Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Acabo de llegar de hacer una rutilla, estrenandolas, los primeros metros se me hicieron un pco raros, agarran muchoooo. Solo levantando el pie, consigues moverlo del sitio, asi k hay k colocarlo bien.

player.jpg

De momento el unico pero, es que al ser mas anchos de lo que estoy acostumbrado, a veces me rozaba en la biela.

2. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    no le ibhas a montar las saint?igual me equivoco,pero me parecen unas slx

3. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que hago?
    Fue injusto, además si me banean definitivamente me da igual, no se acaba el mundo en este foro.

4. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Ando bastante mosqueadillo con el carbono. El otro día limpié las cazoletas a conciencia porque me crujía al pedalear fuerte. Los rodamientos tenían bastante tralla, y uno de ellos (el izquierdo) se notaba que aun tenía algo de arenilla después de limpiarlos. No pude sacarla, pero quedó mucho mejor que al principio.

El caso es que he vuelto a montar todo, y me sigue crujiendo cuando me pongo de pies y pedaleo con fuerza. No sé qué puedo hacer... si fuerzo el cuadro (pisando fuerte encima del pedalier mientras agarro con las manos el cuadro, como si quisiera doblar una barra de metal) no mete ningún crujido, ves como el cuadro flexa, pero no hay ruidos. Saltando sobre los pedales tampoco hay ruidos de nada. Si fuera el cuadro realmente supongo que crujiría a cada movimiento... no?

Rezo porque sea las cazoletas y no el cuadro... :(

5. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444

Ya.. en total no llevare ni una hora intentandolo.En asfalto me da mal royo y solo pruebo cuando tengo hierba mullida debajo
    El rollo es que para que suba bien la rueda empujo con las piernas estirandolas , pero como me quede asi un segundo de mas doy la voltereta y al suelo de culo.
    y si las encojo para no caerme se me baja la rueda y no me da tiempo a volveras a estirar para volverla a levantar...
    Es muy muy ****** xd

6. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Fijo que son las cazoletas

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    tole, pues no escribas y ya esta... y cierto, el mundo no se acaba aqui... pero es el foro con mas participacion con muchisima diferencia.....

8. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :shock:

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    cuanto te queda de baneo?? pues espera un poco ****..

10. ivan blanco

Me Gusta recibidos:
    134
    ¿sabeis algun barato para enduro-all mountain para horquilla de 100mm barato?habia pensado en el hornet,o el 456 si hacen una rebaja,peroo¿me podeis decir mas opciones?¿o no hay mas?

11. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    No quiero ser pesado, pero hazme caso, prueba a hacer los manuals sentado para encontrar el punto de equilibrio. Haces caballitos y dejas de pedalear para pillar el punto.

Una vez que tienes esto bien pillado, luego ya es más facil hacer el manual. Tirarás de la bici hacia arriba pero como tienes el punto de equilibrio pillado contrarrestas el movimiento con las piernas para no quedarte corto o pasarte. A mí me ha ido bien aprendiéndolo así.

12. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    creo que ahora mismito estamos todos rezando para que no sea el cuadro, pq de después de habértela montado tan guapa, empieza el cuadro a dar por culo, apaga y vamonos.

13. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    sherpa, pueden ser los pedales o la tija, incluso cuando no vas sentado si es una tija que va bastante adentro, por la flexión del tubo vertical.

A mi me ha ocurrido de las dos formas, y fueron meses de busqueda en ambos casos. Los pedales con desmontarlos, engrasar la rosca y los rodamientos y volver a montarlos quedó solucionado. La tija ni con grasa ni nada, me rallé, la cambié y desapareció el crujido. Supongo que iría gastada o algo ...

14. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    En la primera página de este hilo están recogidas muchas de las bicis que hay por aqui, pudes echar un vistazo para ir cojiendo ideas. De todas formas ¿con 100 para enduro o all mountain se te quedará algo corto no?

15. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    a mi tambien me crujia la tija , mas bien el cierre porque lo solucione engrasando entre el cierre y el cuadro.

16. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    El cuadro es raro... Mira ver si es lo demas, por que no cuadra..

Manuals?? Todavía no se hacer caballitos...... XD

17. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Cherpa, por lo que cuentas el sonido se supone que viene del pedalier, pero como a veces no se sabe muy bien de donde vienen los ruidos te cuento esto:

Una cosa que cruje bastante al pedalear con fuerza y no lo hace al ir suave, es el cassette cuando se ha aflojado. Pruaba a darle un apretón por si acaso.

18. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo te digo como me lo enseñaron a mí.
    Haz caballitos ,pero de pie y con los brazos estirados siempre,un dedo en el freno por si acaso y a intentar buscar el punto de equilibrio.
    Cuando tengas más o menos pillado hasta donde puedes levantar ,pues te coges unas ligera cuesta abajo y a practicar SIEMPRE ATENTO AL FRENO
    http://www.youtube.com/watch?v=zEruSu6U5ig

http://www.youtube.com/watch?v=j77HroJR90w

un saludo

19. ivan blanco

Me Gusta recibidos:
    134
    es para montarmela con lo que tengo en el trastero,y lo de que se queda corto...haciendo free no va mal,y a mi lo de correr me da igual,no voy a competir,a parte que quiero una mas rodadora que la mia

20. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Que os parece el nuevo sistema de Sram? Estaba pensando en pasarme al 10v, y ya de paso si pudiese retirar guiacadenas.
    Con un solo plato de SS o descenso, se saldria la cadena?

84891.jpg

Compartir esta página