Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Put it jiar!!

2. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    yo solo digo una cosa, cuando algo me gusta cae fijo, pero las 29 vaserqueno.
    y ya se puede poner como quiera el mercado que yo me quedo con mi 26.
    que no hay repuestos/cuadros/etc...? no problem ya me he hecho con repuestos de todo para 20 años de bicis 26 palante :mrgreen:

3. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Killo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se pasa el verano...........

Vivan las 29er rígidas de acero y las dobles con geometría G2

Última edición: 22 Jun 2012
  4. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    cosawapa
    large_BluePig.jpg

5. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Esas ruedas son unas sx pintadas de negro????:eek:
    Que ganitas tengo yo de encontrar un chollo de horquilla o para la enduro o para el plásticorro

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

6. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Una preguntita para sabios....

Los que vais sin cubreplatos, con que tornillos aguantais el plato mediano? He quitado el plato grande a mis slx y el mediano baila...

7. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Tienes dos opciones, puedes poner unas arandelas por fuera con el grosor del plato o también puedes limar el tornillo de fuera un par de mm.

Las arandelas (creo que eran del tapón del cárter de un coche) se las puse yo a mi ex-subcero :corazon

Última edición: 22 Jun 2012
  8. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Que despereison!!

Cada vez que quiero probar un ajuste del stinger tengo que sacar las bielas, y esto no va ni pa atrás. Un intento más y como no vaya, el invento del tensacadenas se va a tomar por culo

9. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    a tomar por culo el tensacojones!!!!

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo lo hago como explican en el canal de youtube de Hope, enrosco, le doy un apreton a mano, aflojo y vuelvo a roscar justo justo hasta que apoye. si se aprieta mucho los rodamientos no van finos y si se aprieta poco pues puede haber holguras y demas, todo ello son cosas poco recomendables

[video=youtube;UAqAanDsAKA]http://www.youtube.com/watch?v=UAqAanDsAKA[/video]

te guardo el secreto jeje:angelito

11. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    por cierto, el video ese de 26 vs 29 es un poco exagerado, pero si que tienen mas traccion las 29er, y aun igualando desarrollo el pedaleo se nota diferente, en mi caso es mas comodo tanto ir atrancado como ir hasta el limite de maxima cadencia con ella, da menos sensacion de ir pedaleando "en vacio". la tengo que probar con marchas... tambien me parece mas facil no tener que poner pie a tierra en la tipica subida en la que te quedas clavado, parado completamente

y luego esta lo que agarra una "triste" ignitor como rueda delantera en curva... que hasta con compuesto supertaki te llevas mas "sustos" con la de 26...

como malo, lo peor que le veo es que es facil encontrar la rueda trasera con el culo al echarte para atras, no se si sera cuestion de adaptar la tecnica o que (tambien es verdad que als veces que me ha pasado ha sido con el asiento alto y estoy acostumbrado a la gravity)

ala, ya acabo el "adoctrinamento":burladia: saludos

12. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Los tenderos tienen tuercas cortas para bielas de uno y dos platos ;-)

13. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Bueno, ya me he estrenado en esto de los dos platos en rigidurismo.

Y... pues bien. No está mal. No he echado de menos la sarten.

Ahora tengo un plato mediano gigante (36D) que me permite correr más, pero al tener tanta diferencia de tamaño con el anterior (32D), pues tengo que tirar más de plato peque (22D) en esos repechos repentinos que te dejan clavado. Y eso no mola, porque los cambios de plato... cuanto menos mejor, que a veces no te hacen caso y vas al suelo.

Y ahora las dos o tres piñatas más grandes no puedo engranarlas si voy con plato mediano. Roza la cadena con el desviador. El plato de 32 en mi opinión era más polivalente (podía aprovechar las 10v de atrás), pero ahora, sin la opción de meter el tocho, supongo que hay que aguantarse con el de 36 si quieres velocidad.

Las gallinas que entran por las que salen.

Supongo que tardaré poco en acostumbrarme.

Saludos

PD.: El tensacadenas lo he escondido porque no quiero ni verlo. Vaya decepción.

14. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81

Yo llevo 22-36 delante y 11-32 (8v) detras, y el plato de 36 no le meto con los piñones 1-2... que para eso, meto el plato pequeño, y 3-4...
    Esta claro, que el plato 32 le puedes poner con todo, porque es mas "intermedio", pero yo creo que es una buena opcion lo de llevar el 36 para rodar y bajar, y el "salvavidas" para darle a algun repecho o alguna senda que suba repentinmente...

Y lo del tensor, para mi es un gran invento... Si le dejas a la altura que la cadena en el plato pequeño y el piñon pequeño pase "al ras" o roce un poquito, creo que lo dejaras bien regulado... ;)

15. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo del tensa lo mismo lo vuelvo a intentar poner después del verano. Llevo muy mal lo de cacharrear con los calores.

Pero es que probé tres veces con tres ajustes muy distintos de altura, y no se podía ni dar una pedalada. Quedaba casi bloqueado. La cadena queda muy torcida y forzada

Ayer después de un rato me rendí. Me daba la sensación de que eso solo puede funcionar bien si solo usas el plato medio. Y aun así...

Al final no sabía ni donde debía apoyar la cadena. Me parece que el invento no está bien parido. Y la ruedilla no gira todo lo suave que podría. O a lo mejor es que soy idiota y he pillado un chisme que solo vale para un plato

No se... lo mismo si un día me veo con ganas me busco algun tutorial en internet, que seguro que lo hay.

Y gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta si me decido a volver a intentarlo.

Última edición: 23 Jun 2012
  16. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ... y reconozco que con los calores y la falta de espacio para maniobrar en casa me aturullo y me encabrono como una señora mayor :oops:

17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo llevo 22-36 y 11-34 y hago todos los cruces posibles, salvo que con piñón pequeño plato pequeño roza un poco pero funciona sin problema tras un buen ajuste...

El tensa creo que lo que le falla es que el hueco de la rulina es muy estrecho, y cuando metes plato chico roza o incluso se sale del surco...

Yo lo solucione quitándole un cacho por la parte interior con un cutter (ensanchando el surco).

18. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Vale Killo. ¿Entonces no son paranoias mías? Zenkiu. Eso me alivia un poco.

Ahora que me acuerdo, ayer se me ocurrio que una solución podria ser darle la vuelta a la rulina, porque el canal me vendría mejor si estuviese más cerca del cuadro, pero tal y como está diseñado el parato eso no es posible.

¿Con lo que hiciste conseguiste que te funcionase bien?

Con plato chico es que no se ni donde tiene que quedar la cadena. Si va por el surco queda tan forzada que ni se mueve. Y si se sale, luego no se si volvería a entrar, porque el lado del surco que tiene rampa es el externo, no el interno

¡Con lo fácil que me parece hacerlo bien! Y me dan ganas de fabricarmelo, pero estas cosas salen muy caras si solo haces una. Y los moldes para piezas de silicona no los amortizas si no fabricas al menos 50 ruedecillas...

Bueno, ya dejo este tema por ahora, que me estoy poniendo plasta y no quiero fastidiar el post.

Lo del aprovechamiento de los piñones yo también creo que lo puedo mejorar un poco, pero no del todo. No creo que llegue a poder engranar el 36-36... pero lo intentaré XD

19. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Bueno con esto zanjamos el tema...

satanas, mi "ruedita" tiene 3 partes, el borde esterior, el carril donde va la cadena ccunado tengo el plato "grande" (osea el mediano de 36, que hace de grande) y luego un borde interior mas ancho que el esterior donde apoya la cadena cuando metes el plato pequeño... No se si es eso lo que te pasa...

Decir que al principio, la ruedita iba muy debajo del pato, le debi dar contra una piedra o algo, y ahora va mas hacia atras... (creo que lo que es el cuerpo del guia apoya en el cuadro incluso) pero funciona de lujo, a si que ahi queda... ^^

Si quieres, luego te pongo un par de fotos detalladas de como queda en mi bici, y de la forma de la ruedita ;)

20. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Muchas gracias David. Pillo lo que me dices. Lo de las fotos me vendría de lujo. Aunque no quiero darte el coñazo. Si te viene bien pues guay, pero sino no te preocupes.

Compartir esta página