Es la informacion que necesitaba, pero no me queda demasiado claro si al reducir el recorrido se pone mas dura o... mi idea es utilizarla recogida menos para bajar. Salu2
En las u-turn no se endurece el muelle al reducir el recorrido.y la dual position tal como funciona el mecanismo tampoco. eso si , depende de tu peso tendrás que cambiar el muelle.yo con el de serie no usaba el recorrido entero.con el blando si y tacto cremita. Lo digo porque quizá te salga mas barata la u-turn y si le tienes que cambiar el muelle te viene con todo el mecanismo u-turn o dual position , con lo cual si no me equivoco puedes pillarte la u-turn y pasarla a dual al cambiarle el muellaco. El de serie solo te valdrá si pesas unos 70 kilates
En la sektor nose como funcionara con el recorrido acortado,pero en mi magura thor cuando va a 100 va muchisimo mas blanda que a140,yo normalmente voy a 100,a no ser que se ponga la cosa dificil,para bajar y hacer sendas que la pongo a 140.
No es por entrar en lo de siempre de ruedas gordas y demás, pero ... estoy notando últimamente que desde que voy siempre a 150mm, tanto para abajo como para arriba, subo por sitios que antes no subía, me ha costado, pero creo que de hacer el esfuerzo de subir con 150mm he cogido mucho más equilibrio, en algunos casos me quedo parado en un sitio en total equilibrio hasta que enderezo la rueda de delante y puedo seguir, ... me sorprendo a mi mismo algunas veces y se lo achaco a este hecho. Que no es que esté yo diciendo que subir a menos de 130 sea de mariquitas ni nada de eso XDDDD ---------- Mensaje añadido a las 22:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:09 ---------- O con cubiertas de menos de 1 kg ... XD
En la sektor cuando acortas lo que haces es enroscar el muelle en un vástago.es como si presionas un muelle con la mano y luego haces lo mismo pero en vez de agarrarlo por la punta lo coges por el medio.con lo que solo utilizas parte del muelle. La única forma de que al acortar fuese mas duro o mas blando es que de mitad para arriba fuese mas duro o mas blando el muelle.y lo lógico sería que fuese mas duro , para que al final del recorrido fuese mas difícil hacer topes. Pero yo juraría que es igual de duro en todo el recorrido.
En principio, era Minion 2,5 (delante) HR 2,35 (detras) ambas en 2ply (ya que detras es fijo, que mis kenda actuales tienen los flancos destrozados, y delante las 2,5 solo las hay de 2ply) Asique, la bici me pesara 1,5kg mas que ahora... xD Si no pasa de los 16 me conformo que es una bici para hecer mucho el burro DH y free casi siempre que la cojo, los dias de "XC" o enduro, son los menos... y total, asi me pongo mas fuerte jajajaja na si la cosa es como si bajaras trialeras todo el tiempo jajaja es una pasada lo de no tener que dar pedales para ir rapido... xD Si, que el año pasado nos quedo pendiente jajaja Ese problema le tenia yo... o sea, si bajo al plato 1, el desviador pasa a 3-4mm de la rueda... xD 1 Saludo!
yo espero que la revelation rc3 dual position de 29er vaya bien.. mas me vale.. nuevo proyecto work in progress.... aunque no entra en este post..jeje
si es una revelation y dices que no entra en este hilo,entonces es doble no? por cierto por si alguien se anima,para su parienta. http://www.foromtb.com/showthread.p...alguna-cosilla-mas-Escucho-ofertas-razonables
Pero qué vicio tienes Jordi, cuadro Rocky Mountain, ruedas con buje Cristo Rey ... no te digo ná y te lo digo tó Saludos.
jodo!! no te cuidas mal,este era el que estaba en venta no? o es el mismo que tenias que lo has recuperado? menuda pinta esas ruedas.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, me ha quedado vastante claro el tema. Lo primero es ver si consigo dar con que es lo que le falla a la lefty y si puedo repararselo yo. Por que los de racin xox, no me soplan mas pasta, 90 por cambiar las juntas de la camara de aire (me dieron 10 por 1) y engrasarla es un....:bond Salu2
es el que vendia chullas, que se lo habia conseguido yo... ahora no tengo cuatro rm, ni cuatro bicis... tengo la turner, la hammer rigida total... por ahora.... y esta en proyecto... que solo tengo dos piernas..jaja no se porque pero tengo un especial cariño por las bicis rm, bueno si lo se, son raras, no se ven, son divertidas de concepto y tienen algo diferente... jeje
los radios son de ti no?? pedazo ruedas.. menudos montajes te metes jalll... jaja a ver cuando esta terminada!
Ragley con ruedas NukeProof Generator, para ser ruedas de casi 2200gr la gente las usa mucho para estas bicis endureras. Al final pienso que no hice tan mal compra,... A ver si cobro y pido la trasera a juego, 215€ de rueda, más 146€ que me costó la delantera. Estoy pensando en montarme en verano una bici con un cuadro Inbred y horquilla rígida, con ruedas de 9mm ligeras y frenos Avid mecanicos, con un presupuesto mínimo. Para salir a rodar por carretera y pistas con sendas SM8, cómo lo véis?
Mirad lo que he encontrado. Es el mísmo tío que rebentó su cuadro por la patilla del cambio. Qué putada, no?
que guapa la spec a mit ambien me encantaban.... y en cuanto a ruedas, yo tambien me siento mejor! jajaj pesan tambien 2200 las mias xD