Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hola, te hablo por mi experiencia y sin ánimo de sentar cátedra.

    Yo tengo las ruedas que comentas. En cuanto al tema de los bujes, plenamente recomendables, se adaptan a todos los estándares y eso es un lujo, y ruedan finos finos sin apenas mantenimiento. Los radios también llevo esos, cero problemas. En cuanto a las cabecillas, yo no llevo prolock y no lo he echado en falta, los radios no se aflojan y las ruedas llevan dos años sin necesitar un centrado, y no soy flaco ni bajo fino. En cuanto a lo de las válvulas, yo las llevo Mavic de las finas, el líquido se lo meto destalonando, a mí no me va mal, pero tienes válvulas de las gordas también adecuadas para tubeless. Yo le meto cualquier tipo de cubierta, tubeless, no tubeless, de alambre, de kevlar y, hasta ahora, no he tenido problemas. Uso líquido de racing components.

    Saludos cordiales...
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    tomo nota pinilla, buscaba precisamente eso, experiencias de otros foreros. Gracias.

    ando en dudas de si cojer la horquilla con dual position y poderla bajar a 120 en las subidas o cojer la dual air y tener mayores posibilidades de regulacion. la verdad es que va a ser poco mas alta que la horquilla que tengo ahora y con ella para conseguir la posicion de pedaleo que me gusta llevo el asiento mas retrasado en los railes de lo que es "normal" en mi... probablemente tenga que adelantarlo un pelo cuando cambie la horquilla, eso me hace pensar que no se va a ver muy afectado el reparto de pesos y que subire parecido de bien que ahora (siempre dejo la horquilla al maximo recorrido, no pide bajarla la verdad)
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Eso me interesa. Llevo un tiempo pensando en dar el salto al Tubeless, pero no me llama el peso de las cuebiertas para ello. LO haría con cubiertas normales. Y no sé qué tal funcionaría con unas Kenda DTC de kevlar... si he visto que cuando freno se 'arrugan', y puede que se deba a que llevo poca presión (2.0 bar delante o así). No sé si las tubeless también hacen lo mismo. Pero me preocuparía hacer el experimento y rajar la rueda en medio de una frenada. Una cubierta normal tardaría más en pillar la forma para poder ser inflada? de inflarlas con bomba de pie ni hablar, no?

    Decir que no suelo pinchar más que hace dos días (y porque pasé por infinidad de zarzas, y la verdad es que con los nervios no tuve cuidado ninguno, sino, ni habría pinchado) y cuando pico las cámaras contra una piedra.

    Lo siento por el off topic...
     
    Última edición: 11 Abr 2012
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    A mí el cambio de recorrido sólo me hace falta en subidas MUY acusadas, o ni eso porque le restas confort a la bici. Siempre voy a 140mm porque la bici 'me pesa menos'. La verdad es que el cambio de recorrido, como el uturn de mi PIKE está genial, pero es una cosa que la usas los primeros 3 días...
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Fue por detrás del Mugarra... en dirección a Mañaria o eso intentaba jaja Si te desvias un poco ahí terminas en la 'otra punta' de Bizkaia, por eso hay que ir con cuidado. Muy buena la frase de tu colega jaja Yo la verdad es que era la primera vez que salía de ruta tan 'alternativa' como endurera,... muy a la aventura, e inconsciente de mí, fuí sólo. Gran error, porque si me llego a caer por la ladera de la montaña a saber hasta cuando no me habrían encontrado...
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    bueno, yo llevo ahora mismo una high roller de alambre en una mavic 317 tubelizada con cinta y de momento no he muerto, la hinche con el compresor del taller donde trabajo eso si

    cierto en lo de usarlo los 3 primeros dias y luego... ademas a mi me gusta (me gusta no, ME ENCANTA) jugar con las regulaciones, buscar lo que mejor me va... y ya no tocarlo jejeje. igual terminaria prefiriendo bajarla permanentemente a 140mm que andar todo el dia con la palanquita... :loco
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    A mí también eh! me flipa toquetear todo, en serio! Y probar mil cosas diferentes. Pero durante la salida no echaría en falta el U-Turn de verdad. De hecho alguna vez he bajado a 120 o menos y con la horquilla bloqueada porque se me olvidó pornerla de nuevo a 140mm.

    Ya no toco el recorrido porque la bici se vuelve mucho más pesada y para subir noto que tengo que hacer más fuerza, y para llanear ni te cuento. La verdad es que no le encuentro sentido a eso, ya que tendría que ser al revés,.. ahora me acuerdo de un compañero que tiene una Chamaleon y al pasar de 150 a 100 o así 'se le frenaba' la bici, como a mí. Obviamente no tiene nada que ver con los frenos, sino con la distribución de pesos en las ruedas.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo tuve un día una aventura de estas de empujar 2 horas por meterme donde no debía, y eso que fue en mi pueblo que debería conocerlo como la palma de mi mano, pero nada, me metí por un monte por un sendero que se acabó y por querer seguir siempre hacia delante, pues eso, 2 horas entre las piedras y las jaras para avanzar unos escasos 800 metros.

    En cuanto a lo de las cubiertas, yo tengo experiencias sobre todo con neumáticos Maxxis, modelos Adavantage para detrás y Minion DH y High Roller 2,35 para delante.

    Saludos cordiales...
     
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Fer, coincido con Pinilla en todo lo que dice de la rueda.

    Por mi parte, las cabecillas prolock sí que me vienen bien ya que cuando no se lo he puesto se me han aflojado mucho antes los radios, y total por 10eur extra, pues más tranquilo que voy.

    Y luego, quizás añadiría que en general, mi experiencia con mavic vs llantas no tubes en cuanto a facilidad de talonar con cubiertas no ust, es que es más sencillo con las no tubes que con las mavic. De hecho, entre la mavic 819 y la flow, prefiero la segunda por ser algo más ligera, y algo más ancha, y lo que he comentado de que en general tubelizan mejor las cubiertas no ust. De todas formas, pienso que la diferencia entre llantas es tan pequeña, que de hecho ahora mismo estoy esperando una mavic 819( para sustituir a otra que ya había pasado su vida útil y se me fisuró) simplemente porque en la tienda de mi pueblo me las consiguen más facilmente que las no tubes, o sea que tampoco creo que haya una diferencia abismal y son dos llantas que a mi también me han dado un resultado buenísimo. Por cierto, adivina para qué bici va esa rueda con la llanta mavic 819, jejeje
     
  10. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

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  12. satanas

    satanas Mindundi

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    Por muchas vueltas que le des no vas a conseguir unas ruedas que giren sin que des pedales. Si no vas a meter cubiertas gordas, yo el 819+champion+Hope2 lo veo cojo... digo estupendisimo. Eso mientras no te importe llevar una carraca detrás. Y si te hace ilusión poderle meter cubiertas más gordas algún día pilla las ZTR, que parecen muy chulas. Si no siendo nosotros profesionales, ni primos de la princesa esa que notaba un garbanzo debajo de un montón de colchones, una vez que te mueves en materiales de calidad similar, yo pillaría el que me entrase por los ojos.

    Yo llevo unos cuantos años usando prácticamente esa configuración en la rígida (mavic+champion+Hope) y sin problemas. No soy pequeño ni ligero, y le he dado buenos castañazos a las ruedas. La mayoría por torpe. Y ahí están. No me ha hecho falta tocar nada, a parte de limpiar un poco el buje delantero hace un año o así, y eso es muy fácil. Los bujes que tenía antes de estos eran unos shimano nosequé y el trásero se fue a tomar por cu... por saco en menos de tres meses.
     
  13. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    buenas tades,perdonar por contestar tan tarde.la horquilla la quiero montar en un cuadro ragley blue pig y quiero aprovechar algunos componentes que tengo.ahora tengo una enduro lt,pero tuve una caida que se complico y llevo desde el lunes pasado een el hospital y aun me queda para rato,asi que paso de liarme mas y me voy a relajar y por eso quiero ina rijida del todo,para pasear por el monte pero tranquilote,ademas que las rijidas siempre me gustaron,eso si con suspension,pero ahora ya paso de ella. Que horquilla le montariais a ese cuadro??
     
  14. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    gracias!:)

    nose ,como aun no lñas voy a pillar,el trato va a ser muy de xc a la vez que allmountain,no va a ser enduro como el que se ve por aqui,asi que ruedas gordas no le voy a meter ,maximo 2,35 delante.

    estaba casi convencido de pillar las hope pro II evo + dt competition 1.8-2mm + aros 819 ( que no hay que hacer inventos) pero claro en chain se van bastante,algo mas de 500 euros y viendo que puedo tener dt240 + radios de Ti+ aros arch, por poco mas pues ya dudo bastante.

    nose que hare,porque tampoco me corre prisa,aunque si que es verdad que para verano me gustaria montarlas y guardar las XT para montarle ruedas tochas,para cuando vaya a la pinilla a probar este verano o quizas venderlas ,quien sabe.
     
  15. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    Pues si todavía no las vas a pillar y en chain estan caras, pues tranqui que ya saldrá algo. Y lo mismo te encuentras con alguna opción nueva.

    Si eso es lo bueno de cuando no estas con el ansia viva.

    Yo siempre lo acabo pillando todo en el momento en que más caro está, por gañán.
     
  16. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Amo a mi burra.
    Nunca me había gustado tanto una bici como esta rígida. Supongo que os pasará a vosotros con las vuestras, pero es que es incredibol la sensación de montarla.
    Me ha costado dolores de cabeza pero cada día que la monto me doy cuenta del buen trabajo que hice al elegir los componentes.
    Una foto del acero. Como dicen por ahi... STEEL IS REAL.
     

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  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    pues no se para que bici sera... :wink:

    bueno, la high roller costo tela talonarla en la 317 pero talono y si no se ha salido ya... no se sale... (pero era mi primera vez :qmeparto) facil o un poco menos facil no me parece influyente, ademas tengo acceso a compresor siempre que quiera y al lado de casa...y no hay problema en enguarrar con latex alli tampoco... jejeje .de la 819 me gusta el hecho de que no haya una cinta que puedas llegar a dañar montando o desmontando neumaticos y que el comentario general es que dan muy buen resultado ( y que llevan mucho tiempo en el mercado) de las ztr me gusta el peso, la estetica y las soluciones tecnicas que incorporan pensando en tubelizar neumaticos convencionales, pero...


    no voy a meter nada mas gordo que una high roller o minion 2,35, no veo necesidad y son neumaticos que me gustan mucho (bueno, la minion solo la he probado en 2.5 2ply superpaki y la tuve que quitar porque era un muerto, en un armario esta bien guardada "por si acaso" asi que una 819 o una arch si da el caso ya me van bien, si una 317 ya hace el trabajo...a mi los bujes shimano que tengo, unos XT, me han dado buen resultado, ahi estan desde 2006 sin tocar... sin demasiado uso para tener 6 años pero bueno, en tanto tiempo le tienen que haber caido kilometros, manguerazos.... temo un poco por el nucleo del cassette, suena raro (y hace poco me cruce con un chico en una salida al que se le habia roto el nucleo, creo que era shimano el buje, vaya disgusto acabar asi una salida ¿no?:llora) la carraca detras... mejor imaginar que es un enjambre de abejas jejejeje ¡eh! ¡que me oigan llegar!




    al final para la horquilla tengo que esperar, no hay stock de nada de lo que me planteo... posiblemente tenga que ser una 2013 ya. la cojo en tienda, para una horquilla veo el valor añadido de comprar "aqui", por lo que pueda pasar... psss, iba con la tela para dejar una señal y todo... ser tan buen cliente y tener tan mala suerte... jajaja

    Saludos!
     
  18. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    + 1 me suele pasar lo mismo ,esperare para ver si sale algo en condiciones y imformarme mas que ando un poco perdido.
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    y te lo piensas, las dt con ti y aros arch le darian diezmil patadas a las otras..... madre mia...
     
  20. neros

    neros Hard Rider

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    es preciosa tio.. que mono.... jajajaj quiero unirme de una vez ya al mundo aceril!!! jajajaaj
     

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