Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    es una epidemia.... mira la nueva transam.... otra bici rigida cañera que se la han cargado!!!

A ver si alguien me puede ayudar... tengo una rock shox tora de 130mm de cierre de 9mm y monto una rueda bastante anchota y me esta flexando bastante... es por el tema del eje, al ser de 9... o porque esta horquilla no aguanta mucha caña? la cosa es que tiene un tacto muuuuuy bueno pero corrigiendo alguna curva o en algun salto gordo que caigo un poco cruzado me roza el neumatico con el puente... cambiando el cierre rapido sabe alguno si lo puedo solucionar?

2. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues solcionarse igual no,pero flexara menos,eso seguro,si le cambias por uno macizo,de tuercas vamos.

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Pilla la horquilla con una mano y la rueda con otra, muévela lateralmente... si la rueda no ofrece demasiada fuerza a ese movimiento es que necesita un tensado de radios ;)

De todas maneras es una Tora, es para lo que es...

4. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Vaya tela, si es que caiste a plomo, para haberte hecho mucho daño, lo que no se aprecia es el enrredo que con la bici entre las piernas.
    Menos mal que se quedo en el susto y solo un poquito de dolor.

5. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    fer83 pero la Evo ta petao por algo en especial de la evo? o es algo puntual que te podria pasar con cualquiera? por cierto 17kg de bici.. mira que me gustaba pero e leido la cifra.. y me parece que voy a ir mirando otro cuadro.. :O

6. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Dependiendo del modelo, te sorprenderías de lo parecidas que son a veces las Tora, Recon y Revelation...

En muchas ocasiones la "estructura" de la horquilla es idéntica y solo cambia a nivel interno (comparten las botellas, y la diferencia está en el material de las barras por ejemplo, de acero en el caso de la Tora y aluminio para las de gama superior; o en el sistema hidráulico).

Vamos que el comportamiento si puede ser menos sensible o tragón dependiendo de si lleva Motion Control o no, muelle o aire, y será más pesada por las barras de acero, pero a nivel de rigidez la Tora no necesariamente ha de ser menos rígida.

Dicho lo cual, edito para comentar que las Revelation tampoco es que sean un prodigio de rigidez con cierre convencional, por lo que para eso de "salto gordo" que comentas no sé si será la horquilla más adecuada, ni una ni la otra.

Última edición: 9 Nov 2012
  7. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    No estaba hablando de la horquilla, sino de la rueda. Si unos radios no tienen la suficiente tensión (por los motivos que sean) la rueda va a tender a perder rigidez lateral. Por eso he dicho que agarre la rueda y la mueva de lado a lado. Siempre se va a mover algo, pero si lo hace con demasiada facilidad es que a esa rueda le falta un buen repaso seguro...

Sobre las horquillas no hablo, bueno sí, un poco... jaja yo tenía una XCR que era un prodigo de rigidez y también una ****** como una casa, y no por ello veo a mucho aquí con ellas montadas en sus bicis. Por eso digo que cada cosa para lo que es... y la Tora me da a mí que no es para tirar cohetes si se trata de dar caña.

Un Saludo!

Un poco de SPAM: http://www.foromtb.com/showthread.p...scender-27-2mm-31-6mm?p=16575927#post16575927 :mrgreen:

8. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    En realidad me refería solo al tema de la horquilla, en lo que comentas de la rueda estoy completamente de acuerdo con todo ;)

9. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    El video está muy bien y la zona tiene una pintaza increible, de las que me gustan, sin desniveles imposibles pero con turrón...

Lástima la caida del final.

10. David189

David189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Me autocito para reflotar el tema, que con la crónica endurera a todos se les ha pasao!

Valvules, kiros.. os lo habéis tenido que pasar en grande, que envidia macho.. ojalá tuviera de eso por aquí.. puff

La caída razonable.. suele pasar, se encaja la rueda y bum, palante de orejas xD!
    Puede que si hubieses ido más rápido no te hubiese pasado, pero también te hubieses podido pegar un ostión mas grande todavía.. jajajja

11. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Si es para la rueda delantera el compuesto más blando se puede usar sin problemas si es por eso, que el desgaste es mucho menor que en la trasera y ese plus de agarre se agradece y no lastra casi nada.

12. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    rompo todo, asi que no me dejes nada

y oye, yo creo que es mas facil dejar una 456 en 14kg o asi que en 17kg...

13. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    si jallll tuviera una 26er seria con un cuadrito rico como este seguro...

yo tampoco le haria ascos la verdad!

14. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues mi 456, que supongo que pesará lo mismo que el evo, lo tengo en algo menos de doce, eso si, sin brutalidades, aunque fiable, que no todo el peso sera cuestión del cuadro...

15. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    De mi bici no os fieis del peso eh, que hay que tener en cuenta el montaje que lleva XD

16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Por cierto Valvules y Kiros pedazo de ruta que os hicisteis que envidia.

17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    superpaki delante no hay problemas a no ser que te hagas +200km semana xD

18. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    fer83 por tu vieja cuentame con pelos y señales qué le ha pasado al evo, se ha fisurado? se ha roto? me tienes en ascuas
    acabo de pedir una gd turbo LP 2013
    la hemosihon me henvarja

19. David189

David189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buueno chicos, entonces os haré caso, porque no me hago 200km a la semana xDD y tiraré a por la HR 2.35 superpaki jajaja
    A ver si este lunes la puedo pedir ya, y os diré que tal me va, pero vamos que supongo que la habréis probado todos o casi todos ya.. asique nada nuevo.. jaja

Os dejo el enlace por si a alguno os sirve también; HR 25€
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-high-roller-26x2-35-42ast-rigid.html

Y por cierto, en cuanto me llegue la rueda, creo que mi bici ya estará prácticamente digna para ser presentada ante vosotros.. ya ha sufrido unos cuantos cambios... que enfermedad esto de la bici!!! xD

Espero que no me echéis de aquí cuando veáis mi bici.. y me mandéis pa downhilleros :( jajaj

20. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    no te vas a arrepentir carhartt man

mira un vidrio que me ha echo el amijo toleban! Las sendas parecen pistas y las bajadas llanos, la vin, que asco de gran angular...

[video=youtube;wgdcAH03ax0]http://www.youtube.com/watch?v=wgdcAH03ax0&feature=g-all-u[/video]

Compartir esta página