Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Supongo que alguno la habreis visto ya.
    Pero en el hilo de on-one. He puesto fotos de la ultima actualizacion de mi rijida.
    Vereis la potencia hope cromada. Un riesgo que he cometido con ilusion y a mi parecer un acierto. Ademas con los anillos espaciadores y tapa cromados hacen un juego estupendo.

El rollo mate del cuadro con el brillo de la potencia casan bien.

Total 30euros. Que duelen pero merecen la pena.
    5 piezas y 6 tornillos. Asi me lo han tarifado para el precio. Parece ser que el tema va por unidades y volumen.

2. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿que diferencia hay entr los "undecaled" y lo normales? ¿sólo las pegatinas y el precio o algo más?

3. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Sorprendente, Jalll aconsejándome que renuncie a una 29"!!;-) ;-)

Creo que tienes razón en ambas cosas. La rueda de 29 sería excesiva y además la geometría no está pensada para eso. Sin embargo unas de 27,5 podría ser una opción, el problema es que debería cambiar mi Revelation de 150 por una Fox, para que me entrara la rueda, y no se si decidirme. Alguien quiere mi Revelation? ;-)

Por otro lado, en la Ibis si que me han comentado que tendría que caparle un poco el recorrido traser. En esta, la horquilla es Fox y si me vale.

Realmente vale la pena todo este lío por poner ruedas de 27,5"? Tanto mejora la bici?

Si alguien me puede contestar pronto lo agradecería, porque necesito decidirlo en estos días.

Saludetes

4. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Alguien que tenga una potencia por casa que quiera deshacerse de ella... busco algo que no pese medio kilo y que sea de 60mm o 50mm... y si puede ser que no sea fea fea fea fea... actualmente tengo una race face evolve DH que pesa mas que la rueda delantera...

un saludo rigidos!

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    hasta donde yo sé sólo se diferencian en los gráficos. Y en mi caso en el acabado... en el undecaled mío no se lo curraron nada de nada, más bien la pintura era una chapuza. En las fotos de los 'normales' ves que están muy bien terminadas. Todo se paga, ahora a mí 200e más por el acabado no me compensa.

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mañana me explayo... soy absolutamente pro 29er, ya lo sabeis, pero soy mas absolutamente radical con el hecho de no tocar en lo posible las geos de la bici

7. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Explicanos Jarlll, que me interesa mucho el tema de la geo en las 29er. Aún me quedan muchísimas cosas por aprender de estas bichas.

...entiendo que cuanto más alto el pedalier más cuesta pedalear, no?

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Noooooopp!! No estoy de acuerdo con esa afirmación ;)

Una altura del pedalier al suelo elevada te hace la bike más dificil de maniobrar a la hora de saltar o de levantarla; por ejemplo cuesta mucho más hacer un caballito si la altura del pedalier al suelo es elevada.
    Por otro lado, si la altura del pedalier al suelo es baja, el centro de gravedad también se situa más cerca del suelo, lo cual aumenta la estabilidad y por ejemplo te permite mantener una mayor velocidad en el paso por curva (esa era una geo típica de las Specialized FSR de hace algunos años). Pero por otra parte, si el eje pedalier es bajo en tramos trialeros le vas pegando con los pedales y bielas a las raices y pedrolos salientes, lo que no resulta conveniente para transitar por tramos con escalones y similares (enseguida 'tropiezas' los pedales con algo). Por eso, por ejemplo las mtb's de enduro de doble suspensión suelen tener alturas de pedalier al suelo de 350 a 360 mm. en estático (al sentarse sobre la bike esta altura baja por el SAG de las suspensiones), distancia que podria considerarse como media; en cambio, en mi Ragley Blue Pig endurígida montada con horquilla de 150 mm. y dirección con cazoleta externa debajo se queda en unos 330 mm. de altura de pedalier al suelo lo que considero alto ... por que es un cuadro rígido, y cuando te subes a la bike esa altura no baja tanto como en una doble (solo tienes hundimiento por SAG en la susp. delantera).
    En mi otra bike de cuadro rígido (Kona Kula) montada con horquilla de 100 mm. la altura de pedalier al suelo es de 310 mm. aprox. y se nota claramente que es más 'bajita' a la hora de superar raices y demás.
    Por último, en mi doble de enduro la altura del pedalier al suelo es de unos 348 mm. y opino que casi es baja, porque como tiene bastante recorrido (más de 6'', unos 154 mm.) cuando la rueda trasera se hunde enseguida le pego a los pedrolos con los pedales (hay que acordarse de dejar los pedales siempre en horizontal para no tropezar), lo malo es cuando subes por sendero trialero, ahí hay que ser habilidoso y sincronizar la pedaleada con los obstáculos.

Todas estas medidas que os he dado son para bikes de 26''. Que otro nos explique las geos de las 29'' que yo tb tengo curiosidad por conocer sobre estas bicicletas ;)

Saludos.

Última edición: 13 Nov 2012
  9. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Lo mismo me pasa a mi en mi Stinky con el pedalier, no recuerdo a que altura esta, pero está en la media de este tipo de bicis, y enseguida toco el suelo con el cubreplatos o las bielas, en cambio en la Five-0 apenas rozo mas que subiebdo algun escalon gordo.

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Veamos.... primera parte.... todo lo que sabeis de angulos de horquilla en 26..... pos ya no vale.... jeje.....
    Por q?? Pues porque el comportamiento de la rueda es completamente diferente, se frena menos con los obstaculos, genial.... pero claro, la inercia es mayor.... asi que te costaria mas moverla para cambiar de direccion no? Pos no, por q como es mucho mas dificil empuntar puedes permitirte un angulo de direccion mucho mas vertical que en 26 sin correr peligro de hacerte un superman.... asi q esas bicis q se ven por ahi con 68 de angulo d direccion en 29 me hacen preguntarme como narices las hacen girar.... hay q encontrar un equilibrio y aqui es dond nos toca escojer a nosotros.... una bici tipo racing con suspension de 29 deberia tener un angulo de 72 e incluso un poco mas si uno busca una respuesta al manillar realmente agil.... mirar las geos de niner o spec y compararlas con la scott scale.... no me extraña que nino schurter corra con la 27,5....
    Una tipo endurera con 69 ya seria bastante lanzada..... de ahi para abajo no se hasta q punto compensara.... depende de lo q busquemos cada uno....

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Altura d pedalier......
    Una de las cosas q todo el mundo dice cuando prueba una 29 es la seguridad q le ha dado bajando......
    La primera sensacion cuando t subes es curiosa, no estas encima denla bici... tienes la sensacion de estar dentro... la altura de eje de pedalier en 26 y 29 ha de ser aprox la misma, pero lo que marca las diilferencias es la diferencia de altura con el eje de las ruedas, en la 29 queda por debajo y eso es lo q realmente da la sensacion de seguridad, el peso estando a la misma altura que en la 26 es como si fuera mucho mas bajo.... resultado.... mucha mas estabilidad sin cokprometer la luz al suelo.. si os fijais en las tablas de geometria hay una nueva dimension en muchas que es bbdrop... que significa eso.....

12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Angulo de sillin... lo d siempre, mientras mas vertical mejor para pedalear....
    Pero con las 29 hay q hacer una trampa... como muchas veces se curva el tubo d sillin para poder acortar las vainas no coincide el angulo de sillin virtual que seria la linea recta que va del eje d pedalier al sillin con el real..... q suele ser mas tumbado a partir de una medida de tija sacada..... tema a vigilar para escojer bici...

13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Longitud de vainas....... mmmmmmmmmm este tiene tela, por q esta cambiando mucho ultimamente......
    Hace poco unas vainas de 440 eran ultracortas.... algunos fabricantes estan buscando trucos para bajar a 435, pero es importante comprobar q eso no afecta a que te quede poquisima luz a la hora de meter una cubierta minimamente ancha..... mientras mas cortas dicen q es mas escaladora, sobre esto no me pregunteis que yo subo cual lombriz.....:D

Que me falta??

14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630

Así está actualmente mi 456 SS. Mola verla con los componentes tan nuevos :)

PD: no veáis lo que me costó talonar la p*ta de la ardent. Solo espero que no se me raje con la doble xD

PD: Biker y Jalll, muchas gracias por las explicaciones :)

15. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Que nueva que parece jaja y encima sin pedales como si la hubieses comprado asi.

P.D. Me encanta ese color de ruedas para el cuadro ufff

16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Una consulta, para un amigo que busca cuadro.

Cuadro que tenga las tres B y que admita alforjas aparte del 456 evo?

17. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
  18. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    wapa wapa
    large_15200g.jpg

19. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    hay que ver lo que cuelga de los árboles...
    large_P1100769.jpg

20. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    que juarriya...
    large_P1030857.jpg

Compartir esta página