Tropical, se dice tropical SENSACIONES: .-Pesa! las ruedas lastran! se bambolea para todos lados si tratas de hacer un sprint! **** pero si es una bici de enduro! .-la tija y el sillin han pasado de la Kona a la 456 SIN TOCAR ni el avance ni el angulo, la posicion del asiento respecto a los pedales es la misma practicamente, muy buena. soy sensible con eso... subiendo no hay ningun problema, la bici no quiere encabritarse excesivamente (no mas que la 29er) siendo el mayor problema de traccion por los terrenos por los que he pasado hoy (como cualquier bici rigida, aparte soy "malo" subiendo... y llevaba 3 semanas sin andar en bici casi) .-como puede tragar tanto esta horquilla!?!?!?!? parece que vaya vacia, sin absolutamente nada dentro pero a la vez se mantiene a una buena altura de funcionamiento, no se va hundiendo y estirando innecesariamente. es dificil de explicar pero la sensacion es muy muy agradable .-no se si es el cambio de geometria o la rigidez de la horquilla (que tampoco es que sea suuuuuper rigida, suficiente como para no causar problemas) pero ahora si, ahora le gustan las curvas a esta bici, cuando la probe con la horquilla de 130mm la bici me gusto mucho en trialeras lentas pero no mucho en zonas de curvas, ni cerradas ni rapidas (y eso que de aquellas tenia la kona aun con horquilla rigida, pero esa bici siempre ha sido un tiralineas) la altura del manillar perfecta asi, muy parecida a como tengo la 29er. el pedalier ha ganado algo de altura y no le va a venir mal, que con la horquilla vieja pegue con el plato contra el suelo en unos cuantos sitios (y eso que llevaba un 32 y el de ahora es un 36...) pero no queda excesivamente alto, unos 33cm .-la paellera delantera que he puesto por disco ha frenado bien desde que he salido de casa, sin ningun rodaje ni del disco ni de las pastillas ya frenaba de *******... promete y no se que mas contaros, si teneis alguna pregunta...
Muy muy guapa fer,que diferencias hay de montaje respecto a cuando la montaste la 1 vez? Aparte de la horquill.
horquilla, 2 platos (que se me fue la pinza y puse un 32 con guia... loco de mi) ruedas (la delantera al menos), neumaticos, pedales, 10 velocidades y altura del manillar, todo vamos xD asi era y asi es: Ver el archivo adjunto 3105403 es una pasada de horquilla, me ha dejado flipado... y lo mejor es que no le queda excesiva, la bici va muy bien!
Muy guapaa, ahora a disfrutarla y que no se pege mucho con la 29". Eso si la suspension le quedaba mejor negra y esa moradita a mi jeje.
son un matrimonio bien avenido esas dos jejeje, ademas la kona se va a llevar una pequeña reconstruccion para que no se solapen mucho 2 bicis rigidas muy capaces para ir rapido cuesta abajo partiendo de dos enfoques muy diferentes... cada una con sus puntos fuertes y sus terrenos ideales
Muy guapa!! que talla es? y cuanto mides, me puedes pasar una medida de la punta del sillin al centro del manillar y el tubo de arriba hasta el centro del tubo del sillin en paralelo al suelo? no se si pillar una 16 o 18!!
Si ya me gustaba la evo de la primera foto, con la de la segunda actual me toco... nosbroma :mrgreen:
talla 18", mido 1,78 o un poco menos, pero me gustan larguitas las bicis. de punta del sillin a centro del manillar 50cm aprox, de centro a centro 60cm aprox. potencia de 50mm, sillin bastante adelantado (pero ya digo que la tija del sillin esta sacada sin tocar de otra bici mas rallyera, vamos que no lo llevo adelantado para compensar elreparto de pesos, es que me gusta la postura) manillar de 78cm (si fuera mas estrecho tendria que alargar la potencia un poco probablemente) todas estas medidas tomadas con la horquilla de 160mm, la longitud de tubo superior efectiva que te he medido varia con la longitud de la horquilla asi que cuidau! te dejo tambien unas tablas que publico el diseñador de On-One en su momento: esas cosas no se le dicen a una señorita britanica, se las besa en la boca y asi luego ya no te tienes que tocar tu :mrgreen: una Minute :02, 100-130mm de recorrido, muelle, venia de serie en una Jamis que pille en 2007 o asi. no han evolucionado poco ni nada las suspensiones de bici desde entonces que hasta una reba de 100mm de recorrido de aire va mucho mejor! jajajaja +1!
mingui esta genial esa 456 custom,ya vi el proceso que le hicisteis en un hilo y menuda currada tiene. fer me encanta como esta ahora,como dice chechu si antes esta bien ,ahora mejor.
jeje, estoy encantado, ha quedado mucho mas subidora por la verticalidad de la tija lograda y mucho mas bajadora por el angulo de direccion y el eje pedalier mas bajo. tengo a varios compañeros que me la quitan de las manos, de hecho, los hay con transition vagrant, AM, rigidas de titanio..... y los que la ahn probado bajando han quedado flipados. dicen que no saben como explicarlo pero que es mucho mas estable bajando que las suyas. incluso me han hecho ofertas absurdas, pero este cuadro tiene mucho sentimiento metido, no se si algun dia sere capaz de venderlo, supongo que el dia que me canse lo cuelgue y cuando me llegue la nostalgia lo montaria otra vez.
Me tientan demasiado, la voy a pillar si o si! no se si cogera polvo, pero montaré una! Muchas gracias, me ha quedado claro, una 18 sin falta! tengo una ibis HD y es talla 19, yo mido 1,76 pero me va perfecta! la 18 se parece mas a la 19 de ibis.
En efecto, esa era la mía, no se ve el trébol pero sí lo de "a to pistón" que es una historia que ya contaré. Me gustó mucho esa bici, de hecho, si no me hubiera gustado no hubiera seguido en esto de las rígidas brutas. Que la disfrutes...