Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Es la tipica de dejarsela al amigo y decirle, tira fuerte en la curva veras como derrapa!! jajajaja (no,que con el "dinerito" que lleva eso encima, te arruinas...)

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Creo q los ingleses las llevan asi no?

---------- Mensaje añadido a las 17:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:23 ----------

Un colega mio pidio una cube a chain y le vino asi montadas las manetas

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    sisi en england suele ser lo comun y de chain muchas bicis vienen montadas asi

4. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡Pérfida Albión!

5. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola gente!!!

No he intervenido antes en este post, aunque me pica la curiosidad y he estado leyendo.

Hace unos años yo sólo tenía una bici y me gustaban las rutas largas y los retos/barbaridades, tenía (y conservo) una doble de rally-maratón, con ella iba a todas partes, normalmente sobre ella pero a veces al revés. Hará un par de años monté una doble enduro (140/140), a la que hace poco le metí una talas 36 160/120. Últimamente solo saco la enduro y mis rutas son más cortas pero más técnicas.

Pues bién, como os decía me pica la curiosidad y no se que sensaciones me podría transmitir un cuadro rígido de acero con geometría bajadora y una horquilla de 140.... que sería una posibilidad que agenciándome el cuadro y poca cosa más podría montar. Comentar que en mi zona abundan las piedras, no se si el acero sería suficiente "amortiguación" para usar una rígida en condiciones normales.

He estado viendo el post y viendo bicis, me gusta la ragley blue pig por geometría, no tanto la on one 456 por tener un ángulo de sillín que con horquilla de 140 se queda demasiado retrasado...... pero como los expertos sois vosotros me gustaría que me recomendaseis.

Un saludo y muchas gracias

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo a mi rígida Trek ZR8500 le tengo colocada una 140mm desde que la monte. Hasta ahora ningún problema de fisuras ni nada. La he probado por zonas de bajada y técnicas por donde llegué a pasar con mi antigua Fuel EX 7 y siempre lo diré, bajaba mejor con la rígida que con la Fuel EX.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    albertop no te lo pienses, son unas bicis muy divertidas, por supuesto no bajras igual q co la enduro, pero cosas q ahora pasas si mirar volverqn a ser un reto....

8. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    gracias por los comentarios.... y en cuanto a modelos ¿¿?¿?¿ ando más perdido en este mundillo... lo que si parezco tener claro es que será acero.

P.D. Mi problema puede ser la saturación de mi garaje, y los posibles comentarios/miradas de la parienta..... algo tendré que sacar pues ahora está la transition covert, la turner flux y la flaca.... igual esta última, por cierto si alguien quiere un cambio se aceptan sugerencias, jajajaja

... ah!!! y se me olvidaba, un cuadro santa cruz blur xc.... me van a matar :mrgreen:

9. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Con vistas al buen tiempo... y que ahora ya me han llegado las protecciones y la nueva camel para poder llevarlas, me veo en la 'obligación' moral (xD) de embrutecer a mí OnOne. Los cambios serán éstos:

Frenos: De unos Shimano Br445 (Alivio) a unos XT 2012 (¿¿¿plateados o negros???), con disco de 203mm delante y 180mm detrás en vez de 180 y 160mm. Tezuan, te hago caso, al final más vale que sobre que no que falte.
    Rueda: Quitaré mi rueda ligera trasera de XC (Nope n75) con los rodamientos KO para poner una Nukeproof Generator. Pero para dentro de un mes, recémos porque siga estando disponible, sino, menudas risas que voy a echar con dos ruedas diferentes.

Me jode meterle más peso (recuerda, no más de 14kg). Pero voy mucho más tranquilo de ruta si sé que tengo una bici consistente que me sea lo más permisiva posible en los fallos que hago por mi tecnica de principiante. Qué cuesta más subirla? sí, y lo fuerte que me voy a poner tirando de ella? Eso casi nadie lo valora.

¿Cómo véis esos cambios?

Camelbak Consigliere con las protecciones Dainese :)

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    a mi los cambios me parecen laleche y que lo necesitaba y no te arrepentiras! deseando verlos! y muy guapo el camel!!!

11. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Pues que un cambio de rodamientos suele ser mas barato que un cambio de rueda entera....

12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Está claro, pero mi intención es arreglar con tiempo esa rueda yo mismo, y guardármela para más adelante junto con la delantera, porque no descarto montarme una XC el día de mañana para rutas largas. Y si sigo bajando como hasta ahora seguramente en vez de un cambio de rodamientos tendré que comprarme otra rueda más para montarmela.

Lo ideal para mí sería tener dos bicis... una para intentar hacer muchos kilometros, y la otra para buscar esas subiditas imposibles, echarme la bici al hombro por donde no se pueda pasar y bajar con el sillín bajado como una bala (al menos intentarlo xD). De ahí que quiera comprarme una rueda a juego con la delantera.

Mi última chuche una Crankbrothers multi 17 ya que mi anterior multi la perdí un día que salí con la moto:

13. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola compañero.
    Tengo aparcadas una Santacruz Nomad y una Blur LT en beneficio de una Ragley Blue Pig de acero con revelation de 150 delante.
    Prácticamente sólo salgo con la Ragley tras redescubrir las sensaciones del acero primigenio.
    Salí el jueves con la Nomad y mañana ya recupero la Ragley. Es puro vicio.....
    Su geometría es admirable y adictiva.
    Atrévete y verás!

14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    El que me metió en el mundillo en este mundillo de las rígidas endureras (en qué mala hora me recomendó meterme en OnOne.co.uk) me dijo que desde que tiene la Blue Pig aparcada su Remedy. Aunque hace tiempo que ya no se pasa por aquí...

15. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Sherpa, los XT 2012 frenan una burrada. Yo llevo en la rígida los SLX 2012 que son iguales, pero sin el ajuste del Free Stroke con 180/160 y frena mucho más que la doble con sus Saint 203/203. Que ya me he llevado un par de sustos por frenar tarde con la doble después de haberme acostumbrado a los SLX.

Bueno, que lo que digo, es que los XT 2012 me parecen una elección cojonuda (para mi lo mejor ahora mismo en relación calidad/guita, ¡y que co#o!, aunque fuesen los más caros), pero a lo mejor te pasas metiendo el 203 delante. Aunque tampoco es algo tan grave. Si todo es acostumbrarse.

Yo los pillaría negros.

Última edición: 7 Abr 2012
  16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Bueno. me temo que voy a estar un tiempito en el dique seco, hoy sali con la gente de DH de Teror y ostion por culpa mia... manillar en arbol y me catapulto, resultado empene la llanta.. y yo pues dolor de hombro, coxis y quemada en la espalda cual motero, gracias a las coderas no me hice nada pero las deje marcaditas. Ya subire el video. Y algunas fotos.

17. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    negros ,a mi me encantan en negros,tengo entendido que hay dos tipos de frenos XT no? unos trail y los otros nose como se llaman.

edito; tezuan mientras sea la bici y no seas tu ... espero que no sea mucho .

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Los frenos son cojonudos por lo que se dice, pero 203 es mucho disco. Con esos frenos, 185-160 es lo óptimo.

Saludos cordiales...

19. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Yo estoy cojo, sin poder levantar peso con el brazo izquierdo y con la quemadita que ufff

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pero creo que solo cambian las pastillas que lelvan disipador ese de aire o no

---------- Mensaje añadido a las 22:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:25 ----------

recuperate pronto!!

Compartir esta página