Apuñalaron y asesinaron a un poeta, un profesor que vivía en ¿Barcelona?. Eso es en resumen de lo que me he enterado, que soy de Madrid.
Hombre, no suele haber muchos torx en las bicis con lo que ya sería un pequeño impedimento si el robo es indiscriminado. Como me comento Orbea de Mallabia los ladrones de bicis buscan un robo rápido y sin problemas con lo que al más mínimo impedimento irán a por la siguiente bici Ahora, si ya van a por tu bici en concreto, a la segunda noche ya te lo habrán levantado... En mi opinión es más segura la solución del Dr.Escroto aunque una combinación de las 2 tampoco sería mala idea... (torx+estaño en la cabeza) Edit: Si era de Valencia, pero vivia en Barcelona. Al ladito de MBP
Tú mismo te contestas, supongo que los ladrones irán con multiherramientas, y cualquiera un poco decente te viene con torx. La del estaño me sigue pareciendo la mejor idea.
hola amigos :es la primera vez que participo en este foro, y desde luego no es para aportar novedades ni buenas noticias. el motivo es informaros que hace 10 días me sustrajeron del trastero de micasa en Barcelona una ORBEA ORCA mod 2009 Blanca y negra con Campagnolo superrecord de 11 velocidades. Un capricho sudado que algun desaprensivo ( h... p ....) ha decidido apropiarsela. Me imagino que poco se puede hacer, salvo que extreméis las condciones de seguridad porque parece que hay una epidemia de robo de biscis. Y si alguno, oye algún movimiento de venta de una bici de esas caracteristicas, por favor avisarme. Que no tengamos que ver muchos mensajes de estos en el foro. El ciclismo aporta mucha felicidad y es injusto que alguien nos prive de esos momentos. Lógicamente, he empezado la busqueda de otra bici ( de segunda mano), y por tanto, acepto propuestas. Si es posible ORBEA
He encontrado ésto esta mañana. Es el primer mensaje de un forero en el foro de rodadas. http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-orbea-orca
Ya pero ese foro es de cicloturismo y viajes. Y una orca no me encaja mucho en esa categoria. Además es el primer mensaje del usuario. Como dice Sergiwrc, sospechoso es
es verdad que hay "mucha oferta de orca" a precios increíbles 500 eur - 1000 eur etc. Pero todo en su conjunto es una estafa, porque entras en contacto con el vendedor y enseguida ves que de bici no entiende nada, y preguntes lo que preguntes, la respuesta siempre es la misma : te envía la bici contrareembolso a través de una compañía de transportes ( de nombre desconocido) ; tu pagas primero la bici ; y si después no responde a tus expectativas, puedes devolverla; y la compañía de transportes te devuelve el dinero. te dicen que esta en barcelona, alicante, ... y cuando dices que la recoges personalmente, casualidad, en dos casos me he encontrado que la respuesta es que por temas laborales se han desplazado a vivir a Inglaterra. imagino que alguien más lo habrá detectado. En cualquier caso, desconfiar de las gangas, y la única menra es que la persona quiera contactar personalmente contigo, sino .... sospecha. sólo faltaba que además de robarme una bici, me estafaran al comprar la siguiente.
Esto pasa con muchísimas bicis, especialmente si están de moda. Justo en el hilo de las Brompton comentaban lo mismo hace poco
El timo del ingles le llaman. Siempre es alguien que esta en inglaterra y que pide que le pagues antes, pasa tambien con pisos de alquiler.
Si, mi padre me escribió hace unos días flipado por el tema coches, ya se lo aclaré... y con los pisos, a una colega le enseñaron uno, y querían la fianza por adelantado sin firmar nada... también le dije que ni hablar, claro!
El tema este de que le pagas a una empresa de transportes y luego te dan la bici y si no te convence en 2 dias te devuelven el dinero pasa muchisimo en segundamano.es, pero quien se va a creer estas milongas????....Aunque desgraciadamente a alguien siempre se la cuelan estos Hi........... y le hacen el ingreso.:machineg:
Hola a todos, Este es mi primer mensaje en el foro, me ha interesado mucho esta conversación sobre bicis robadas, ya que yo sufrí el robo de la mia hace pocos meses. El caso es que decidí comprar una de segunda mano, hace unos días estaba mirando en páginas de internet anuncios de venta de bicis y me dí cuenta de que había un tipo que tenía al menos cinco anuncios vendiendo distintas bicis durante el último mes. Me di cuenta de que el vendedor era el mismo por el teléfono y la redacción de los anuncios. Lo mas novelesco hubiera sido encontrar mi bici entre ellas pero no, eso no pasó, de todas formas es algo que sin ser prueba de que las bicis sean robadas si que me parece un poco sospechoso. Me quedó la cosa de hacer algo mas ¿es posible contactar con la policía acerca de estos anuncios para que lo investiguen o es una causa perdida y no se puede hacer nada? Ahora no tengo a mano los anuncios, luego si interesa los busco y los enlazo aquí. Saludos a todos.
Hay gente que compra bicis baratas a sus vecinos, amigos, en su pueblo etc... luego las arregla las limpia y las vende. no tienen porque ser robadas... conozco a varios que lo hacen.
Bueno, he visto anuncios de tiendas que reparan y las venden y se notaban bastante distintos. Pero bueno, quizá si que sea un particular que lo esté haciendo, así me quedo más tranquilo y mejor no darle mas vueltas. Quizá estoy demasiado susceptible por lo del robo que sufrí. Gracias por la respuesta.