Pues yo creo que me toca cambiar el disco delantero. Llevo 180/160 y no se que hacer, si seguir con la misma medida pero pasandome a discos ice-tech o ir a por los 203/180. La Kona Coiler gorda va con 203/203, y en apoyos laterales forzados con las flexiones y esas ******* el disco delantero roza. Es un poco coñazo. Con discos más peques es menos probable que eso pase. ... :-?
Y si son discos tipo "sierra" pastillas semimetalicas. Las pastillas duran mas. Para mi, que no soy muy pesado, 70-73kg, lo perfecto seria 180-180, aunque yo que soy uj poco burro, voy con un 203 jaja
sigo sin entender por que si compras un disco, no comprar el mas grande que entre... llevo 203 delante y 180 detras, no le meto 203 detras por que iria rozando la vaina, pero.. es que me encanta que el freno sea instantaneo...
Yo suelo montar discos grandes pero soy grande y pesado jejeje, el problema de los discos grandes para mucha gente es lo que decia mas atrás, bloquean antes y aunque "mole" no es efectivo para ir rápido de verdad Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Yo creo que los grandes se acaban doblando antes y por lo que creo que pasa en la coiler, es más facil que se produzcan roces, sobre todo al flexionar lateralmente la horquilla... y eso que es una Van... no se... lo mismo es otra cosa... Puede que meta 203/180... Lo que si tengo claro es que voy a pillar los ice tech.
Simplemente porque pueden frenar demasiado. En mi caso prefiero tener 160 o 180 delante y frenar hasta el fondo sin miedo a salir disparado...203 salvo para pesos pesados es una autentica burrada (y mas en unos xt 2012), y detras como dice valvules ya ni hablamos...
Como bien dicen si vas a estar en zona con lluvias constantes y demas metalicas o semimetalicas aunque yo en invierno cogiendo barro y lluvi sigo con las organicas que las cambias cada mes pues mira... pero frenas en nada. Opino lo mismo y no solo eso sino que en caso de ir por alguna bajadita que te encuentres algo de golpe que no puedas esquivarlo con discos chicos si ya los traes calentitos te puedes ver apurado con los grandes sabes que muy rapido tienes que ir para que no te tranquen en el sitio. Ademas en mi opinion si tienes tacto puedes no bloquear la rueda. Ahora estoy con una commencal prestada y lleva los avid code con discos de 203-203 y aun no la he bloqueado a no ser que yo quiera.
**** ya no se que hacer al leer vuestros comentarios. de momento voy a aguantar con el 180/160 de ahora hasta que se acaben totalmente las pastillas ,que no les queda ná. y luego pensare si paso el disco de 180 atras y monto uno de los 2 xt que tengo de 203mm delante y asi ir con 203/180. es que 203/203 pufff no se la verdad,aunque por lo que he leido el cuadro si que aguanta 203 detras.
Yo si es algo que ya tienes comprado no me lo pensaba y lo montaba, yo suelo tener buen tacto y no bloqueo salvo que quiera (suelo querer jajaja) Para pastillas yo compro en discobrakes y con ese precio no he visto nada mejor Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
yo hasta no mucho montaba 160/160, aunque al final me puse 180 delante (avid cr siempre). Eso sí, pastillas orgánicas siempre, aunque duren menos (y sobre todo con barro), para mí, tienen la mejor frenada.
Eso si yo procuro llevar siempre otro juego de pastillas siempre en la mochila por si acaso no las has revisado y te las has comido poder cambiarlas sobre la marcha.
Yo en la doble llevba 203 delante y pastillas semimetalicas, y detras 180 cn pastillas de serie aun. En la rigida seguire cn lo mismo.
Los frenos, como las tetas, nunca son demasiados! solo aprendes a modularlos y el mismo dedo sabe cuanto tiene que apretar para no bloquear... no se.. a mi me gusta que no me cueste bloquear; tener toda esa potencia bajo control me da como un plus de seguridad... es como llevar integral.. sabes que es sobreproteccion, pero vas to motivao por que tienes ahi en la "recamara" un plus...
Hombre,vosotros que la verdad que sois tipos duros como dice el titulo y haceis rutas buenonas pues me parece bien,pero en mi caso llevar otro juego lo veo exagerado la verdad.
Hola, subo el post para preguntar pos la Rocky Mountain Flow 3.0 Me ofrecen esta bici a cambio de una carretera que tengo parada y cogiendo polvo. El caso es que siempre me han gustado las RM (aunque nunca he tenido ninguna). Pero no se gran cosa de este modelo. No quanto acepta de horquilla, ni angulos, ni tallas... En principio se que me queda tirando a pequeña, pero como ya tengo una de rally, pues esta seria para salida ams cortas y la que tengo de enduro/free, quedaria solo (o casi) para bikepark. Pues esto, si me podei hechar un cabe os lo agradeceré. saludos