Ruta EnDHuRígida por Cercedilla (7-10-2012) Vaya ruta bajadora que nos marcamos ayer el forero Valvules, un colega suyo (no me acuerdo del nombre) y Yo. Nos plantamos de buena mañana junto a la estación de tren de Cercedilla, pillamos el tren dirección al Puerto de Navacerrada previo estacazo de 8,15€ por barba. A la llegada al Puerto el dia prometia frio y agua, aunque hay que reconocer que hasta última hora nos perdonó bastante, tras un cafetito en la estación nos enfundamos las protecciónesy empezamos camino abajo. Empezamos con un bosque versión larga (la que se baja en dos tramos) que nos vale para empezar a calentar y a que los de Burgos tengan una primera toma de contacto "suave" con el habitat de la zona, desniveles raices y piedras nos acompañan continuamente pero nada que no sea imposible y zonas muy jugetonas para ratonear con la bici las cuales sorteamos con algún pequeño resbalón en cadena sin consecuencias y alguna parada técnica para reajustar el cable del cambio de recorrido de la horquilla de Valvules. Remontamos el tramo del Pino de las Cadenas por el Calvario hasta llegar al Ventorrillo, donde tras pasar el Centro de Conservación de Carreteras empezamos a bajar por lo que ahora llaman "La Sal" (de siempre ha sido el Ventorrillo), un sendero muy lisito, rápido y con muchas curvas bien peraltadas, llegando al final de esta senda nos entretenemos un poco en un paso de piedras que se puede rodar, saltar, rodear, vamos, que dá bastante juego, tanto que no somos conscientes de que un golpe que hemos escuchado en la Occam del colega de Valvules ha sido una pedrada que le ha roto el cambio. Proseguimos hasta el final, donde tras pasar una vaya enlazamos con "los Pinchos" (no sé por que lo seguimos llamando así por que ya no hay pinchos, antiguamente había en medio del camino unos pinchos rollo Dirt Jump por eso lo llamabamos así), es un reguero estrecho con mucha piedra suelta que transcurre entre las jaras que dificultan bastante la visión, terminando en la carretera que lleva al Embalse de Navalmedio. Tomamos un pequeño tramo de carretera de unos 100m y nos desviamos dnde el Hotel Rural por el Camino del Calvário en su parte mas cercana al pueblo de Cercedilla, pero en lugar de bajar por la pista, lo hacemos por una "via de servicio masmolona" un tramo que empieza con poco desnivel en el cual se vá muy rápido y de repente se empieza a complicar la cosa con un picadillo de piedra que se vá complicando a cada metro que avanzas. Al final nos acabamos el camino y hacemos una pequeña parada para revisar el cambio roto del compañero, el cual tiene la pata doblada y el lado interior roto, asómbrosamente malfunciona pero parece que aguanta así que seguimos para atravesar el pueblo vía asfalto y volver a la estación. Allí damos por finalizada la primera bajada, hacemos por acercarnos a Mr. Smidt que es una tienda de bicis junto a la estación, para pillar un cambio, pero dado que son las dos y pico y es la hora de la comida está cerrada, así que aprovechamos para hacer lo propio, eso sí, en el interior del tren que casualmente es la hora de que suba otro dirección al Puerto. Otro café al calor de la chimenea de la estación del Puerto y viendo que el tiempo tiene pinta de empeorar, tiramos para abajo. Esta vez empezamos por el Whistler clásico, con sus piedras, escalones y raices bien mojaditas, de hecho al poquito de empezar Valvules se queda enganchado en unas y tiene un vuelco bastante aparatoso con el resultado de un mando de la horquilla roto, el cuentakilómetros roto, se hace un poco de daño en muñeca y muslo aunque aparentemente nada grave, así que una ves recompuesto seguimos para abajo. El camino está bastante mal y hay tramos en los que la prudencia y el cansancio de brazos hace barjarse a los amigos de Burgos en másde una ocasión. Seguimos bajando, atravesando rios y pasos complicados, hasta que volvemos a pasar por el último cruce con el Camino del Calvario, ahí como la vez anterior nos volvemos a remontar por el Pino de las Cadenas dirección al Ventorrillo. Aquí es donde nos dá la bienvenida la famosa senda de "las Zetas", que es una de esas bajadas en las que "o se destruyen niños, o se hacen hombres", vamos, una de las más complicadas de la Comunidad de Madrid, son una serie de zetas estrechitas en las que casi hay que maniobrar para hacer el giro, sumando a esto potentes escalones de piedra perpendiculares al camino, raices aereas y piedras sueltas, vamos, una delicia para las suspensiones. Al final a duras penas conseguimos bajar, se vá notando el cansancio, sobre todo en los brazos de los compañeros de ruta, al llegar al final de este tramo en una zona el colega de Valvules no escapaz de soltar el automático y se nos cae delante nuestro de una manera un tanto ridícula, al igual que la mia unos 100m más adelante donde me salgo de la trazada por ir un poco pasado y me pego un buen arrastrón al intertar rectificar pisando la hierba mojada. Ya lleva rato lloviendonos aunque de manera suave pero continua y el personal empieza a pasar frio, por suerte solo nos queda el último tramo, pasda la carretera del Embalse de Navalmedio una senda que no me conozco el nombre pero es muy endurera, rápida, jugetona y con poca dificultad para compensr el abuso anterior, y es que es justo aquí en los sitos faciles donde voy y pincho (a mi dadme piedras por favor) intento rehinchar el neumático pero es en vano y pierde aire muy rápido, así que me toca cambiar la cámara bajo la lluvia con tan mala o buena suerte que cuando termino tambien deja de llover (Nota: Las cámaras antipinchazos tambien pinchan). Seguimos bajando sin consecuencias el poco tramo que nos queda hasta llegar al asfalto que nos dirigirá de vuelta al pueblo de Cerce. Junto a la estación hacemos el portocolo de comentar el dia y las depedidas un tanto fugaces dado yo me tenia que volver a Madrid en trén y estaba a punto de llegar a la estación, me hubierá gustado que nos hubiesemos tomado unas cañas más tranquilamente, pero no se pudo... En resumen, un día muy entretenido y bajador, y despues de todo este ladrillo os dejo la carnaza que se que os mola... LOS AFOTOS! Track 1ra bajada: http://www.sports-tracker.com/#/workout/Kiros/4kv6t15einh8l2jm Track 2da bajada: http://www.sports-tracker.com/#/workout/Kiros/8b3qujglb3sns0gt
Si no me equivoco Killo, la que tu me decías era esta verdad? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-high-roller-26x2-35-42ast-rigid.html El caso es que es supertacky, y por lo que tengo entendido estas ruedas agarran más, pero duran menos.. y nose que prefiero, si sacrificar un poquito de agarre a cambio de durabilidad... Que con esto de estar en el paro uno no se puede permitir pagar neumaticos cada 2 meses...
yo no valgo para cronicas jeje ,ademas tampoco te puedo explicar mucho por donde fuimos,ya que no lo conozco ,de eso se encarga kiros , pasamos por el bosque ,la sal,las zetas.... y no me acuerdo de mucho mas.... jajaja solo se que mi amigo y yo pasamos un dia genial con kiros,se porto como un autentico guia, siempre muy atento explicando todo,un 10 para el ,aparte de que es una persona muy maja y agradable,aunque bueno eso tu ya lo sabes. pongo unas fotillos mias y de el ( que como siempre nos tenia que esperar jeje le daba tiempo a sacar la camara y hacernos fotos) luego pongo alguna mas.
¡¡Menuda pedazo de ruta endurera que os habeis cascao!!! Valvules, habeis recorrido probablemente varios de los mejores senderos y trialeras de la zona de Cercedilla, y encima con lluvia, el terreno mojado y todo eso ¡¡con dos c*j*n*s!! Creo que he bajado o subido por lo menos alguna vez por todas esas sendas y trialeras. Ahora bien, con mi endurígida todavia no he tenido los huev*s de bajarme el Wistler (un descenso típico para bicis de DH y demás, y que tiene un par de tramos que nunca he conseguido bajar del tiron ni con una doble de enduro) o la trialera del miedo (creo que es la que llama Kiros 'de las Zetas', la bajada trialera del Ventorrillo, que efectivamente es una bajada técnica y complicada, con unos escalonacos en piedra que a mi desde luego también me dan 'miedo'. Son recorridos a los que suelo ir en primavera o verano, nunca se me hubiese ocurrido tirarme por allí en un dia de lluvia o con agua recien caida: ¡¡bien hecho!! A la siguiente que monteisde ruta con endurígida, mandadme un privado, ¡me muero de envidia viendo las fotos! Un saludo.
Yo he salido muy muy contento con la experiencia ,aunque ahora mismo estoy destrozado,ayer entre unas cosas y otras me acoste a la 1h y me he levantado a las 5h a currar,pufff, si me vuelvo a juntar con kiros te aviso,a david25 y neros tambien. por cierto me lleve la gopro. por circustancias de la vida casualmente ese dia no iba ni funcionaba bien ,de 5 o 6 videos que intentamos grabar solo ha salido 1 jaja el de la caida. que alguien me diga como se pone directamente aqui, que lo estoy subiendo al youtube. kiros mil gracias por las fotos tio,que ilusión me hacen.
*****, que envidia sana... yo también quiero recorrer esos senderos/trialeras tan míticas.... tengo que ir algún día que organicéis algo por ahi.
Yo no se hacerlo, pr no sabrr, njo se ni colgar fotos, sino ya hubiese puesto alguna, pero puedes poner el enlace pa ir viendolo xD. Tema aparte: llevo una potencia de 7 grados y 90mm de largo, con un manillar de 66 me da que es y 0'5 de rise. La cosa esque quiero meterle una potencia de 60mm con una graduacion parecifa o como minimo de 5grados, y un manillar de doble altura de unos 70-72 cm máx de largo, y con 20mm de rise, pero y digo yo, sera poco la altura?, me voy a uno de 30mm? No se si cambiar primero la potencia y ver si cambia algo, o hacer el cambio multiple, porque quiero ir un poco mas "relajado" la postura, y ganar un poquito mas de control en trialeras y bajaditas, que cuando echo el culo atras ai veces que me quedo demasiado estirado para con la distancia hasta el manillar. Llevo la talla de bici correcta, realmente el cambio no es una necesidad pero si un "deberia" y ver que tal. Saludos y disculpad el tocho!
la crónica guapísima, nos encantan y sobre todo las fotos, que bueno las caras se nota la alegría. lo de la personalidad del chameleon va en consonancia del jackal, que lo convirtieron en un dirt al uso, donde se ponga la chepa que se quite tó. quillo, que fea esa que has puesto no? ni tanto ni tan calvo :mrgreen:
Dios que envidia me dais,ojala pudiera ir yo por hay,que aqui el enduro son bajadas de 30 segundos y subir a pata despues,porque en bici es bastante chungo.
Los tubos, refuerzos y mecanizados de la generación actual están, en mi opinión, a años luz de mi Chameleon de 2007. No digo que la actual funcione peor o que las novedades no aporten valor añadido, lo que digo es que "el viejo" se le ve trabajado, denota calidad por los cuatro costados, y ves el nuevo y la sensación que te queda es que la de cuadro normalucho. No tiene absolutamente nada que la haga especial. Ya se sabe que para gustos colores, pero independientemente de eso, estoy completamente seguro de que el tiempo necesario para fabricar uno y otro difieren, pero por mucho además. No hay más que poner uno al lado del otro.
habria que verlo en vivo tambien odiel, se supone que el nuevo es tan simple como es que parece no tener nada pq tiene hidroformados por todos lados, tambien es mucho mas ligero... (si es alu que no pese como mi 456 al menos!!!!)
No hay peor ciego que el que no quiere ver Lo de antes estaba mejor hecho pero de aqui a lima, viva lo retro (dentro de un orden claro) El chameleon de antes es obra de arte rígido, como el jackal, sólo los que poseen uno u otro saben de qué hablo. Es como un pornking, un evil o un cock. Por cierto, hay un chameleon verde militar por el foro de compraventa a buen precio...
Chechu, fea es con avaricia, pero basta tambien... xDD por cierto, el barro de murcia parece cagarruza de palomo...
Santa Cruz Chameleon: Street Edition por project-b, en Flickr Las tres generaciones tampoco me va la vida en defender a SC ehh, mas que nada pq mi religio... digo la integridad de mis pelotas me impide comprarme bicis talla 19" y sus 17" me van cortas
****** de youtube. voy a entrar en mi cuenta, y me pone no se que de poner tu nombre y apellidos por no se que del google +, ¡,bien los pongo entro y es como si fuera otra cuenta,no se si me explico. yo entro con mi nik y contraseña de siempre y me aparece un canal con mi nombre de pila ,pero no mi canal con mis videos y demas historias. alguien entiende?