Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    A ver si le cambio la horquilla y tendrá si sitio en este post. Jiji.
    Hoy ha sido el estreno de sus nuevos. Zapatos de 27'5 y genial. Aúnq poca cosa q con esa horquilla tan larguirucha me daba cosa y no. He podido aprovechar el terreno.

uploadfromtaptalk1362692823651.jpg

uploadfromtaptalk1362692795468.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

2. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    La potencia es una Pro FRS yo creo que aguante, de todas formas me va a dejar un amigo una de 50mm para ver que tal.

Los cables y fundas ya gire el manillar y le puedo dar una vuelta de 180º sin que se queden tensos ni nada. En cuanto al manillar tengo que ir mirando hasta que encuentre la medida en la que voy a gusto al 100%

Justo se lo quite pa pesarla que casi la peso con el bidon jaja pero tal vez si la lavo la dejo en sub 17 XD

3. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Sobre el peso, pesa lo que tiene que pesar para el uso que le das.
    A mi me hace gracia cuando me preguntan y digo k 15 kg y se sorprenden. A lo que les contesto, si mis llantas aguntan el triple que los de ellos, la horquilla pesa 1 kg mas y el cuadro es de fierro. Lo k deberia estrañarte es k la tuya pese lo mismo, siendo bastnte mas debil, diciendo k ademas por llevar el amortiguador atras es mejor.
    Poca gente sabe apreciarlas, pero mejor jeje.
    Mas k se sorprenden...

4. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    tezuan ,estas mas fuerte que la radio de mi vecino sordo!

por lo que veo por aqui haces unas rutazas de todo tipo, ole tu huevos!

yo no podria mover esa bici la verdad.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    y esa misma gente rompe las llantas y demas o aguantan??..... pues eso.....

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Hablando de todo un poco... Alguno le interesa ponerme alguna sinopsis de lo que es, para el, es montar en rigida endurera? es para un proyectico que tenemos...

un parrafillo, de que se siente, subjetivamente, al llevar una de estas y por que las usais. una frase es poco, y un texto largo es mucho... Es una especie de resumen en 5 o 6 lineas... Si veis que tal, mandadme MP :)

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ya la has liao....:screwy::screwy::screwy::screwy:

8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    jalllll se aceptan talibanes tambien, pero quiero centrarme en el rigidismo y no en el tamaño de las ruedas. xDDD

ademas, necesito mas de 1 y de 2...

Ejemplo de la del ToleBan

"No se, ha sido como si el Coto volviera a tener sentido, como si las sendas donde empecé y aprendí volvieran a enseñarme cosas. Llevaba meses sin pasarlo bien en esa zona por que no me suponía ningún reto, últimamente solo quería enduro-duro con mi Reign para saciar mis ganas de bici; sin embargo hoy con mi rígida he podido recuperar sensaciones que hace tiempo no tenía, cada piedra, cada rodera, cada paso requería de mi máxima atención. Ha sido alucinante."

Última edición: 8 Mar 2013
  9. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Cuando descubri un dia por aburrimiento el post de rigidas endureras, volvio mi aficcion al MTB. Llevaba sin entrar en el foro cosa de un año, la bici doble la tenia o bien cuando me subian en furgo o para moverme por ciudad en verano.
    Necesitaba un aliciente para volver a rutear, la doble facilitaba las cosas, pero a su vez las lastraba, ya que era demasiadooo gordita.
    Asi k volvi a tener la ilusion de buscar piezas, cambiarlas y rutear, rutear que el lo importante.
    Salir cn ganas y recordar sensaciones de cuando, cojia el bocata y marchaba para el monte cn mi bike rigida sin horquilla y sus cantilever, menudas rutillas nos pegabamos.
    Ahora paso la semna esperando volver a cojer la hardtail k tan buenos momentos me trae.

10. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo paso. Esas cosas se me dan mal. Lo único que se me ocurre decir es que es lo mas parecido al "montar en bici de toa la vida" por el monte, pero con suspensión blandita delante. No hay que ser tan purista con lo de "toa la vida" que las muñecas se te hacen puré. Los niños de ahora a los que sus papas les regalan reigns, dunes y bighits tendrán otro concepto, pero para mi, que desde siempre he metido por los pedrolos cualquier chisme con ruedas, la cosa es mucho más simple.

11. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Gracias Ezekiel!

12. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Una rigida endurera es sobre todo es una sensación. Es una bici que no es de rally pero te permite pedalear perfectamente y no es una enduro en su maxima expresión. Es la sensación de subir hasta lo mas alto de la ruta, pararte, descansar, disfrutar de ese momento, ponerte las protecciones y tirarte cuesta abajo. La sensación de que nunca serás con esa bici tan rapido como tus compañeros de rutas con sus dobles, pero también la sensación de que ellos disfrutarán la mitad que tu con cualquier tipo de bajada; porque lo que realmente importa de una rigida endurera no es la velocidad, sino el disfrute. El disfrute de que no hay nada que te camufle lo que hay entre el sendero/trialera y tú. Por todo eso una rigida endurera para mi es una sensación.

13. luiser

luiser Imberbe member

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con artubo.
    El concepto de enduro, de ruta de dos bocatas y pasarse todo el día en el monte se puede hacer con doble o con rígida. Por lo que son más las sensaciones...
    Con la rígida las sensaciones subiendo igual que bajando son mas intensas, y las piedras y roderas las vas pasando con la colocación de tu cuerpo y fuerzas. Esa sensación de contacto directo con el terreno y concentración es lo que dispara nuestro nivel de adrenalina, y de felicidad :saltarin
    Y que ****, que siempre está el: sí, pero yo he bajado con rigida :mrgreen:

14. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Yo solo puedo decir que desde que monte la rigida endurera me sorprendi de que mis piernas podian amortiguar las irregularidades.

La pena fue que tambien me di cuenta con el tiempo que mi espalda no podia absorverlas.
    De todas formas lo que he aprendido en este años mas o menos montando la rigida lo noto infinitamente cuando cojo la doble.

Mi frase seria: "Quieres cambiar el amortiguador de tu doble por un ccdb para que absorva mas?"...mejor montate una rigida de estas y luego cojes la doble y me cuentas :mrgreen:

Un saludo.

15. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Todo se resume en una frase: disfruta de tu burra

16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Bueno, por aquí os dejo unas fotos de la ruta del domingo pasado y el enlace general de todas. La verdad que son gente DPM para salir en bici, disfrutar de la misma y conocer lugares nuevos.

Esta es la ruta, aunque ya lo deje el otro día.
    http://www.sports-tracker.com/#/workout/tezuan92/bnjk5q6t1q75233d

Fotos por Celestino Sarmiento (Guanila) al que agradezco el dejarme ponerlas por aqui asi como el haberse tomado la molestia en hacerlas y compartirlas.

Por aquí todas las fotos.
    https://plus.google.com/photos/112309956680182078327/albums/5851999745451771553
    Recomiendo entrar y verlas.

Y aquí algunas de la rígida (no era la única, había una rígida rígida y ole sus huevos)

Saludos.

P.D. KilloMan en cuanto a lo que pides no soy muy bueno expresándome pero lo que siento al llevarla es diversión y ganas de superarme en cada obstáculo.

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Para mí simplemente es ir contracorriente, una rígida, de acero, cañera y con horquilla de 150 y encima de 12 kilos, ¿que más se puede pedir?

18. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    que sea de titaño!

19. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Para mi es como volver a la esencia de las cosas, sin radicalismos, como las rígidas-rígidas o single-speed. Yo prácticamente empecé ya con dobles, pero lo que he descubierto con la rígida es la ligereza, la inmediatez de reacciones, la libertad de meterme en cualquier sitio, la simplicidad, el disfrute en el sentido básico o primario, sin buscar la eficiencia, sólo el disfrute de la aventura, de intentar pasar por cualquier sitio. Cualquier paso o cualquier saltito es una aventura. Es el origen de la diversión, del mtb.

Para eso es importante la geometría endurera, por la confianza que me da y la ligereza del carbono.

20. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    ole oleee !!!

Compartir esta página