Ese es el misterio: todo es puro marketing, el que se utiliza para vender la de 99, la de 299 y la de 2999. Un saludo
En efecto Carlos, pero coincidirás en que tiene bastante mas "delito" el usado en la de 99 poniendo la palabra profesional al final de cada uno de los componentes que no en la de 2.999 cuando te dicen que ese cuadro es el que usa "Pepe" en las competiciones (aunque el resto de componentes sean otros). En el segundo caso, es "Pepe" el que gana las carreras, no la bici y no creo que nadie regrese a la tienda a reclamar por ello; en el primer caso, si te llevas la bici de 99 euros al monte y te metes por según que caminos, puede que antes de regresar a la tienda con la bici, te des una visita por urgencias...
Yo soy de la opinion de que hay un producto y un precio,encima lo estas viendo. No veo el timo por ningun lado. Lo que comentais de personas que no distinguen camaras de 50 napos por las de 2000 y demas similitudes,lo veo totalmente normal,eso a pasado a la gente en el pasado,presente y en un futuro les seguira pasando,tiene que haber de todo no creo que todos esten como yo,comparando el mismo producto en 20 sitios haber donde es mas barato. Un simple ejemplo,algo descabellado pero ejemplo al fin y al cabo: Hay coches de 20000 euros con las mismas calidades y prestaciones que otros de X marca que valen 50000,¿entonces tambien estan timando a los usuarios de coches?En este caso no hablamos de 500 euros de diferencia sino de varios miles....¿O va a ser que cada uno compra lo que quiere?? Saludos
_Vincent_ tienes toda la razón del mundo, lo de "profesional" como argumento suena a muy poco profesional, y la calidad imagino que dejará mucho que desear en una bicicleta que cuesta lo que valen unos buenos pedales, pero -con marketing, sin marketing, con conocimiento del producto o sin el- si se venden no cabe duda de que es porque tienen su mercado y clientes y además les dejan dinero a los que las comercializan. Yo de estafa no las calificaría, es como por ejemplo cuando vamos a un bazar de todo a 1€ y compramos por 3€ una calculadora con aspecto de ser una calculadora científica, si no tenemos ni idea de calculadoraso electrónica pensaremos que qué diferencia puede haber entre esa y la de 90€ que vimos hace un par de día si total las dos las vamos a utilizar para hacer operaciones matemáticas, la respuesta probablemente la encontremos cuando a los 4 días haya dejado de funcionar la del bazar y volvamos a por la de 90€ de la tienda de electrónica que igual nos dura 20 años (o a lo mejor se rompe también a los cuatro días, que eso nunca se sabe). Pero a priori si que está claro que nadie da nada gratis, pero aún así supongo que aunque no cumpla con lo exigible en cuanto a calidad de rodadura y manejo si que tendrá que cumplir unos mínimos en lo que se refiere a robusted o seguridad, que ninguna empresa se va a arriesgar en poner en peligro la vida de sus clientes. Como dice sergioct "cada uno compra lo que quiere", y si lo sumamos al "cada uno compra lo que puede", pues entonces ya tenemos parte del resultado, y luego, como con las calculadoras, si yo soy un profesional, o un estudiante que está todo el día usando la calculadora pues me compro directamente la de 90€, pero si la voy a usar una o dos veces al año igual con la de 3€ me vale, me dura 4 usos, que son dos años y para entonces me vuelvo a comprar otra, si total la primera me ha costado 3€ y me ha durado 2 años, pues anda que con 90€ no tengo para calculadoras ni nada... Un saludo
menos mal que esta usted y nos ilumina sobre lo que se puede hacer en este foro (emulando a la Sta. Leire Pajin)
Sin ir mas lejos, otro ejemplo mas del desconocimiento y que solo mira por la estética. http://www.foromtb.com/showthread.php/812461-¿Que-tal-la-Gotty-Equinox
Me siento totalmente identificado con lo que pones. En mi caso, se fueron mis suegros con mi hijo de 3 años y le compraron una bicicleta de Mickey Mouse en el Toys R Us, 120 euracos de nada la bicicletita... Cuando llego a casa y me dice mi hijo que se la monte, voy todo contento, la saco de la caja y.... No he visto algo de peor calidad en mi vida. Pesa mas que mi bicicleta, el acero tiene unas soldaduras penosas, los frenos son ridiculos hasta para un niño (manetas de plastico que por mucho que las aprietes se mueven constantemente). Los radios de la bicicleta están soldados a las llantas, le manillar parece de hojalata, por supuesto frena de pena, el portabotellas tiene un soporte de un metal tan cutre que se dobla cuando pones el botellin lleno de agua. Y por último la gota que colma el vaso, los pedales van enroscados en las bielas, pero los dos tienen la rosca hacia el mismo lado por lo que hay uno que se va aflojando hasta caerse cada vez que pedaleas. Afortunadamente un amigo nos lo pudo soldar ya que de tanto enroscarlo se paso de rosca y ya ni siquiera se podía atornillar. Tuvieron suerte los de Toys R Us, que estabamos de vacaciones a 200km. de distancia o les hubiese lanzado la bicicleta a la cabeza. Para mi, hay muchas bicicletas que son un timo y en los centros comerciales (Carrefour, Toys, R Us, e incluso Decathlon) hay morralla infumable hasta para darle el uso mas casual. PD: Mi suegro también compró hace unos años una Btwin 7 del Decathlon y a mi me parece una soberana ******. http://www.decathlon.es/btwin-7-id_8076847.html
No estoy de acuerdo que Decathlon vendan bicis de mala calidad.... siempre tiene mejor postventa, si te pasa algo siempre te dan una pieza nueva o te lo reparan totalmente gratis y ademas tiene bicis de precio/calidad como la Rockrider 5.2 o la 5.3...
+1 Y opino que esa Btwin 7 es buena para lo que es: pasear. Vista desde la perspectiva de la deportividad o el ciclismo como actividad física, competitiva o para salir al campo con ella no es, pero para dar un paseo cómodamente es muy adecuada. Lo digo con conocimiento de causa, una amiga tiene esa bicicleta desde hace varios años y está la mar de contenta. Yo la he probado y me reafirmo, para pasear es comodísima incluso en recorridos de varias horas. Si esperas otra cosa de ella es que te has confundido de bicicleta. No es una doble mtb, es una bicicleta de paseo cómoda, nada más. Un saludo.
Yo empece con una Btwin 7 y aunque no te lo creas es muy comoda de ir, y con ella me hice nada menos que unos 550km en 2 meses y me meti hasta por traileras y todo... Luego me pase a una Orbea Compair.
Pues eso mismo, me reafirmo, una bicicleta que cumple con su objetivo: es muy cómoda, y por valer, pues valdrá para lo que te atrevas a usarla, porque aunque yo sólo la probé en asfalto, tiene toda la pinta de ser muy dura. Ni por ser barata, ni por ser de Decathlon es una mala bicicleta, ni mucho menos. Yo añadiría que he tenido 2 bicicletas y 3 cuadros de Decathlon y estoy muy satisfecho de todos ellos (y no me pagan comisión ni trabajo para ellos, que conste) Un saludo
Pues señores, a mi la Btwin 7 me saca de mis casillas. Evidentemente a quien la compró le sobra por todos lados ya que creo que no la ha utilizado nunca, pero cuando voy a casa de mis suegros y me entra el mono de bici y cojo ese esperpento... Se me cayeron los guardabarros, se me cayeron piezas del asiento (unas especie de embellecedores de plastico que no sirven para nada) y cada pedalada que doy se me va la mitad de la fuerza en la flexión de los amortiguadores, que me parecen ambos de chiste. El delantero lo tengo a la máxima presión y es un flan y el trasero no se ni si se puede regular pero es otra basura. Eso si, cuesta abajo y con baches se va comodo ya que el sillin también es muy blandito. Los frenos también son malillos y además la bici pesa mucho. Vamos que no me gusta nada, prefiero una bicicleta rígida de paseo que pesa la mitad. Mi mujer tiene una Bh que le regalé yo y es cien veces mejor y costó lo mismo o incluso menos.
Mi padre tiene la 5.1 y se le rompió la piececita esa de plástico que tienen los platos y bielas de gama baja, que va en el plato grande, por fuera, supongo que para que no se te enganche el pantalon con los dientes del plato, y le cambiaron TODO, las bielas, los platos y el eje del pedalier gratis. Mi padre, pasmao y muy contento
Hoy venia un cliente de mi curro tan contento porque a pillado un "chollo", segun el de Hipercor, mañana me la va a enseñar, no creo que sea una S-works?? 98€... saludos