Yo estoy en las mismas buscando nueva montura y estaba entre la Range 7.2 o la R4 X30, pero los montajes son muy flojillos para el precio que hay que pagar y esta sin embargo viene superbien montada y encima es mas barata que las mencionadas. Lo dicho creo que va a caer
Creo que no han cambiado nada en la geometría de esta wicked, así que el análisis que hizo Antonio de su funcionamiento en Febrero debe ser el correcto: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/02/yt-wicked-650b-2014.html Tiene una geometría muy moderna, con 66º de direccion y 75º de sillín. Pero el antiesquat es muy bajo en plato mediano, solo funciona bien si se usa un plato pequeño de un 2x10 0 un 3x10. El pedal kickback es bueno pero el BS no mucho... Es bastante progresiva lo que en principio es bueno, pero está claro que necesita amortiguadior high volume con bloqueos. En fin, muy bien equipada pero tiene alguna cosilla del sistema de suspensión que la deja un poco fuera de la élite (capra, nomad, radon, dune, etc).
Esa comparación no es justa pues te estas refiriendo a pepinos de bicis pero que al mismo nivel de montaje de la wicked la mas barata de ellas ya saldría mínimo por 1000 € mas y de ahí para arriba
Justo ante de escribir el post me cepillé los dientes con licor del polo y me enjuague con listerine mentol....
El linkage es un programita que analiza el comportamiento del sistema de suspensión, normalmente pasas una foto o esquema oficial al programa, poniendole los puntos de giro, longitud de los elementos, etc. Tiene un cierto margen de error dependiendo de la fuente de donde se saque la información de la bici (foto no muy buena, etc), y luego, como todo en esta vida, la interpretación de los resultados puede variar mucho pero esto ya no depende del programa, sino de la intención o sesgo del analista. Esto ha provocado alguna que otra discusión porque algunos no están de acuerdo con algunos análisis hechos. Luego en la práctica, la bici puede ser bastante diferente a lo analizado, porque pueden intervenir muchas otras variables, pero en general es una buena guía orientativa de por donde van los tiros cuando sale algo nuevo y no se ha probado. Igual que si te lees la opinión personal de alguien que ha probado la bici en la práctica, puede que a esa persona le parezca la bici de una forma, la lleve configurada y montada de tal manera, y luego tú la veas totalmente diferente, y la configures de otra, cada uno es un mundo y el linkage da una versión que es orientativa y bastante fiable pero como todo no significa que tenga la verdad absoluta.
alguien por aqui ha comprado hace poco una rallon x30 y ha tenido algun problema con algun componente?hos quento lo q me han dicho en orbea k no sirven bicis ya que tienes algun problema con algun componente saveis que componente es?
Hay alguien que abrio un hilo de esa bici, solo pa dejarla a nivel del betun. Dijo algo como que a simple vista le parecio regulera regulera, y que los componentes en esa tienda si que tenian super buen precio
Bastante no, no hizo falta. No tuve buenas sensaciones en cuanto al sistema de amortiguación trasero, lo vi falto de sensibilidad. Por otro lado, es una bici grande. Cogi una S, xq la M era bastante grande para mis 176cm y 81 de entrepierna.... De componentes va sobrada, pero el sistema de funcionamiento deja q desear bajo mi modesto punto de vista. Para gustos, los colores. Saludos
Otra más, tiene muy buena pinta por 2.200 http://www.solidbikes.de/de/14-SOLID-Bike-650B-Magix-Comp-M-Raw-Complete-Bike
Gracias a todos los que habeis aportado en el post muy bueno. lo he repasado todo y me parece que soy uno de los que se van a decantar por una de estas "low cost" como iniciaban el post. Llevo tiempo mirando que bici pillar 27,5" y estoy entre estas 3: Nox EDT 5.9 (Monarch+Pike) 3000 € Rose Granite Chief 2 2014 (Monarch+Pike) 2200€ Canyon Strive AL 8 2500€ .aunque rueda26" No se por donde decantarme, quizá la mas bonita el la Nox o Canyon aunque de esta no veo el funcionamiento del amortiguador trasero pero me gusta, la Rose no es la mas chula pero esta bien de precio y el sistema me gusta. No se señores....ayuda!!!
No se si habrá salido, pero por 2200 con pike, xt, dt swiss, etc.... o un poco más con mejores ruedas y tija KS... además de tener configurador y poder montarla al gusto. Incluso un montaje por menos de 1700€ http://www.rosebikes.es/productos/bicicletas/mtb/all-mountain--tour/granite-chief/