Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    correcto, todas son mecanicas, la gravity la puedes pedir en 30,9 y con 12,5 cm d recorrido, el distribuidr en españa es climent bikes y suele tener stock y funcionar muy bien

2. aprietalebixo

aprietalebixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, debido a mi reciente robo de mi más que querida Grisley:pistolas, y despues de probar varias dobles de enduro, y comprobar calidades y manejar las posibilidades de mi bolsillo... me he decidido a montarme una rigida endurera. Bien!

Necesito opiniones, he pensado en el cuadro on one 456 de carbono....(me han hablado muy bien de el) y a partir de ahi ya irmela montando yo, pero... no conozco muy bien este mercado... me vendria bien una ayuda... Mido 1,77 y peso 84kg... Mi presupuesto para el cuadro es de 400... arriba, abajo.

Saludetes y atar bien a las queridas :(

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.889
    Yo tengo un On One 456 carbon y estoy muy contento con él. ¡Es fantástico! El cuadro es absorvente, las geos son estupendas, tanto para pedalear como para bajar, es ligero, admite horquillas de 100 a 150...

4. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    te diría que te fueses al acero, pero el onone carbon esta muy muy bien pro ese precio!

5. aprietalebixo

aprietalebixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    jeje, me gustan los consejos que leo... gracias!! la on one 456 cada vez esta mas cerca... no obstante tengo un par de dudas, creo que mi talla es la 16 puesto que mido 1,77, o me vendria mejor una talla 18? mayor manejabilidad, pedaleo...:confused: y con respecto a la talla 16 dice que no son compatibles con algunos modelos de direccion cónico como rock shox...etc no lo entiendo bien....

Muchas gracias, saludetes!!:eek:la2

6. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    821
    Yo no he probado la on one carbon. Pero estoy encantado con la de acero.
    Mira una pagina atras la que vende un forero. Me parece un precio cojonudo para todo lo que lleva.
    Si te cuadra la talla seguro te saldra de precio de **** madre y te sobrara para cambiarle algo si no te gusta.
    La de acero la puedes dejar ligera aunk el cuadro pese 2.5kg.

P.d.: Con 1.78 y 85 de entrepierna llevo una on one ss en talla 18. Con potencia de 50 y tija recta voy muy agusto. Tiene unos 600-605mm de tubo superior para que te hagas una idea. Estas bicis son para ponerles una potencia tirando a corta y que sean mas manejables y en la 16 quizas tendrias que poner una potencia minimo de 70. No se lo que mide la 16 ni tu fisionomia pero si te puede ayudar...

Un saludo.

Última edición: 27 Dic 2012
  7. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con la talla, cambian con respecto a las de acero.
    Yo mido 179cm, 82 de entrepierna y llevo la 456 carbon talla 16 y para nada me esta corta.
    Se de gente con mi altura que pidió la 18 y le esta grande.

Las de carbono llevan mas slopping y por lo tanto el tubo del sillín (donde miden esas pulgadas) es mas corto.

Es una buena makina, yo estoy encantado.

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.889
    Estas bicis son mu largas y muy bajas. Se usan con potencias muy cortas y tijas muy largas. Yo mido 1'73 y llevo una 16 con potencia de 45mm y tija de 400mm sacada al límite.

Lo que pasa con la pipa cónica de la T16 es que algunas horquillas tienen el conificado demasiado largo y no llega a encajar bien en una pipa tan corta como la de la T16. De hecho es tan corta que la bici queda muy baja de delante, lo cual no es malo: con potencia muy corta no tienes tendencia a salir por las orejas y una posición baja de manos te da más agarre y tacto en la rueda delantera. Yo la llevo con una horquilla de 140mm y rueda de 27,5" y aun así tengo el manillar más bajo que el sillín.

Hombre, ahora que hay ofertas del cuadro de carbono y está tirado de precio, está claro que gastando la misma pasta en componentes la de carbono te quedará 1kg más ligera. 1kg en una bici es una pasada y bajando se nota un huevo. Con una rígida lo bonito es tener la capacidad de moverla en las bajadas para hacer apoyos, trazar, coger bien los escalones saltando, etc. y en este tipo de conducción 1kg es un mundo. No niego que una bici de acero vaya bien (yo tengo una) pero en este caso yo no tendría ninguna duda.

Mi On One está ahora mismo en 10,8kg! (140mm, 750mm de manillar, neumáticos 2.35 y 2.25, llantas 28mm, tija pija, 1x9).

9. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    ¿Puedes poner fotos y bike check? La mia esta apuradissima y pesa un kg más.

10. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    La mia tambien pesa 3 kilos mas y es la de carbono jajajaja aunque se la puede bajar bastante de peso

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

Yo compraría la de acero completa que vende un forero en talla 18. Ni me lo pensaba vamos...

12. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Menudo multiquote... estoy de acuerdo con los foreros. La oferta de Kewen ma parece super atractiva. Mira a ver si te vale. Seria un buen pepino.

13. aprietalebixo

aprietalebixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por tu respuesta, me sirve y mucho.

Me gusta la bici que vende el compañero, vaya bicicleton y vaya precio:aplauso3 pero mido 1,75... la 18.... valer me valdria pero mmmmm
    Estoy a falta de horas para pedir en la web el on one 456 de carbono en talla 16... buscando en otras marcas en relacion calidad-precio... no veo nada parecido. Se aceptan propuestas!!!

Muchisimas gracias por los comentarios. Saludos a todos :eek:la2

14. aprietalebixo

aprietalebixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Muchisimas gracias, ahora lo entiendo :canta Saludos

15. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Sabes si climent bikes hace algun descuento sobre el precio de la web en GD?

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    no creo gus

17. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    aprietalebixo, al precio que esta el 456 carbon no me lo pensaba. ademas T16, por si te sirve de referencia yo mido 174 y es la talla porque si cabe me viene minimamente grande.
    (de tubo horizontal) y hablando de uso endurero.

18. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    un JPG, para alegrar el post.
    mingui on-one.jpeg
    que injusticia de fotos, ni velocidad, ni inclinacion, ni dificultad.
    bonicas si, eso sin dudarlo, pero lo demas ande esta?

19. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no se si se ha comentado en el hilo, pero HOY hay un descuento del 50% en cuadros de acero y alu de On-One con el codigo de descuento UKSTEELFRAMES. que se quedan la mar de jugosos... pa mi casa se viene un Inbred azulito de ruedas grandes... lo que entra por lo que sale, ya comentare

20. aprietalebixo

aprietalebixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias Mingui, a por ella me voy a lanzar, ya os contaré...

Compartir esta página