas pijas hay mucho discutido.

2. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, ya he montado la Ragley.
    Mañana tengo una salida endurera i no la podré estrenar por culpa del desviador delantero que no encaja bién.
    Saldré con la Nomad.
    Le he hecho una foto con el móvil.
    La semana que viene la estrenaré i haré fotos como dios manda.
    Un saludo.

IMG00161-20120211-1653-R.jpg

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    preciosaa!!!! que buen montaje!

4. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Preciosa bici Pisnou. Un montaje muy elegante, sí señor!!

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Impresionante cómo te ha quedado el montaje final de la cerdita azul en color negro. Muy elegante, de verdad. Ahora, a terminar los últimos ajustes y a disfrutarla!!

Cuando puedas, estaria bien que detallases un poco tu montaje. ¿Sabes el peso final de la burricleta? Mi Ragley Blue Pig me ha quedado un pelín gordita, en 13.7 kg.

Saludos.

6. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    **** fiesta de bicis.

muy guapas todas.

Tolemac no me voy a leer las mil paginas de tijaspijas.La graviti sigue siendo la mas fiable? esque es muy fea !

7. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
  8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    puff valla burras señores.. asco me dais con esas monturas tan bonitas y tan ligericas jejejeje

Las tijas pijas son mi asignatura pendiente... es tentador montar una de estas, y mas yo que estoy tijaarribatijaabajo pa cualquier tontá... pero con tanto debato de los fallos que dan y que si tienen holguras y demas.. no acabo por decidirme.

La graviti por fiabilidad dicen que es la mejor.. pero aparte de la fealdad y el peso y que solo tiene arriba/abajo.. Tiene alguna pega mas??

9. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Este Miercoles te dejo probar la mia ;)
    La GD es muy tosca tienes que andar dándole golpecillos con el culo para todo :p jajaja, es subjetivo si, pero ... boh! no hay color, no la compraría nunca ni se la recomiendo a nadie :/

Por supuesto es mi opinión, no os tiréis encima :p

10. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    leyendo sobre este tema de las tijas pijas camelot, uno se da cuenta de que encima que valen un pastón, no rinden como debieran, o al menos tiene uno que estar con el mantenimiento, que si purgado, etc...
    para eso, se busca eficiencia antes que estética no? vamos digo yo, que siendo francos, los que han probado las tijas estas, mucha gente que conozco coincide en que las GD son las más fiables.

manda huevos que se gaste uno los cuartos en algo que luego no rinde, como es el caso de las putastijaspijas, vamos, para que se te caiga la bici al suelo, más de uno muere del infarto jajaja

11. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar decir que considero este hilo como el que más bellezas por post ostenta .. voy a profanar el templo para aportar unas fotillos de mi rígida no endurera a la que me empeño en dar un uso endurero .. si algún moderador considera que no tiene el slooping o recorrido suficientes para estar aquí ruego borre el post :loco, cuándo posea una endudera de pedigrí prometo editar, ala un saludo

1 (Copiar).JPG

2 (Copiar).JPG

3 (Copiar).JPG

12. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Recuerda Nihil, no es la flecha sino el indio
    Te lo pasas pipa con tu burra? bajas? subes? te caes? pinchas? arreglas? De eso se trata, todo con la cleta de cada uno y con ganas de disfrutar y rodeado de naturaleza.

Que **** olvida el slooping y polladas! :D

13. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo dos Kind Shock una de 30,9 y otra de 31,6 y volvería a comprarlas, no las tengo mucho tiempo, pero de momento solo me han dado alegrías.
    En mi caso si rinden como deberían; lo que si tengo muy claro es que se escucha más al que chilla que al que está callado.
    Yo no critico la estética de las GD, lo que critico es que son engorrosas o toscas o nose, tienes que ir dándole toques con el culo y hacen un ruido raro "clack-clack" ... las KS y las Rock shox van finísimas da gusto usarlas son comodisimas. Luego el echo de tener solo dos posiciones no me gusta nada, cuando usas una hidráulica y vas adaptándote al terreno ya no quieres probar otra cosa.
    Quizás las GD sean más fiables, eso dicen y me lo creo, pero las KS y RS son mucho más funcionales.

Es comparar un Nokia 5110 que todavía funcionan con un HTC Nexus One ...

Por último decir que es un componente que hay que probar para poder hablar de él, yo hasta que no lo probé no supe exactamente que es lo que dan y no vale cogerla 10 minutos, hay que hacer una salida con una de ellas y encontrarte con todo tipo de terreno.

14. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    me imagino que tienes razón, pero sólo el hecho de que sea una pieza que valga tanto, tiene que servir al menos para lo que está concebida, vamos digo yo, y lo de los problemas hablo de cuando la gente la tiene de hace un año minimo, ya ahi empiezan a meterle mano
    yo no he probado una aún, y según dices, yo tb prefiero que se suba o se baje a la altura que uno decida, no arriba o abajo, pero omitiendo eso, yo solo me refiero a que por lo que vale, tiene que funcionar bien no? sino, cierre rápido y bajarse de la bici, vamos, lo de toda la vida.

15. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    si puedo probar la GD y me gusta, podemos hablar hasta de negocios jajajajajaja

16. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Una foto de la burra para alegrar este domingo lluvioso.

Adjuntos:

• miburra.jpg
      miburra.jpg
      Tamaño de archivo:
      484,5 KB
      Visitas:
      150
  17. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Preciosa Chechu!

PD: como va lo de actualizar el primer post con todas las bicis? (me haria mucha ilusion aparecer por ahi... jajaja) Yo me ofreceria voluntario a ayudar, pero empiezo de examenes, y casi no tengo tiempo ni para pasarme por aqui, que cada dia escribis mas... y no me da tiempo a verlo todo casi... ;)

18. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Qué bonitas bicis teneis.
    Este sábado he sacado la mía a pasear con la última novedad que le faltaba, y que va al hilo. La tijapija Joplin 3 que llevaba en la Ibis, a la que le he comprado una Reverb 2012.

Ni que decir que me lo he pasado como un enano. Parecía un adolescente bajando y metiéndome en todos los fregaos posibles, para intentar sacar algún saltito.

Reivindico las tijaspijas, incluso la Joplin3. La tengo desde hace años y sólo se me ha estropeado una vez. Es supersuave y la dejo en la posición que quiero cuando quiero. Es muy cierto que tiene un montón de holgura desde el segundo día, y también es cierto que el Servicio Técnico no es capaz de reparar esa holgura, para lo que simplemente hay que cambiar la pieza que va en la guía (según me han dicho), pero también es cierto que en marcha no se nota, que su mando es de los más cómodos, etc.

Cuestan una pasta, y por ese precio deberían ser más fiables y si no, el ST repararlas cuando se les llevan. Yo no lo compro con holgura, por lo que no debo aceptarlo como algo normal.

En cuanto a las Gravity, tengo un amigo que la tiene, adicto a este foro. Le he visto pegarle puñetazos para bajarla, este sábado, la llevaba con el fuelle caído (preciosa, jejeje) y me sigue vendiendo que es fiable. Si esto le pasara a mi Crank Brothers pondría el grito en el cielo. Además me parecen extraordinariamente caras para la tecnología que aportan, pero, en definitiva, para gustos los colores...

Lo único bueno es lo bien que me lo paso cada vez que cojo mis bicis, y con la On-one aún más.

Saludetes

19. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya te digo :D me parece alucinante, pero eso "para gustos colores"

En cuanto a precios, yo he pillado la KS Dropzone 31,6 con 120mm de recorrido por 150€ en kompressor-bike ...

20. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    pues se quedo en el intento

la verdad que si que podiamos seguir.

chechu gracias por animar esto un poco,esta tremendisima la staton.

Compartir esta página