Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo para despreocuparme e ir realmente cómodo en bajadas muy rotas monto unas Intense 2.35 2 Ply 42a, con poca presión delante y detrás. Lo malo es que pesan bastante y agarran casi demasiado. Igual unas Maxxis 2 Ply serían más equilibradas y ligeras.

Para rodar a diario llevo una Larsen TT 2.35 1 ply con 2.5 bar y perfecta.

2. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Se me olvidaba, ¿vas con automáticos o plataformas?
    A mi se me cansan menos con automáticos porque voy menos tenso, trabajan más los gemelos y cargo menos peso en los pedales. (Esta opinion es muy personal, uso los dos tipos de pedales, pero para bajar me quedo con los automáticos.)

Respecto al dolor de pies, lo que noté fué cambiar de unos shimano m520 sin plataforma a los time Z con algo de plataforma, dejaron de dolerme y además se fueron las molestias de las rodillas.

Por último, procuro alternar la pierna que llevo adelantada, un rato una, un rato otra ... y van trabajando distintas zonas del cuerpo. Aparte de las piernas, esto ayuda bastante en las lumbares y espalda aunque no lo parezca.

Última edición: 16 Oct 2012
  3. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Si, la verdad es que lo quiero para enduro. No me atraen demasiado las pistas o carriles verdes y me divierto mas bajando que subiendo. Y si es por zonas aisladas mejor que mejor.Tengo 51 tacos.. hacer trucos y la competicion estan un poco fuera de mi rango. Ni por edad ni por habilidad.
    Gracias por el consejo!

4. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es normal que te duelan los cuadriceps y tambien es normal que duelan los gemelos.
    Los cuadriceps porque se supone que llevas laspiernas en semiflexion para amortiguar el movimiento de la bici (como los esquiadores, por decirlo de algun modo) y para que los cambios de movimientos (para mover el reparto de peso) sean fluidos.
    Los gemelos porque la posicion y el apoyo de los pies en los pedales varia y son estos musculos los que se encargan de mantener rigidez en el tobillo/pie, ademas de estar tambien en tension por lo de los cuadriceps.

Que se te fatiguen solo quiere decir eso, que se fatigan.
    Lo que debes hacer, si esta situacion te es molesta, es ejercitarlos y no pensar que el hecho de ir en bici ya es suficiente.
    Si vas a un ginmasio, pues haciendo trabajo especifico.
    Si no vas a un gimnasio, pues hay infinidad de ejercicios para hacer en casa, empleando 15 minutos al dia, que te fortaleceran la zona. Piensa que la pierna, despues de la espalda, es el grupo muscular mas grande del cuerpo. Asi que tenerlo fuerte y resistente puede requerir un "esfuerzo" extra.

De todos modos, personalmente creo que la fatiga y el cansancio son un buen sintoma. Te muestran muy graficamente cuales son tus limites y cuales son los musculos a fortalecer. Decia el Schwarzenneger no pain, no gain ( sin dolor no hay ganancia)...claro que el igual se referia al dolor de un pinchazo..jijijiji

Última edición: 16 Oct 2012
  5. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    trosdepa tiene razón, yo cuando puedo salto a la cuerda y hago equilibrios sobre un pie encima de una pelota o algo que te haga fortalecer los tobillos.

6. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Sobre el neumatico trasero, ahora mismo ando con un Spe Captain en 2.25 con 56 de Etro, antes tenia la Chunder 2.3 con 59 de Etro y si que se nota mas comoda la Chunder.
    Igualmente estoy cansado de pinchar, y tengo pensado poner Tubulles, habia pensado en el Kit Taponess, y con rueda delantera Chunder y detras probar la Ardent de Maxxis.

7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Os vais a reír pero yo para los cuádriceps todos los días me hago 100 sentadillas, al igual que 100 flexiones.
    Eso te deja el cuerpo preparado para el rigidismo verdulero que tanto nos encanta.

8. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    me imagino a chechu en su casa entrenando como Goku, 10.000 flexiones y cuando termina se va a la maquina de gravedad y pasa de 50g a 60g :mrgreen:

yo solo suelo tener molestias en el gemelo de la pierna que llevo retrasada y de lumbares a veces (pero menos desde que he descubierto que a mi me funcionan las tallas 18 larguitas de tubo superior

9. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    :mrgreen:
    la verdad es que hacer ejercicio beneficia al cuerpo sobremanera, indiferentemente de la bici, el hacer "algo" fisicamente es buenísimo (aparte de lo que estáis pensando juarrossss!!!!)

10. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Hombre, ya 100 sentadillas every day no digo nada. Te pones fuerte si o si, y un buen volumen muscular es muy importante.

Sin embargo hablando de un ejercicio que te ayude a la hora de bajar en concreto, creo que la cuerda es perfecta. Prepara y fortalece articulaciones, tendones y musculatura para las vibraciones y miles de repeticiones cortas que haces en una bajada. Además fortaleces un huevo las muñecas y los antebrazos.

11. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Lo primero para que no te duela es estirar antes y despues de hacer ejercicio(son 10 minutos,y ayuda mucho),y yo de piernas no tengo problemas,pero sera porque llevo media vida haciendo atletismo,pero provad a estirar,el cuadriceps se estira cojiendose la punta del pie por detras de la espalda,y los gemelos apoyando la punta del pie encima de un bordillo o contra una pared y hechandose para adelante(tampoco hace falta hecharse muy adelante,hasta que estire,la mayoria de las veces no hace falta ni ponerse encima del pie en vertical) o "empujando" una pared con el pie que queremos estirar retrasado.Algunos ya lo sabreis pero yo lo digo por si acaso.

12. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    yes, voy con automaticos y zuela rigida en las zapas. en el gym hago sentadillas y diversos ejercicios que engloba el cuadriceps, extensiones, prensa, etc. tambien intento alternar y hacer ejercicios de potencia/resistencia, yo creo que poco a poco ira remitiendo un poco, pero coom nota, lo que hare tb es meterle una cubierta con mas balon detras, posiblemente tb lo note. El tema de llevar una pierna adelantada y tal, pues hay veces que si el terreno es muy muy roto, no puedo permitirme cambiar tan asiduamente de posicion, por las mismas irregularidades, que si piedras por aqui, rocas por alla, una trialera que se avecina y la acabas de ver, unas raices que parecen melones xD. GRACIAS a todos por lo aportado, pillo por aqui y por alla y ya os comentare mas adelante.

13. albergc

Me Gusta recibidos:
    483

buff yo estiro antes y despues cuadriceps, isquios, adductores y gemelos, pero ni con esas xD, es ese traketeo continuo, incesante, que cuando terminas te bajas de ella y te arrrrrrden jajajaja, es lo que toca.

14. aaron biker

aaron biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Llamadme loco, pero eso de estirar antes y después..... Prefiero calentar antes y estirar después, más que nada que si se estira antes de hacer ejercicio como hagas el bestia tienes una rotura de fibras como un general

15. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    *****, pero estirar muy muy suave jajajaja, no ponerte el talon en la nuca xD, cuando nos referimos a estirar antes, es un pizco, un poco de cuadriceps gemelos y poco masss xD

16. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Tambien tienes razon,yo antes soy de movilidad articular,pero la costumbre de llamarlo a todo estirar.

17. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    7 horas con mi amigo Josekit en Cazorla con la 456..........

18. aaron biker

aaron biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, te aconsejo que nunca hagas eso, porque es totalmente contraproducente. Antes del ejercicio se calienta poco a poco para no generar lesiones y después estiramos para no crear agujetas o descargar el músculo después del ejercicio. Estirar un músculo en frio aunque sea poco es horrible para el cuerpo.

saludos y pedales!!

19. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444

como calientas tu antes de empezar?

guapisimas esas fotos zaskar

20. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    + 1000

yo llevo haciendo pesas duro unos 15 años y nunca estiro.calentar si pero estirar no.
    y al acabar estiro pero lo minimo un momento asi mas bien para descargar los musculos.
    y nunca me he lesionado en todos estos años.

y hacer ejercicio se nota.mis colegas bajan y van mamaos de la espalda y de los triceps y tal y yo como mucho de las manos de ir frenando si es muy larga la bajada.
    y eso porque mis xt son los anteriores porque un colega tiene los nuevos y frenas con el dedo meñique si quieres vaya pasada.

Compartir esta página