Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    neros, no caigas en el lado oscuro, que tú eres de bicis para tíos ultra-duros, je,je.

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630

Un día de no mucho barro... En primavera fue eso creo, imagina en invierno. Es cierto que yo no cambio esto ni de coña, estoy enamorado de estos paisajes, pero la lluvia da mucho por cool..

Sent from my Tostadora using Tapatalk

3. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    coincido con chechu, i wanna barro!

mi pueblo en invierno tiene barro, mi pueblo postizo (murcia) nunca lo tiene. Echo de menos el barro!!!!!!!!!!

4. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    diooooo walkingdead!!!! jaja

5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ***** sherpa que miedito das en esa foto..

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    eso en tus manos tiene mas peligro que una piraña en un bidet... :saltador

7. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ..... Yo le e visto en persona y da más miedo todavía, doy fe....

En esa foto, como bien se aprecia, esta intentando sonreír

:)

8. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ++111 y mas con ese imbred

**** porque le venderias la 55 a el rallyman de fer jajajajja anda que no hubieras gozado solo cambiando la kona por un plasticucho de estos o un ragley o algo de eso.

9. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
  10. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Buenas noches. Tengo dudas sobre las rígidas endureras y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Tengo un cuadro orbea hidro y solo escucho que no se le puede aumentar el recorrido de la horquilla por que me voy a cargar el cuadro. En el hilo veo medidas hasta de 160. Que tendria que tener en cuenta a la hora de hacer un cambio de recorrido? Que recorrido me recomedais? De aire o muelle? La bike esta totalmente de serie. Tendria que hacer casi una reforma total para adaptarla a una bike más endurera?

Un saludo

11. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Te sale mejor pillarte una de enduro,o incluso montarte uno a piezas,y recorrido para ese cuadro,120 como mucho,sino es posible que lo partas,a parte del gran cambio en la geo que supone.

12. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesaria saber porque va a partir el cuadro y por donde.De un modo inverso, y siguiendo ese argumento..cuando una horquilla se comprime 4 cm tambien cambia la geometria, no? Y si sumamos el tiempo que una horquilla esta en posicion de compresion...pues se pasa mucho tiempo "cambiando la geometria" y no se parte nada.
    Y como se puede cambiar la geometria de un cuadro que tiene sus tubos soldados y con angulos entre ellos que no se modifican?
    Disculpad mis preguntas de novato, pero me chirria eso de cambiar geometrias.
    Igual es que lo que cambia es la posicion del ciclista?
    El grosor de los tubos y la soldadura no deberian ser suficientes para "soportar" la elevacion resultante de un aumento de recorrido?
    Y por ultimo...120mm maximo...en base a qué?
    Saludos

enviado desde mi Handroist

13. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    En base a que las soldaduras de la pipa no están diseñadas para soportar una fuerza en esas nuevas posiciones correspondientes a los grados de menos que se les restan a las direcciones subiendo los recorridos de las mismas.

14. dosocho174

dosocho174 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, lo del singlespeed no creo que sea algo muy usable, era mas bien por estetica.... = tengo que tirarme a la piscina, vender el coche y pillar un Sram XX1 :D

15. dosocho174

dosocho174 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DIOOOOOSSS!!!!!!!!! Preciosas las bicis!!! me encantan :love

16. aaron biker

aaron biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    TROSDEPA: Ten en cuenta la palanca que hace en la pipa una horquilla de 100 y luego la que hace una horquilla de 160.... el ángulo de dirección varía mucho y no vas a tener precisamente una bici para darte rulos por el paseo marítimo, le vas a dar caña, va a sufrir muchísimo y acabará partiendo (o no).

Yo personalmente si están mis dientes en peligro no jugaría con fuego,

pedales!

17. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Como te han dicho ya pero intento explicarlo un poco más: dos de las principales medidas de la geometría de una bici son el ángulo de dirección y el del tubo de sillín.

El primero es el que forma la línea imaginaria que harías si prolongaras la horquilla hasta el suelo con el propio suelo. Como han dicho este ángulo no es el mismo en una misma bici si le metes una horquilla de 120 o una de 160.

En cuanto al segundo es el que forma la línea que une el centro del sillín con el eje de pedalier si la continúas hasta el suelo con el propio suelo. Al cambiar la altura de horquilla pasa lo mismo, la bici se levanta de delante y este ángulo cambia.

Digo esto porque muchas veces oigo a gente hablar de geometría (con alguno de la gente que salgo) y se refieren a la forma (visual) del cuadro, cuando esto tiene poco que ver con la geometría real.

En este foro de enduro hay un post abierto por Adriano sobre la bici masmola o algo así en el que, sobretodo al principio (luego la cosa ya degenera jeje) se habla sobre la geometría de una bici. Para mí los ángulos que he comentado son lo principal, junto con la longitud de tubo horizontal efectivo, el largo entre ejes y alguna cosa más.

Un saludo y disculpad el spam

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaja mira que la doble no la echo de menos, pero una frigida verdulera de estas.... en realidad lo que mas echo de menos es mi "dh rigida" con la cual podia pedalear y bajando... puf me lo pasaba en grande...xD

pufff ultimamente no paro de poner fotos de ella.... y lo peor de todo, podria perfectamente volver a comprerme una umf hardy y ponerle todas las piezas de nuevo para que volviera a quedaar como en la foto (bueno el sillin seria un wtb rocket, que ese rockrider se lo comio el perro, y el manillar el kore durox en vez del atlas.... y a la deetrack delantera tendria que ponerle un eje de 9mm....yquizas pondria una potencia ams larga claro porque es talla 16... jajajaja diso que loco estoy)

ESO SI, no le pondria mas de 100mm... pa eso ya si compraria una verdulera de verdad... con 100 acostumbrado como estoy a nada ya me iba de coña xD

Última edición: 20 Oct 2012
  19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pues te tengo que dar la razon jajaa y ademas me estoy comiendo con patatas el resto de piezas...

20. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info.
    Crees que por un cambio de recorrido de 2 o 4cm en la horquilla, el cuadro de una rigida puede romper?

enviado desde mi Handroist

Compartir esta página