Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    obviamente van todos en 29ers, rallymanes 1000x1000, no se que hacemos hablando de ello aqui :mrgreen:

2. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues yo a mi 29 la veo con buenos ojos

3. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Por supuesto, y así tiene que ser siempre, cada uno tiene que estar enamorado de su burra en la medida en que buenamente se la haya podido montar con honradez, trabajo y pasión (nada de bicicletones gracias a trabajos puestos a dedo o barrigas agradecidas que es lo que por desgracia abunda, etc, etc, etc...)
    Lo que no se puede es incesantemente estar bombardeando a las 26 con que no están a la altura de las 29 y aunque se pase del tema porque es ridículo, se sigue y se sigue con el mono tema que ya cansa.

Perfectamente pueden convivir todo tipo de bicis, lo han hecho siempre, no va a cambiar ahora porque a los usureros de turno se le ponga las pelotas por mucha masa borreguil que muevan.

4. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Hablando de otra cosa, investigando por la red encontré un foro donde se dicen cosas como estas (lo que hay que oir madre):

Por decirlo de alguna forma......Si te estas planteando comprar una bici con una Horquilla de 140 o incluso 160 mm es que estas pensando en unas bajadas bastante tecnicas y salvajes (de hecho hablas de Enduro) así que en esa situación no tendria mucho sentido no tener suspension trasera.......Vamos que la horquilla iria amortiguando, la parte trasera de la bici dando botes y lo mas probable es que termines saliendo disparado [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las bicis rigida estan mas pensada para XC/rally donde lo que mas importa es el rodar (muchas veces rapido) y por lo tanto "desperdiciar" el minimo posible de energia y posiblemente aligerar la bici
    Lo mas normal en este tipo de bici es una horquilla de 100mm o incluso 80mm (aunque creo que practicamente nadie ya monta horquilla de 80), que para una situaciñon normal de XC/rally es mas que suficiente.

Resumen.....yo diria que no existen bicis rigida con horquilla de 140, Como mucho 120 que, por ejemplo lo encuentras en la serie TFS Trail de Merida.

Saludos,
    Simone
    ---------------------------------------

Cuanto iluminado hay en esta vida
    :clap

5. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    También se dicen cosas como estas (bravo por el)

En mi caso, pasé de una 26" a una 29" hace dos años y estoy muy contento con el cambio, aunque he de reconocer que el uso de este tipo de ruedas es más adecuado para largos recorridos, pistas, etc.
    No me dedicaría nunca a hacer descensos salvajes con una 29"( aunque yo no lo haría ni con la mejor DH de 26"), al igual que ya no volvería a una 26" para el uso que le doy ahora a la bici.
    Tambíen es cierto que en una 29, para personas no muy altas, se les hace como estar encima de un caballo y no se sienten seguros.
    Veremos cómo evolucionan las 27,5, que creo, son una opción más adecuada para todo uso, pero yo tengo claro que, cuanto más haya para elegir, mejor para el público. Así tendremos una forma de adecuar mejor nuestras monturas al uso que hagamos de ellas y también a nuestra estatura. Esperemos que no traten de extinguir ninguna de las medidas...

:clap:clap:clap:clap

6. luiser

luiser Imberbe member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es de lo más sensato que he leído sobre el tema, y no tanto fanboyismo.

Al hilo de eso, decía Hermida (rallymen) que el tema 26-27,5-29 pulgadas va a ser como las tallas, no siendo apropiadas las 29" para gente bajita.
    No estoy de acuerdo completamente con la afirmación, pero sí deja ver que después de ver a gente montada en dos ruedas más altas que ellos, la peña se está dando cuenta que las 29" no son para todos, ni para todo.

Yo como ya he dicho he visto muy pocas 29" que me parezcan chulas. Los cuadros sí, pero la cagas cuando le metes la ñora de alcantarilla...

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    amos a ver amos a ver si nos relajamos.....

que tu estas contento con tu bici perfecto, que te guste leer lo esperas encontrar y que reafirma tus opiniones, bien

que en dos años no quedara en marcas generalistas bicis de gama alta en 26er que no sean de dh... pues estoy casi seguro

que pequeñas marcas seguiran hsciendo bicis de 26 para freaks, igual que hay unos cuantos que nos gusta usar horquillas rigidas, o rigidas endureras que son seamos realistas, unos bichos divertidisimos pero que desde el punto de vista puramente funcional ni suben como una bici de xc ni bajan como una doble......

que cada uno se compre lo que le de la gana leñe, tanto talibanismo para un lado y para el otro....

8. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Que no te enteras jal, que no es talibanismo, es judaismo sionista, a ver si nos vamos enterando ya del tema, parece mentira y tu más siendo de judeocataluña :mrgreen:

9. luiser

luiser Imberbe member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jallll de verdad crees que en dos años no se fabricarán bicis 26" en gama alta?

Lo he escuchado más de cien veces y me gustaría saber el razonamiento que nos hace pensar eso. Es cierto que algunas marcas ya han sacado catalogos donde las 26" se quedan para las gamas bajas, pero me parece más una estrategía de marketing, que realmente un devenir del mercado de consumidores. Y hablamos de mayoría de consumidores con un uso estándar (ni mucho turrón ni motas del río, una cosa que esté bien).

Hay quién compara esto con el tema frenos (ya casi no hay v-brakes) pero no le veo la relación, la verdad.

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    estoy convencido, spez ya no actualiza las 26, y acaba de dar un golpe brutal al mercado con la presentacion ds la nueva enduro 29er con 155 mm de recorrido trasero, scott ha sacado genius nuevas en 27,5 y 29, cannondale ya tiene la trigger nueva de 130 delante y detras en 29er, igual sale algo nuevo si po tenian en desarrollo y no quieren perder esa inversion, pero a la mayoria de la gente nos gustan las novedades, nuevos sistemas d suspension, diametro de ruedas, pertigas de 750 mm de manillar, sobretodo cuando compramos algo nuevo....

las 26er quedaran o bien en marcas que no se hayan subido al tren de las 29/27'5 y consigan enganchar a los reacios a cambiar, o en los extremos, dh o xc freaks del peso, y por supuesto en la gama baja, como los vs, o las direcciones de una pulgada

11. SirTeK0

SirTeK0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tu lo has dicho, nos gustan mucho las novedades. Y ellos lo saben. Nos venden un nuevo estandar como la panacea y todos como borregos corriendo a comprar.

El dia que no pueda comprarme una bici de 26 pulgadas que me guste, dejare de comprar bicis.

12. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Jall, paga el canon, que ese meme lo hice yo xD

Son bicis, molan todas!!

Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.

13. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo creo que a las 29 les queda camino por recorrer,de momento no pueden monopolizar el mercado de enduro,porque no hay cubiertas,y ruedas las flow, porque las st son muy light para hacer avalanchas y asi.Claro,que esto va cambiando,entre la lyrik 29er,la enduro 29er...

14. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La mia despues de una pasada por barro
    Dejo las bicis antes que cojerme una 29er!! que feas son (quitando la kona)

15. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    No cuentas con un detalle bastante importante jalll: hay tantisima gente a la que no nos gustan las 29 que creo que la extinción de las 26 que pronosticas nunca será posible, como mucho triunfarian las 27,5 y para eso sinceramente, me quedo con 26. Además de momento las 29 tienen más detractores que partidarios, yo por ejemplo en mi grupeta y grupetas afines (y hablamos de mucha gente) no conozco a nadie que cambiase su 26 por una 29 (entiendase para el tipo de bici que hacemos, que suele ser en un 95% rutas de enduro)

Y la comparativa VB's/frenos hidraúlicos creo que esta a años luz de la comparativa 26/29

Última edición: 1 Mar 2013
  16. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Como dice killo, son bicis y nos molan todas!:saltarin

17. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Esto es como las tetas,a unos les gustan muy grandes y otros mas pequeñas,y cada una tiene unas ventajas y unas desventajas,pero gustarnos nos gustan todas :meparto

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    veamos..... nadie va a ir de noche en plan ratzia a quitaros vuestras bicis del garaje, cada uno que haga lo q le apetezca, yo solo expongo lo que creo que pasara, y no tengo dudas, para la inmensa mayoria de los ciclistas son un cambio equivalente a pasar de vs a discos, o de horquilla rigida a suspension, o de tija normal a tija pija.... :D:D son mas estables, son mas comodas, ruedan mejor, dan mas confianza a la hora de bajar, mientras mas malo eres mas t ayudan, que no es lo que buscas, pues compra otra cosa, tengo amigos enamorados de los vs, bicis rigidas total y no por falta d presupuesto, eso es lo que les hace felices..
    por cierto, la unica opcion para q deje de montar en bici es que este ya en el horno crematorio vuelta y vuelta...... :D si no ni dios me baja de la bici.....

de echo le di vueltas a cokprarme la five o que venden el el foro, adecentwrla un pelo y meterla al maletero del coche, para en los mediodias que tengo un hueco darme una vueltecita.... ir con una de mis bicis habituales es jugar con fuego.....

p.d. killo, pasame la direccion d payapl, que no pienso dejar de usarlo, me encantaaaa.... jaja

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    por cierto, hace mas de dos años que empece con las 29 endureras, y el año pasado hice la diferent en sallent, la gente flipaba al ver una 29 alli, estoy seguro que este año no seria el unico....

componentes.. marzocchi d muelle, fox 34, revelations.... ruedas... aparte de flow sun ringle tiene una gama la mar de maja, easton haven, spank creo que tambien tiene aros, kore tambien...... todo lo que querais, el mundo es muy pequeño y aunque las tiendas de aqui no tengan stock( como me ha pasado al ir a buscar una hr 2,35 superpacky para un amigo por cierto...) con comprar fuera soluciconado.....

20. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    JALL, MENOS LITERATURA Y MAS JPG´S..... que nos podamos meter con ella de lo fea que es.. xDDD

Por cierto, si es como de los discos a V´s no me preocupo, todavia venden V´s de alta y baja gama... SALVADOOOOSSS!!!!!

Compartir esta página