Sois pro-shimano totalmente eh! Pues no sé,... me voy a meditarlo con la almohada, a ver qué me cuenta. Porque también tengo que cambiar en breves la rueda trasera porque me va a hacer 'catacroquet' cualquier día... y no es plan. Unas fotos del Mucky Nutz Perdón por la calidad... PD: he pasado de poner las tiras de velcro y he optado por las bridas para sujetarlo, porque queda más elegante y menos globero xD
De talla esta perfecta para mi, ya que la tija no llega hasta el final (dejando la parte de seguridad dentro) y la idea era ponerle tija telescopica junto con un manillar de 700-720 y demas pero me quede sin presupuesto, asi que toca esperar, de todas formas es una burra que se conduce muy bien y con mucha soltura ya que en los saltos se levanta con una facilidad increible y se maneja sin problemas y curveando se mete por todas partes acoplandose como un guante, vamos que da gusto, es juguetona a mas no poder y le gusta la marcha demasiado y eso que ahora esta en 13.9Kg pero ...... ya la pondre a dieta. Cosas que ire cambiando por Truactiv AKA o Chromag HR Super Taky delante y detras ? Tija KS o RS Shimano XT Trail o XTR Sillin ? Mandos Sram 9 3x9 Bielas XTR 2010 Platos Rotor Algunas cosillas mas. Vamos que es cuestion de hacerme a ella e ir poco a poco ahorrando pasta para luego meterle la metamorfosis y dejarla al punto. Sobre la horquilla, me esta costando dejarla fina, pero me encanta su tacto y como funciona, a parte que se levanta con facilidad, sabeis cuanto pesa? Gracias por todo
Esa horquilla, que recuerdos, la vendí e hice el **********, como la echo de menos, ahora tengo su hermana de aire y no es lo mismo, aunque casi. Buena bici, a disfrutarla.
Qué buena pinta tiene ese cuadro... Una pregunta, ¿la horquilla es tapered? Por cierto, hablando de shimano:
bueno, yo una bici que tenga lo mismo de tija-sillin que de tubo vertical no me parece normal, que quereis q os diga.... En cuantp a que la ragley es mas camello, creo q son bicis pensadas para usos diferentes.... Yo diria q esa hornet no estq pensada para rutear la verdad, otra cosa es lo q cada uno acabamos haciendo con nuestras bicis....Yo tengo unos xtr trail y unos xt de los nuevos,son una pasada, no entiendo como puedes pensar montar unos frenos q den mas problemas e iran peor...Por cierto dentro de poco acabo mi ultimo proyecto que substituye al voodoo.... Aunq tengo la cabeza q me arde ultimamente.... Ufff
Yo en cuanto a frenos, a pesar que de ahora calzo unos Elixir Cr que me van de muelte, te recomiendo Shimano, dios quién me ha visto y quién me ve a mí, recomendando Shimano. Te los recomiendo porque dan los mismos problemas de siempre, es decir ninguno, y ahora frenan como los Avid o más. Saludos cordiales...
y eso? nueva gama dh? los shimano zee? xD y renuevan saint? jojo tengo curiosidad por ver que tal van!
Pues yo nunca he probado Shimano, tengo unos avid code, que frenan muy bien y sin problemas ni mantenimiento apenas. En la rigida monto los Hope mini 4 y la verdad que van de cine, regulaciones las que quieras, potencia de frenada y estetica brutal. Pero los mejores que he probado con diferencia son los formula the one, potentes como los Hope, pero mucho mas dosificables, te dan mucho mas tacto, y yo que practicamente solo utilizo el freno delantero lo agradezco un monton, de mantenimiento como casi todos, quiza he de cambiar el liquido mas amenudo, pero tambien estan montados en la bici que mas uso.
Pues yo llevo en la rígida los HOPE M4 y en la doble los THE ONE,ambos con latiguillos metálicos GOODRIDGE.Y a mí me parece justo lo contrario.Los FORMULA no son precisamente dosificable,eso sí potencia brutal y los HOPE todo lo contrario,frenan mucho pero menos que The one y son muy dosificables a base de apretar. Conclusion,la de siempre.Conceptos como rigidez ,progresividad,potencia,suavidad,comodidad,absorción... en fin ,yo cada vez me fio menos de lo que se diga por aquí.Y no por pensar que la gente miente ni alucina sino que la apreciación de cada uno es diferente y no te puedes fiar de lo que se diga por aquí.Lo que a uno le enamora a otro no le hace ni **** gracia. Varias cagadas que me he pegado ya por escuchar y hacer caso a comentarios de gente que dice que esto o lo otro es mejor,y despues te enteras que no lo ha probado sino que lo ha leido ,hacen que sea tremendamente desconfiado a la hora de valorar opiniones de gente que no conozco para hacerme con nuevo material. Los foros están bien pero tienen un peiligroooo!!!
un cambio de esos con un 11-36 tiene que caer, POR FIN UN CAMBIO SHIMANO DE 10V Y PATA CORTA!!!! la lo malo es que he leido por ahi que hasta julio na de na
Fotos de las últimas chuches que me han llegado Juan, pues sí, tienes razón, lo mejor es guiarse por lo que uno cree conveniente. Y la verdad es que todo lo shimano que he tenido no se me ha roto... lo único una cadena con casi 2300km xD Un Saludo!
Buenas: Llevo tiempo haciendo rally, y con los años he decidido pasarme al lado oscuro, montando una rígida endurera... Estoy interesado en un cuadro ragley blue pig, el tema es que mido 1,80 y no medecido si por el de 17" o 18", dado que las dimensiones son muy similares Si algún forero que posea un cuadro de este tipo me puede aconsejar gracias
Si tienes de estatura 180 cm. o + yo me tiraria por la t. 18'' y la potencia de la longitud que te guste (unos 70 mm. deberia irte bien para tu estatura) Si tienes de estatura menos de 177 cm. yo escogeria la 17'', y la potencia pues la necesaria para que te quede bien la distancia sillín manillar (dependiendo de la longitud de brazos). Yo tengo una Ragley Blue Pig del 2011, mido 177 cm. y por consejo del fabricante pedí a Chainreactions la t. 18'', pero luego me he dado cuenta de que resulta una bike larga de longitud, con lo que una 17'' me hubiese quedado perfecta (sólo me hubiese hecho falta una tija algo más larga, de 380 ó 400 mm. de longitud). Pero en mi t.18'' con una potencia corta de 60 mm. se ajusta bien la postura sobre la bicicleta y la distancia sillín - manillar me parece ahora la correcta. En el 1er montaje que hice para esta bike, probé con una potencia de 70 mm. y no iba del todo agusto, me sentia demasiado tumbado sobre el tubo horizontal para lo que acostumbro. Cambié la potencia por una de 60 mm., y ya voy contento Saludos.
Dudo mucho que un cambio de caja tan corta aguante un piñón de 36. Saludos cordiales... P.D.: Pásate a SRAM y dejate de mariconeos.
que pasa Jarfuxo. este es el colega que decia. quiere pillarse un cuadro de unos 350 leuros. quitando el on one y el blue pig hay alguno mas en acero¿? A Gusnet se me olvido decirle que te vas a tener que comprar un cierre para el evil , porque es una basura y se baja la tija en cada salida. Como mejor va la bici para mi ( y para muchos que la tienen en foros guiris ) es con la forka a 130 , 140 como mucho. Y la bici no es para bajar pedrolos tampoco para maxima velocidad en bajada , es corta entre ejes y no tiene la horquilla muy lanzada , ademas del pedalier alto.No es la mas estable eso seguro. Sobretodo si pones el eje de atras en la posicion corta que es como fue diseñada. Es ultramanejable y agil y la levantas y mueves como quieres.Tambien la rueda de atras no para quieta. En fin cuidado con los dientes , pero te vas a divertir como un cerdo en un charco
tu lo dudas, pero yo he leido que si... (con los SRAM de pata corta tambien se puede usar el 36, tienen 28 dientes de capacidad) Acerca del Zee: It has two spec options that let it fit wider range MTB cassettes (11-32,11-34,11-36) or a close ratio road cassette (11-23,11-25,11-28). This is done to expand the group’s reach to aggressive trail- and freeriders, not just DH shuttlers. Weight is 250g (all weights listed here are Shimano’s claims). El saint: If you’re not using it for DH, a mode converter switches between two settings for wide ratio MTB gearing (11-32, 11-34, 11-36) and close ratio road (11-23, 11-25, 11-28, which are sometimes used for DH, of course). Weight is 280g http://www.bikerumor.com/2012/04/18/shimano-unveils-all-new-saint-zee-gravity-mountain-bike-groups/ Ademas, porque me voy a pasar a SRAM si me puedo quedar en Shimano, que se como se pronuncia :qmeparto comentan que baratos (en comparacion con lo que piden por otros pedales) Ademas, a poco que se parezcan en algo a los DX que ha habido hasta ahora, carne de perro. Saludos.