Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    ole chus.... buen video....

yo estoy lejos de ese dominio, pero la verdad es que hace poco hice un curso de trial con jordi yelamos, de trial evolution cerquita de casa y algo me va saliendo....

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Estoy mirando los reviews de las ragley y la on one, y ponen mejor a los blue pig x que al os 456, aunque no he visto sobre la version evo....

http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/review-ragley--blue-pig-x-11-41649

http://www.bikeradar.com/gear/categ...oduct/review-on-one-456-custom-build-10-39815

Y eso hace dudar....a ver si vendo unas cosillas y me decanto, pero me gusta mas el evo en raw aunque ahora no lo tienen, pero el ragley esta a un precio mucho mejor....y en teoria tiene mas calidad...

por cierto, para el ragley es necesario una direccion 1 1/5, verdad?? asi que me toca morir al a reductora...para dejarla ne 1 1/8... uff.

Última edición: 9 Jul 2012
  3. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    que guapo el video chust ,se te hechaba de menos ,ponte unas fotejas de la prima de mi burra.

el que hace mucho que no pasa por aqui es biciraptor con su trans am roja y la van blanca.

4. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
  5. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    No he actualizado nada en la bici, pero en cuanto mejore el tiempo que por aqui está lloviendo, salgo y le saco alguna foto...

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Naranjito, lo que ties que hacer es cambiarme tu alpain por mi ramones, y te quitas de problemas...

7. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Como me ha parecido interesante, os dejo una cutretraducción que he preparado de este articulo de bikeradar (http://www.bikeradar.com/gear/catego...pig-x-11-41649) sobre la Ragley Blue Pig:

'El cuadro de acero ‘cerdo azul’ de Ragley ha sido un gran éxito, y ahora se ha lanzado una versión refinada para aquellos que no les importe pagar más por una mejor conducción y versatilidad adicional. La Blue Pig X no es la ideal para todo el mundo. Sin embargo, si quieres un sorprendentemente, ultraconfiable y bajador cuadro rígido con una gran versatilidad de configuración y con la entusiasta absorción de una rígida de acero de alta calidad, no se ha conseguido nada igual, a este precio.
    Conducción y manipulación: conduzca acero de calidad con técnica confiable y versatilidad en la configuración
    Ragley suministra cuadros y no bicicletas completas, pero los distribuidores de línea directa en UK han reunido una mirada fuerte pero rentable para nuestra muestra. Para empezar hay por adelantado una horquilla RockShox Revelation XX de £700 de valor. El bloqueo hidráulico puede ser más elegante para los fans de los cuadros rígidos de acero, pero cuando se trata de bajar martilleando los pasos más escarpados y sinuosos y descensos de raíces empinados no hay una horquilla de trail ligera que pueda competir con ella.
    Un eje de 20 mm Maxle, BlackBox amortiguación control, un cuadro conificado exteriormente con precisión y un relajado ángulo de dirección da la Blue Pig x un sorprendente momento de control mental. El largo tubo superior y larga distancia entre ejes otorgan una buena estabilidad. A pesar de la pronunciada inclinación del tubo vertical, la tija con retraso deja el sillín hasta la mitad de las vainas en términos verticales. Cambiamos a una tija recta para un posicionamiento más adecuado con respecto a la rueda delantera.
    Un manillar de ancho decente, potencia corta, sensación de acero amortiguador y neumáticos Maxxis añaden su ventaja a los recorridos técnicos del test y llegó primero a la parte final de cada bajada por un gran margen. Se avergonzó a un montón de bicicletas de doble suspensión que también colamos. Las reservas iniciales acerca de si es necesario un dispositivo de la cadena fueron respondidas rápidamente por la forma en que se mantiene fuera de los frenos y en el ataque, incluso con su rueda trasera en el aire y escarbando la rueda delantera.
    El tubo superior siempre da un montón de espacio para respirar para los ascensos y el Ragley se siente sólido en la máxima potencia. Realiza un seguimiento de bien también, así que pasan más tiempo torque de tratar de equilibrar la tracción y la dirección. Es más suave que la mayoría de las bicicletas de aleación para que pueda permanecer en la silla en lugar de la danza a punto de limitar el daño lumbar. Pero no es tan agudo como algunas bikes de aleación cuando se trata de carreras ágiles y subidas cortas.
    Se perseguirá a otros pilotos, pero es necesario para proporcionar el entusiasmo si el terreno no es lo suficientemente para excitar de forma natural. La distancia entre ejes extra-largo y frontal holgura necesita mucho más espacio para hacer pivotar a través de la ropa ajustada que las motos más compactas, pero pronto se acostumbrará a la sensación de persecución-a-carretilla. Si quieres algo más convencional, está el nuevo cuadro Piglet, que comparte muchas de las mismas características excelentes, pero de una manera más convencional, en formato horquilla de corto recorrido.

Marco: tubeset True Temper pone a la rigidez en el que importa, sin perder el látigo y la flexibilidad
    Reino Unido ruta rígida diseñador de Brant Richards ha producido un marco de seriedad detallada. El platino Temper OX True 'Fathead' tubos de tapa / abajo se forman a sus especificaciones, utilizando un perfil de embestir externa para apoyar el tubo de dirección mejor. Hay una pequeña caja de fuelle entre los tubos principales, lo que refuerza el tubo de dirección de 44 mm para permitir el uso de tubo estándar, tubo de dirección cónico o total 1.5in para recorrido de horquilla de 150 mm.
    Los tirantes son empalmados externamente, mientras que el montaje de disco trasero se asienta sobre la vaina para quitar el estrés del frenado sobre el tirante delgado y curvo. El diámetro del tubo de sillín es de 30,9 mm para compatibilidad con cierre de tijas, pero se engrosa a 34.9 mm para aumentar la resistencia al giro de pedaleo. El puente de tres dedos da gran claridad de paso para la rueda trasera. Se ha recogido y fundido en el Blue Pig X en vez de realizarse mediante mecanizado de corte como en el Blue Pig original.
    El Blue Pig X azul toma prestado el sistema de 'swap-out' de inserción de DMR para compatibilidad con eje trasero multi. Las abrazaderas sujetacables orientables mediante tornillo permite que el cableado pueda tomar varias estrategias de enrutamiento de los manguitos y el cuadro pintado mediante recubrimiento en polvo tiene un tratamiento anticorrosión en su interior. Estas características y la tubería del cuadro añaden un significativo aumento de coste sobre la estructura básica del cuadro Blue Pig en £260, que permanece disponible.'

No, estos cuadros Ragley Blue Pig son para dirección semiintegrada o Zero Stack. Lo que ocurre es que son compatibles con horquillas de dirección Tapered (1 1/8'' arriba y 1 1/5'' abajo) con una dirección con cazoleta inferior adaptadora, yo lo llevo asi con una dirección NukeProof para una R.S. Revelation Tapered. El resultado de esta clase de montaje es que la geo se tumba aun más porque esa cazoleta inferior adaptadora mide 10 mm. más de altura que si se montase una dirección de 1 1/8'' tipo ZS o semintegrada.

Saludos.

Última edición: 10 Jul 2012
  8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    fsa tiene una direccion para 49,7 mm que permite usar horquilla tapered sin que sobresalga esos 10 mm....

9. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Mi actual horquilla es 1 1/8 vamos una clasica revelation 130 mm con eje de 9 mm , de momento es lo que hay. Entonces semi integrada.... A volver a mirar

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pos me permitis la licencia, pero aqui teneis una dura como la de fer xD

11. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    No sé si seré un "fashion victim" pero cada vez me gustan más las 29". Tengo ganas de probar una. La on one está preciosa!

12. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Primera salida "de verdad" para mi Konita el pasado Sábado con una buena sesión de Veredas y demás caminos del Valle de la Fuenfría

Five-0 por Vereda Alta.jpg

13. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    dentro de poco montare a mi bici una horquilla nueva y ya empezara a ser una rigida endurera y no un intento de bici de XC con cuadro de dual,la horquilla sera una marzocchi am3,de 130mm de recorrido,y encima aligero la bici

14. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Que bonita Neros! :aplauso4
    En otro orden de cosas, La mia ya sabe cambiar de plato :alloreto

P.D: esto se parece cada dia mas a mtbr, Wagon Wheels por todos lados

15. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues bueno es saberlo, para la próxima vez la busco. La dirección que monté en mi Ragley Blue pig es una Nuke Proof 44IETS, esta:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55502

Saludos.

16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ya sabe cambiar piñones :mrgreen:

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.615
    foto!!

18. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    No te cortes y vacunate, yo acabo de regresar de mis mini vacaciones y me lo he pasao pipa con mi Soukri.

19. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Diosss!!!

20. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Yes Sir. Aunque aun quedan flecos varios por subsanar (y las fotos son una ****** claro)

DSCN0278-mini.jpg

DSCN0280-mini.jpg
    bielas 3x9, desviador 2x9, plato mediando singlespeed y mando 2x10... y funciona... menudo engendro xD

Compartir esta página