Gracias chicos. Ya he solucionado el problema... He limpiado todas las roscas (de pedales, cazoletas, etc...) he puesto grasa limpia, y el ruido se ha ido, menos mal.. Estaba acojonado... Sram cada vez me llama la atención. Hasta que pienso que todo lo Shimano que he tenido han sido compras 'maestras' y se me quita la gana de 'innovar'... Llamadme clásico xD
en la kona llevo Sram y la 456 la voy a montar con shimano (hablo solo de mandos y desviadores, para el resto solo contemplo shimano jejeje)
una preguntilla. por que mis mandos (pulsadores) van tan duros? por que podrá ser? llevo todo XT menos casette SLX y la verdad que va muy fino la verdad ,eso si van durillos ,en cambio cojo la de un amigo que monta casi lo mismo que yo y va suave suave.
Jalll! Cuanto daño has hecho...me paso a las 29er. Voy a poner a la venta mi On One 456 Salt & Vinegar, Sektor 150 Dual Position y ZTR Flow+Hope pro 2, el resto de componentes ya los detallaré... En principio estaría interesado en venderla completa, pero sino tendré que vender por piezas... Si conoceis algún interesado os lo agradecería. Prometo fotos proximamente... Un saludo
Revisa las fundas, cables y topes de las fundas, es muy probable q sea por fricción Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Al menos cada temporada cambiar cables y fundas. Notarás un cambio bestial. Ayyy... qué ganas tengo de echarles la mano a unas fundas buenas de verdad como las Jagwire o similar en color 'carbon'...
muchas gracias por las respuestas , dentro de poco le tocara revisión (pastillas nuevas,ajustar cambios,cubierta trasera..etc) asi que mirare esto tambien y depende lo que pase os cuento.
Si normalmente la gente se decanta por cassetes y cadena de Shimano, aunque le monten todo de Sram. Lo bueno era saber si el nuevo sistema de Sram, permitiria ir sin guiacadenas.
yo suelo usar cadena sram tambien jejeje, eslabón mágico de serie... yo creo que los cambios traseros con clutch ya sean sram o shimano, deberian de hacer innecesario el tensor (lo de abajo) pero si vas con un plato... conserva al menos la guia superior, no merece la pena bajar peso perdiendo los dientes :cuñao, y una pedalada en vacío en segun que sitios...
valvules: Tambien puede ser si le das con agua a presion que la grasa que traen los mandos dentro se te haya ido, si cuando cambies cables y fundas te van duros desmonta las tapas, limpia y engrasa.
Y ya de paso con un X9 trasero pulsador X9 o X7, se diferencian en mucho? Guia precisamente el lo que no tendo, yo tengo tensor solo.
Yo como sabeis algunos tengo un x9 type2 apunto de montar pero entre que llevo medio malo unos dias y el jaleo que tengo no he tenido tiempo de ir a por las fundas que necesito (seguramente jagwire carbon aunque el otro dia en mammoth me las desaconsejaron), por cierto en ambas bikes voy a mezclar sram y shimano Enduro:mandos x7, cambio trasero x9, resto xt (menos desviador slx) 456carbono: mandos y cambio x9, desviador xt, cadena y cassette slx. Encuanto pueda pondré como se comporta Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Desde que me reventó un piñón de un cassette Sram (PG980, casi tope de gama) y me quedé con cara de tonto, porque no tenía más de 3 meses y medio de uso como muuuuuucho... Me olvidé de Sram para cassettes al menos.
yo llevo sram x0 en cambio trasero y pulsadores, cassete sram (el rojo, no se que modelo) cambio delantero xt, cadena y bielas slx.. Va como nunca me han ido unos cambios. Finos, no fallan una, no saltan y no se descentran.. Eso si, cada vez que cambian hacen un ruido que parece que te va a salir bumblebee de entre las patas....