Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    A mi el Ti en los radios (que lo he probado, ya que el Ti tiene un halo de misticidad que me encanta; tengo cubiertos, tazas y HASTA MIS GAFAS son de titanio.. y suelo comprar chorradas siempre que puedo) a poco que te pones a hacer el bruto, es como si fueras sobre barro... Para Xc y demas está muy bien, pero para hilar fino en sendas, no me gusta la flexion lateral que da en las ruedas..

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    87 kilazos.....Diegoxubia, lo q yo tengo es lo mejor para mi, y eso lo tengo claro, q son mis manias personales, sin duda, como todos.... Veamos... Horquilla de muelle si es posible, potencia thomson, puños esigrips, frenos shimano, ruedas con aros de titanio, cubiertas tubeless de verdad y 29 pulgadas, eso me gusta y hablo de mi experiencia personal, no lo digo por decirUna vez mas, te pregunto, las has probado? Por que cuando uno piensa en el mejor cuadro posible rigido para absorcion y comodidad pensqmos todos en el titanio?

3. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    ejemplos de material que no volvere a usar y que he probado, todo lo crankbrothers, pura caspa de rata, cubiertas hutchinson.... O kenda tubeless o normales tubelizadas, ni ruedas normales con kit tubeless...pastillas de kevlar... A mi no me han ido bienyo con las kibikes no he tenido problemas de flexion, y un amigo de 105 kgs tampoco, eso si, mis aros son flow y los de mi amigo son arch, con lo que son adecuadas a mi peso y usocolorado lleva unas en su moots ckn crest y lo he visto bajar a saco pegado a una transition dirtbag con una 66 delante y unas deemax....

4. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    no entiendo porq cuqndo uno quiere u cuadro rigido de calidad, ligero y comodo iensa en titanio y en ruedas no

5. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Y a mi no me mide 30 cm, pero no me quejo, ...
    Vamos a ver Jall, ya quisiera saber yo que tipo de rutas harás con tus ruedas y tus bicis y cómo las harás. Por que no me cuadra nada.
    Yo no las he probado ni ganas que tengo.
    Son de lo poco que no he probado, ya. Y de verdad que visto lo visto no las quiero, y no las quiero, y no las quiero ...
    Me llega con ver lo que les pasa a los demás (que sí se creen las milongas, y claro despues pasa lo que pasa) y con lo que dicen los que de verdad saben y te comentan desinteresadamente. Porque intereses hay muchos como bien sabemos.
    Si ahora lo que mola es llevar unas ruedas que flexen, absorvan y sean cómodas (me mola, ... flexen, absorvan y sean cómdas, jjjj ...), pues no sé.
    Yo es que cuando monto unas ruedas quiero que sean muy rígidas, ligeras, con un buje de calidad bien construido, con un aro consecuente al uso que recibirán y con unos buenos radios de ACERO. Y todo eso muy bien montadito.
    Y dejarse de frikadas.

---------- Mensaje añadido a las 11:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:40 ----------

y tú buscas lo mismo en un cuadro que en unas ruedas?

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    da igual, no nos pondremos de acuerdo, en una rueda debes buscar diferentes cosas depende de para q la quieras, igual q en u cuadro, y en eso esta la gracia del montaje, en este foro todo el mundo recomienda lo q a el le va bien, y es lo normal, y eso a pesar de q sabemos las limitaciones del material q usamosen el post de la maravillosa ibis mojo hd cada 15 pag se pasan dos hablando de solucionar el problema de los topes escandalosos q hace, q digo yo q en un cuadro de 3000 euros te lo tendrian q dar solucionado.... Cuanta gente consideraria una rigida endurera una frikada..... Prefiero seguir con mis frikadas que se que me van bien, si alguien quiere mas info del tema puede buscar un post que se llama censo ruedas tibismojo o uno q pusieron en el subforo de 29mis rutas, pues subo y bajo un rato y me voy al bar con los amigos, lo que viene siendo... Jejeun salu2

7. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo no es por enredar... bueno si... un poco... ¿Para que queréis que flexen o absorvan unas ruedas? El elemento más importante de suspensión y absorción cuando vas en bici eres tu mismo, luego las gomas (no las llantas), y si quieres más te metes con horquillas y demás... pero no le veo la ventaja a que flexen las llantas.

De todas formas empiezo a pensar que soy una persona sin sensibilidad alguna.

Anecdota que no viene al caso: Y hablando de falta de sensibilidad. El otro día me pedí un yintoni y cuando me lo acabe me di cuenta de que se me había olvidado echar el toni

Última edición: 17 Feb 2012
  8. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630

Esa es justo la razón por la que jubilé mi rueda delantera, porque flexaban, y flaneaban mucho, y la verdad es que hacía la bici más 'imprecisa'...

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    yo la bici la veo como un conjunto, y depende de lo q busques.En mi bici rigida total todo esta orientado a que sea comoda y dulce, cuadro y horquilla de acero, potencia de 25,4, manillar de carbono y puños esigripstija pija que tambien absorve vibraciones, ruedas con radios de ti y cubiertas con mucho volumen para q absorvanla enduro es diferente, cuadro ultrarigido, turner sultan, horquilla de muelle, potencia thomson y manillar de 711 easton haven, ruedas unas kibikes con aros flow, con cubiertas tubeless de verdad, cosas resistentes y q no den problemasen fin, para mi es importante que una bici sea comoda, yo no compito, salgo a disfrutar con la bici, y ese es el material que me gustadiegoxubia me gustaria saber a q intereses te refieres cuando hablas de los radios de titanio, por q vamos, yo no tengo intereses en nada, ya me gustaria vivir de este sector.....P.d. Satanas eres un machote.... Yo no me bebo una gimebra sola desde hace.... 16 años.... Uffff que noche mas dura...jjajajaeso si, un gin tonic de bombay saphire.....uffffff

10. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues eso fue exactamente. Un bombay azulito.

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    eres un morrofino....jejesi, yo tambien....

12. diegoxubia

Me Gusta recibidos:
    7
    Una rígida total cómoda y dulce, de verdad que no es por fastidiar ni nada de eso, pero tio, cómo se come eso?
    Aquí, donde yo monto, eso no existe, sales con bichas gordas y acabas mallao. Ya no se le ocurre a nadie salir en rígida ni de coña, para cuanto más ...
    Por eso me gustaría saber por donde sales, porque gastarte la pasta y salir por un paseo marítimo (ojo, que sé de casos)

13. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    CHECHUUUU FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Conviene no sentenciar, y lo digo por que soy de los que piensan que unas buenas ruedas a la carta con radios de acero conificados con unos buenos aros y unos buenos bujes superan a cualquier rueda de fábrica, pero por otro lado, por circunstancias de la vida han llegado a mis manos unas CrossMax ST que llevo en la Heckler y, que queréis que os diga, no noto diferencia con las 819-dt-Hope ProII. A mí los que notan cosas como la rigidez de las ruedas, o de los manillares o de otras cosas me producen admiración. Yo, cuando me pongo a bajar, debo ir tan concentrado para no dármela, que ni me acuerdo de como va un componente.

Saludos cordiales...

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    pues muy sencillo escojiendo bien el material, asi de sencillo, esta claro que nunca se comportara como una bici con suspension, pero esa es la idea de esa biciuna bici de 29 pasa por encima de las piedras e irregularidades mejor que una 26, si a eso le sumas unas cubiertas de 2,4 blanditas, unas ruedas con radios de titanio, un manillar que flexa por finito, una tija con un poco de holgura, sillin con railes de ti y mullido generoso te encuentras con una bici que hasta q no pillas un bache serio te hace olvidar bastante que vas sin suspensionespor supuesto no es la bici ideal para ir a hacer trialeras, ni se oa recomendaria a nadie como bici unica, es un capricho que tuve y me da muchas alegrias, es ligera? No es especialme te rapida o escaladora? No puedes bajar con ella rapido? Nopero cada vez q la cojo vuelvo a casa con una sonrisa de idiota... Jajala horquilla delante enmascara mucho ese tipo de suspensiones, mientras no hay mucha piedra o raiz puedes ir muy rapido, eso si, se acumula mucho mas la faena.... Q os voy a contar....La doble es apunta y dispara, te da mucha seguridadpuedes preguntar a senderista q sensaciones tuvo al probar la moots de ti de colorado, con tija con retraso, potencia, mqnillar y ruedas con radios de titanio... Un shock despues de bajarse de su kona kula de aluminoo....mi paseo maritimo lo puse un par de paginas atras, veamos....Luego buscare y pondre videos, q estoy con el movil

16. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    jajajaja haya paaaaaaazzz!!!
    un ejemplo de buenas ruedas, las mias (porqueyolovalguismo), radios de acero,buje jopé pro2 hebo y llanta mtx de 29mm, rígidas y dulces a la vez, y sus olvidarse de flexar ni pollas, es lo que dicen por ahi atrás, hay que olvidarse de la bici cuando vas encima y solamente disfrutar, para los extrasensoriales que sienten las vibraciones sub armónicas de los radios, aquellos seres de luz que se paran cada x tiempo porque se ha manchado el tubo inferior diagonal de la burra, ojalá fuésemos como VOSOTROS!!!

Y OJALÁ TUVIÉSEMOS VUESTRA PASTA PARA GASTARLA EN CORTAUÑAS DE TITANIO!!!!!:cunaoo

Adjuntos:

17. diegoxubia

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que las Mavic son unas pedazo ruedas. Yo llevo SX en una y ST en otra.

18. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    A eso iba yo Pinilla. Que debo tener la sensibilidad de un adoquín. Me gustan mis ruedas 719+dt+Hope Pro II porque no me dan problemas y me parecen bonitas. Si un día me las cambia alguien y no las miro, sabré que son otras porque echaré de menos la carraca. Nada más.

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    quien es tu amigo que hace ruedas sx y st??

Última edición: 17 Feb 2012
  20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    En realidad, teniendo en cuenta lo que cuestan, ojo, no lo que valen, las Mavic de gama alta, pongamos las SLR, ST y SX, son una ****** como el sombrero de un picador. Es mi humilde opinión, porque, por ese precio, te haces unas ruedas a la carta de escándalo y otro par de gama media para entrenar o hacer el burro o para una segunda bici o para rodar por carretera o que se yo. Si las consigues muy baratas, como las conseguí yo, que fueron literalmente regaladas, entonces sí, pero pagando precios de tienda, ni de coña.

Ojo, es mi opinión fundada con mi experiencia, habrá otras, pero esta es la mía.

Saludos cordiales...

Compartir esta página