Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Si, es una Summer Season. Yo soy mucho de lo que toque tanto bajaditas estrechas y curvas lentas como de bajadas pedregosas con curvas rapidas y demas.

Pues ninguno, la rueda es prestada pero con el mismo diametro de disco que voy a meter y fue ponerla y listo, el adaptador lo habia comprado hace un tiempo y lo puse segun monte la horquilla.

Jaja

Pues la verdad es que el angulo se nota una pasada, los bordillos de acera los subes sin levantar la rueda delantera XD y lo mismo para las escaleras es llegar y empieza a subirlas.

2. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    :shock: :punky :rally

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Acabo de pillar los frenos SLX con un disco RT76 de 203mm por 155€. Hay un descuento del 15% en todos los productos shimano hasta mañana a media noche. El descuento es RCZSH. Chechu, puede que te interese :D

4. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Ya contaras cuanso te lleguen ^^ y con el flotante de shimano alante ole jaja

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Lo primero... QUË PASADA tu SS... Si la mía se ve bruta según dicen por aquí... lo tuyo es otra cosa aparte. Está claro que si llevas un mes sin montar no vas a subir ni con la tuya ni con una XC de 8kg jaja La forma física es lo más importante.

Me pasa que la cadena no para de partirse. Me fijé en el Cassette que rompí y los dientes tienen todos muescas, como si engranase mal la cadena, pero los cambios de velocidades son super suaves, y siempre trato de hacerlos con mucho cuidado 'dejando el pedal muerto', para no forzar.

Ayer salí de ruta por primera vez con el cassette "viejo" (pero en perfecto estado) que NO TENIA esas muescas, y al llegar a casa me fijé que le han salido a éste también. Estoy pensando que es por la cadena (HG73) que es una ******, o que está defectuosa o no sé. Pero tiene poco más de un mes.

Los cambios son suaves, la cadena siempre engrasada, sin saltos. Pero a la mínima que aprieto un poco la cadena se me jode, o me parte un piñón, o me marca TODO el cassette. Si queréis os subo unas fotos.

6. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Has mirado a ver si es porque tienes los dientes de los platos muy comidos y estos te estan jodiendo la cadena y esta a su vez el casette?

7. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    asi a simple vista no parecen tan tochas,aunque seguramente lo sean,madre mia que tanque de burricleta.

neros no esperaba menos de ti ee!! jaja ya te dejare yo probar la alemana.

8. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Son muy parecidas a las kenda que llevaba antes.. dan un balon y ancho muy parecidos... lo unico, que estas agarran mas jaja
    Aunque tambien parecen menos gordas, porque las barras del cuadro, son bastante tochas... no se...

9. ariash

ariash Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    :biker

Última edición: 29 Mar 2013
  10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
  11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    sino cuando saquen el katana talla 16 en rcz y con un codigo descuento de esos de 50% en cuadro sale muy a cuento tambien

12. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    donde sherpa?

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    RCZ bike shop chehcu, que ami tambien me han mandao el codigo descuento ese jajaja

14. ariash

Me Gusta recibidos:
    40
    :angel

Última edición: 29 Mar 2013
  15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    los descuentos si, te registras y te suscribes alr egistrarte y te van mandando descuentos, mas o menos un vez cada semana ultimamente estan mandando desceuntos en cuadros, en cuanto a las geos, nosep comparalas o pregunta en el censo de cuadros rcz http://www.foromtb.com/showthread.php/315508-Censo-de-cuadros-RCZ/page406 pero de hecho creo que son tirando a peques, asi que = una 18 es tu talla en rcz, tambien puedes mandarles un mail a ellos dando tu altura y entrepierna y te dicen....

y si es aluminio.... y justo en el censo de rcz la pagina anterior tienes esto:
    por 140 que le ha salido al jodio el cuadro

16. ariash

Me Gusta recibidos:
    40
    !

Última edición: 24 May 2013
  17. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    **** neros jajaja estas en todos lados!!!!

una pregunta,se le puede poner 203 mm a un chamaleon detras?

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    yeah! y esoty de examenes... ******** dejar de preguntar cosas en las que pueda ayudar!

pa ti valvules:

PREFIERES QUE TU LARGARTO SEA VELOZ O QUE SALTE COMO UN CANGURO? TÚ ELIGES

No podrá cambiar de color, y está hecha de metal, pero el nombre sigue siendo apropiado. Su cuadro es rígido y de pilotaje preciso, admite cualquier horquilla de 100 a 160mm de recorrido, posee pedalier excéntrico (ofreciendo la opción de singlespeed) y tiene suficiente ligereza para trepar como un mono y, al mismo tiempo, suficientes refuerzos para resistir brutales aterrizajes en el campillo. La Chameleon es el tipo de bici que te la puedes montar como quieras.

Los camaleones son los jefes a la hora de adaptarse y mimetizarse. No son los más grandes, ni los más fuertes, ni los más rápidos. Ni siquiera son venenosos, simplemente son unos pequeños reptiles capaces de cambiar de color dependiendo del entorno adaptándose a un gran numero de situaciones. Los seres humanos somos un poco así también. Como ciclistas, raras veces adaptamos nuestro entorno a nuestra forma de montar, simplemente tratamos de adaptarnos nosotros. Es por eso por lo que la Santa Cruz Chamaleon es tan valiosa, se adapta al entorno y una vez adaptada, se acopla como un guante.
    Podemos pensar, ¿como una bici rígida puede hacer todo esto?. La respuesta corta es: un gran diseño por parte de Santa Cruz. Para la respuesta larga, necesitamos observar la bici al detalle. La parte delantera esta diseñada para poder llevar horquillas de 100 a 160mm de recorrido. Si miramos al pedalier, veremos que es un pedalier excéntrico . Esto no es para poder aumentar la distancia al suelo de las bielas, sino para poder convertir la bici en single speed. Además, podemos también cambiar la puntera derecha por otra que no lleva rosca para el cambio y poder así tener una estética aún más limpia.

Mirando un poco más, la geometría del cuadro esta hecha para poder llevar horquillas de 100 a 160mm, aunque lo ideal va desde 120 a 140mm. Si ponemos la horquilla a 100mm, el ángulo del tubo de sillín nos hace situarnos en una posición XC super agresiva, adelantada y con pedalier bajo. Si miramos al triangulo trasero veremos unos masivos tubos hidroformados de aluminio 6066 como el resto del cuadro. Estos tubos de diámetro tan ancho nos benefician en dos sentidos, por un lado aportan una rigidez bestial que permite transmitir la fuerza de los pedales sin ningún tipo de flexión o perdida de energía, y por otro, permiten hacer las paredes de dichos tubos mucho más finas aportando ligereza. Como además el cuadro acepta neumáticos de hasta 2.7”, la posibilidad de elección te ofrece convertir la bici prácticamente en lo que tu quieras. Pon una horquilla de 160mm, la bici se levanta de delante y se hace más larga entre ejes, más estable a alta velocidad. Pero aquí no acaba todo, podemos elegir tamaños de disco de freno hasta un máximo de 203 mm, por algo se llama Camaleón...

Cuando le ponemos componentes al cuadro, este se contagia de las propiedades de estos, y no vice-versa y la bici resultante siempre estará adaptada al uso que se la quiere dar. Según el montaje que hagamos, podemos tener una bici de XC, una All mountain, Freeride, single speed o una bici de campillo...

La Camaleón esta disponible, como debe de ser, en 6 colores pintados. Lleva tija de 30.9mm, desviador delantero de 34.9mm abrazadera baja tiro superior, dirección de 1"1/8, caja de pedalier de 68mm. La puntera es desmontable, con su correspondiente abrebotellas, lleva anclajes para porta bidón encima y debajo del tubo diagonal y el peso del cuadro es de 1.930gr.

Última edición: 9 May 2012
  19. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Muchas gracias neros,estas hecho un fiera.

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    neros=gracias? jajajajaj no lo sabia jajajaj

Compartir esta página