Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    cuando dices compresion, dices aire negativo o PAR? osea, inicio o final de recorrido... por desgracia (o por suerte) me he vuelto un experto por culpa de las 6 valvulas que tiene la mia xDD

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
  3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    muy guapa esta tio, ese guia es precioso por cierto xD

4. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    por lo visto la tuya tiene aire de precarga (sag) y el capullo ese del doble dial.. segun pone con el dorado de abajo regulas uno (compresion a baja, para la reactividad y sensibilidad de la horquilla) y segun pongas esta, se autoregula para altas velocidades. y en la misma barra arriba, con el rojo el rebote general. realmente no la he tenido, pero creo que funciona asín!

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    yaya si eso lo entiendo jajaj y lo del rebote por ejemplo lo tengo claro, y lo tendria calro si solo existiera precarga y rebote o solo compresion y rebote, pero lo que no entiendo es que existan ambas, precarga y compresion, que diferencia hay entre una regulacion y otra? acaso si pones compresion al minimo y precarga al maximo no es lo mismo que poner compresion al maximo y precarga al minimo? es lo que no entiendo la relacion entre ambas regulaciones, el rebote es independiente pero las otras dos interactuan pero nose ed que manera

6. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
  7. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    La precarga es para el SAG, y la compresion para que cambie el comportamiento de la horquilla.

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    aaaamigo... vale tiene sentido.... ultima preg, cuanto recomendais de sag?

9. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    IsayNO.jpg

:lool

que no, que no, jajajaja, no esta tan mal, la foto esta sacada a mala leche y entre otras cosas se ve feo porque tenia mucha ******, le he pegado un manguerazo a la mañana, luego le hago unas fotillos

me encanta este cacharro, creo que le voy a terminar metiendo una sektor dpc de esas de 150mm y una ruedita con eje pasante, aunque tengo muchas cosas en la cabeza ahora mismo, no se cuando pero va a tocar... no es que vaya mal con 130mm (de hecho va muy muy bien, diria que mejor incluso que la doble de la que aproveche las piezas, por geometira al menos, esta claro que el ser rigida le impone ciertos limites) pero una horquilla moderna, con mejor hidraulico, con mas recorrido sin ser mucho mas alta y con la posibilidad de reducirlo de forma "rapida"... :mrgreen:

Muchos comentais/habeis comentado que el limite en estas bicis es la rueda trasera y creo que en parte voy a discrepar, cada vez mas veo que el limite esta en mantener el control sobre la rueda delantera una vez que has perdido totalmente la trasera/dificilmente puedes seguir manteniendote en los pedales :qmeparto

10. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Jalll esas ruedas ya las vi,pero claro los radios de Ti se iran mucho de precio.

11. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo no he andado nunca o casi nunca en una doble,... pero a mí me cuesta bastante más controlar la delantera que la trasera. La trasera es noble y predecible, sabes que va a rebotar sí o sí, así que te aferras a lo que ya sabes qué va a hacer, pero la delantera es un poquito más falsa, siempre dentro de bici tan nobles como son estas rígidas. Puede que sea porque llevo más regulada la suspensión. Aunque me pasaba lo mismo con mi Sherpa. Supongo que será común en todo típo de rígidas. Aunque tampoco puedo decir que tenga una técnica bien depurada pues llevo poco más de 8 meses andando en bici.

12. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    hace mucho el reparto de pesos y el como cojas el manillar/guies la bici, pero si, las ruedas delanteras son falsillas... con mi anterior bici tenia que tener cuidado porque en ciertas situaciones se volvia bastante nerviosa la direccion, sobre todo en medio y a la salida de curvas con un poco de peralte natural. con esta me pasa mucho menos, es muy noble la direccion la verdad, llevo notando bastantes veces patinadas y pisar "raro" la rueda delantera y ninguna de las veces ha llegado a susto (normal, una high roller por terreno seco y duro con tierra suelta/arenilla/grava... de todas formas la siento bastante predecible, tengo fe en ella) ademas voy con cierre rapido aun, es otro de los motivos por los que me gustaria mucho cambiar la horquilla.

Lo bueno de las dobles para mi, aparte de que logicamente tragan y pasan facil por zonas muy rotas, es que son mucho mas faciles (para mi) de bombear que una rigida, la comprimes y aprovechas el rebote para aligerar la bici y superar un obstaculo que pueda desviarte de tu trayectoria o la comprimes consiguiendo agarre extra en una curva complicada... necesito mas tiempo para acercarme a eso con la EVO (en la cual, por tener horquilla de suspension, ya es mucho mas facil tratar de hacer esas cosas que en mi otra bici, totalmente rigida) si supiera hacer bunnyhops bien... aun me salen muy chiquititos :oops:

Saludos!

13. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Ya que estáis hablando de ruedas.. Cual le puedo montar atrás que sea algo mas bruta que la advantage 2.20 y que vaya bien con mi hr 2,35 delantera?

O paso la hr para detrás y le meto otra igual delante?
    O otra aun mas gorda delante?
    O será mucho lastre ya?

El caso esque la advantage se me hace muy fina y con poco balón ..

14. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Esta es una gran goma en 2.2 http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti rubberqueen.shtml da un balon increible y agarra bastante bien. Aunque lo de meter dos HR no estaria mal XD y si es una mas gorda alante mejor

15. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    hoy he probado los 2 platos y estoy contentisimo.[​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

16. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
  17. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    un poco de halejryha pal body
    vale que la totem es excesiva y el color no es masmolista, pero que guapa está la joia, en negro tiene que impresionar más

Adjuntos:

18. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    queréis ruedas gordas, ahí tenéis
    aunque yo lo digo siempre, kenda nevegal 2,35. O te pones fuelte, o te pones fuelte. :mrgreen:

Adjuntos:

19. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    ves tu, el color este me es más gonito

Adjuntos:

20. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    como vea esta jallll se va a tocar :D