Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Me c**o en la p**a, se han llevado el último summer season que quedaba, m**rda y yo esperando a que me respondan al "contact us" desde antes de ayer...

Sucks!

2. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    456 evo is your solution...

o el stanton....

o el blue pig....

ooooooo el ramones.....

o.. el chromag que venden por aqui....

VENTE AL ACERO! A los que llevamos fierro nos hacen descuento en el bar, ya te lo dije.

3. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Que Chromag venden? quien? donde?
    El Stylus?

4. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    la evo raw no puede ser mas bonita.

lo de pasarse con el lanzamiento y eso.. me refiero a que una rigida de rally estara en unos 70º mas menos , eso me parece pasarse de vertical para un uso cañero.Pero 65 me parece pasarse en el otro extremo.Y lo de las horquillas igual.160 a algo que de atras tiene 0 recorrido me parece pasarse.

que cada cual tiene sus gustos y yo tampoco he probado un ss.
    pero si de una rally a la mia hay un mundo , de la mia a una ss tiene que haber otro.

para mi forma de ver un cacharro de estos tiene que ser muy divertido.que la muevas con la punta del pijo , que la levantes como quieras.... vamos la diferencia entre una 600 4t y una 125 dos tiempos de monte.
    y eso tampoco se consigue con un lanzamiento de downhill , ni una distancia entre ejes exagerada.
    tiene que ser una bicha muy agil ..ligera ..sin ser demasiado nerviosa y con una distancia de vainas corta.

eso es lo que las diferencia de las dobles no?

dicho esto es hablar por hablar y me gustaria probar una.
    si comprase un cuadro seria el evo raw.pero tampoco le iba a meter 160

5. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Rober si 65º es pasarse por que dices que comprarías un 456 Evo? que tiene 65,7º??

Saludos,

6. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Para comprobarlo .es una teoría y puede que este equivocado.
    Además es tan guapo...

Un colega se quiere montar una a ver si se pilla ese cuadro y lo toqueteo.

7. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues eso ;)
    Yo pienso que con ese angulo disfrutaría mucho.

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    lo mio es una kona doble del 2007, pero tiene 65,5º y la verdad que me parece un angulo bastante bueno, solo en las subidas mas empinadas si que digo cachis que larga y lanzada es, pero el resto genial y bajando un tiro. Yo supongo que entre 66-67 estara el angulo perfect para estas rigidas

9. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    pues yo creo que esta equivocado el angulo en el apartado de geometria,si leeis las especificaciones pone que con horquilla de 150 da 67,3° que ya es mas normal,porque esos 65,7 son exagerados para enduro y mas para una rijida.

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    son 67,3º con SAG, o sea montado encima de la bici con la horquilla comprimida lo que se tiene que comprimir

11. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Pues los 65º de la SS serán exagerados para el enduro... Pero bajando es una puñetera pasada. Y subiendo en zonas tecnicas y muy empinadas no me parece una bici torpe ni larga (que lo es),... es más bien agil y predecible. Si es cierto que yo al llevar una potencia de 50mm, corta, sí me tengo que echar más sobre el manillar que como lo haría con una XC, pero vaya, que hasta me gusta hacerlo porque no me resulta molesto.

12. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Yo ya os comentare cuando me llegue la llanta como se queda la SS con 160mm alante que mirando ahora pone que los 65.5º son con una horquilla de 120mmm XD.. alguien sabe cuanto se abre mas o menos la direccion en funcion de los cm de la horquilla o algo?

13. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Leí que cada 2cm más de altura el ángulo de dirección se modifica un grado, pero eso no se si estará contrastado, si será aplicable a todas las bicicletas y todas las geometrías o se refería a un modelo concreto, es la única referencia que tengo al respecto, no se si servirá para tu máquina.

Un saludo

14. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    mas que cada 2 cm es cada 1" (2,54cm), pero bueno, mas o menos!

mirad que pagina mas chula para calcular geometrias a partir de una geo dada jejejee:
    http://bikegeo.muha.cc/

15. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    En la columna verde se ponen todos los datos e los que se dispone (en mi caso he puesto los declarados para mi bici con horquilla de 150mm, y en la columna roja solo hay que seleccionar la horquilla que llevas, sino viene pues meter a mano la altura (seleccionando antes custom fork)

GEO.jpg

Y asi quedaria con horquilla de 150mm y este juguetito que vende la misma On-One para direcciones de 1 1/8": http://www.on-one.co.uk/i/q/HSWCSLS...r_1_1_8_headtubes___type_3___black___1_degree

GEO-Slackset.jpg

:babas Lo mismo me da por... jajajaja

Última edición: 17 Abr 2012
  16. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues me encuentro en el mismo caso... mismas necesidades / mismo presupuesto! He estado leyendo el post, hasta donde me ha permitido la paciencia y he descubierto por ahí atrás la Dartmoor Hornet. Mirando después en la web de la marca he visto también la phanthom. Me gusta de estas dos bicis que traen el tubo de dirección cónico y que el cuadro vale 200 €... Por otro lado está el RCZ Katana, del que sacan oferta semana sí, semana no a unos 160 €, también con dirección cónica y por supuesto el on-one.
    También había visto la Marzocchi 44 y la RS Revelation, que en RCZ está ahora barata...
    ¿Qué combinación os parece más acertada?
    Por cierto, no he visto nada en este post sobre la Orbea Pellejo, ¿tan mala es?

17. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    En realité, to esto es trigonometría del cole. Pero oye, buena página parece esa, Fer.

¿Pero de verdad se nota tanto un grado u dos? Si no digo yo que no, pero luego viene lo del hundimentorl y a tomar por saco toda la teoría, porque el hundimientorl no es siempre el mismo. Que si, que tu te subes en la bici en parado y tu vecino o la abuela te dice: "se ha metido hasta aquí, niño". Pero eso tampoco es siempre igual. Depende de si luego te echas más para alante o más para atrás, de si te has cortado el pelo o lo llevas a lo Robert Plant, de si has cagao bien o te has guardado un poco para luego... Yo creo que la cosa es más bien pillarse una bici que se mantenga dentro de unos margenes lógicos, en cuanto a geometría para cualquier perchona, y en concreto para las medidas aproximadas del que se la va a montar (ji, ji... que tonto soy, que me hago gracia yo solo). Y una vez hecho eso, toca hacerse a ella. Que cada uno tiene una longitud de brazo, de pierna, de lo que sea... no somos todos muñequitos de lego, con las mismas proporciones.

No me hagáis caso... en realidad me gustan estas divagancias...

No debería salir los lunes... lo que me ha costado escribir el mensaje este... ¡pufff! ¡mare mia!

Última edición: 17 Abr 2012
  18. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    la pellejo es de dirt y tendra un angulo de sillin demasiado tumbado..

muy buena esa pagina fer83

19. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    La orbea pellejo no es mala, Seninna. In mai opinión. Es que es más de campillo... creo que se dice asín. Y esas cosas. Para endurear me parece estupendisima, si no eres un tío muy grande. Y si que hay una pellejo muy chula pelada en este post. Lo de pelada no es coña. Pero no me acuerdo del forero que lo hizo.

20. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    jajaja, divagar es lo mas grande del mundo tio! y las geometiras una cosa muy entretenida

la cosa de estas burricicletas esta en algo que lei no recuerdo si en la web de on-one o de boca del diseñador en los foros de stw, decia, que en una rigida, cuando mas hundida estaba la horquilla mas rapida se volvia la direccion... lo cual es justo lo contrario de loque quieres porque cuando estas pasando por un sitio complicado con la horquilla hundida lo que quieres es estabilidad. Ahi esta la gracia de estas bicis, como todas las horquillas midem mas o menos lo mismo en maxima compresion diseñaron el cuadro para que con la horquilla totalmente comprimida no fuera demasiado nerviosa la direccion, por eso son tan lanzadas (todo esto acerca de la 456 original pero mas o menos todas las rigidas endureras se rigen por el mismo patron)

Las summer season, tambien segun su diseñador no fue mas que un "arreglo rapido" que hizo porque vio a un colega suyo con una horquilla demasiado larga en su 456 para lanzar la direccion y los problemas que esto le daba, que no podia poner suficiente peso en la rueda delantera y le derrapaba... hizo el cuadro 2º mas lanzado para utilizar con horquillas cortas y tener mas lanzamiento (incluso se comenta que existieron/existen un par de prototipos con otros 2º mas de lanzamiento que el summer :alloreto)

Compartir esta página