He encontrado en Internet el "ejemplo" a seguir o al menos para descojonaros leyéndolo. En Barcelona: "La historia de como recuperé mi bici" http://lahistoriadecomorecuperemibici.tumblr.com/
Tu no lees no? mira el comentario de encima del tuyo nombrando a leo voland, y las dos páginas anteriores....
Yo personalmente perdería los papeles, iria recuperaría mi bici y le partiria la cara con alguna horquilla que tenga por casa olé la paciencia de este leo voland
Como mínimo, yo le hubiera reclamado el importe de los candados y del sillín. Y si no lo quisiese pagar él, lo pagaría su coche.
Jaja, está claro que muchos optaríamos por vías mucho menos diplomáticas. Eso sí, la historia es de verdad, una de las chicas que aparece en la última foto es amiga mía, y al ver su foto etiquetada en FB, leí la historia. No conozco al tipo en cuestión, pero por lo que se puede leer queda claro que violento no es, y sí, parece bastante curtido en esto de la literatura "blogger".. Totalmente de acuerdo en lo de los candados y el sillín!
Esa insinuación está completamente fuera de sitio. Me parece que el bloguero en cuestión ha solucionado su problema de la mejor forma posible. Ahí esta, una rara historia de un robo de bici con final feliz!. Luego si pasara a la violencia, que consecuencias podría tener?. Delito de lesiones? Encima tener que pagar una indemnización y quedar-se con antecedentes?. Este es el mundo real, no el patio del colegio.
No tengo animo de aludir o ofender a nadie, solo critico la idea de que un par de ******* arregla un problema ya solucionado. Es desproporcionado atacar una persona por un objecto, por mucha rabia que nos de que nos quiten algo con que tenemos una relación tan cercana. Aunque a veces nos confundimos (yo incluido), nuestra bici no es nuestra novia!. Vuelvo a decir que me parece todo un ejemplo la forma como el bloguero en cuestión ha solucionado el robo. Me parece que no se ha quedado corto por no darle una lección, encima con la cantidad de gente que tenia de su lado. Ha recuperado la bici, final feliz!. Lo que nos separa los humanos de las bestias es la capacidad de razonar.
No necesariamente dos palmaditas, pero hay que ir con cuidado, que a veces ocurren desgracias como hace poco mas de un año: http://www.levante-emv.com/sucesos/...criminar-asesinos-robo-bici-amigo/844351.html
Desde luego! A este le pegas unas ******* y solucionas los robos de bicicletas en Barcelona. A proposito, que haces si te cruzas por la calle con Camps, Urdangarin o Millet.?
¿Final feliz? Se ha quedado sin el sillín y los pedales que le puso + un par de candados; uno de ellos de U. Así a ojo unos 70-80. A mí perder esa cantidad de dinero no me parece un final feliz. Si hubiese estado en su lugar se lo hubiese pedido amablemente y si no hubiese accedido, nada más doblar la esquina habría aprovechado para pagarlo con su coche. A ver qué tal le sienta a él quedarse sin vehículo unos días y tener que gastarse dinero en repintarlo.
Lo que quiero decir es que raramente se recupera una bici robada, para mi es un final positivo. De todas formas como sugieres que se recupere lo que ha perdido? Van a su casa?. Le roban la cartera?. Y si esta pasando una patrulla mientras destrozas el coche?. No es mejor pasar de problemas y dar el tema por solucionado?. No es tan difícil recuperar lo perdido. Y esto te lo dice uno al que le han arruinado 2 bicicletas porque los candados eran demasiado buenos y no se las han podido llevar. En el blog se deja claro que ha hablado antes con la policia pero no le han dado una solución. Sabes lo que hay de robos en Barcelona?
Perdonad por no haber leído las 2 paginas anteriores, no soy de BCN y por tanto no suelo estar al tanto de los robos, aunque hay formas mas amables de responder.
Por motivos laborales una de mis primeras experiencias con pequeños delincuentes y amigos de lo ajeno fue un cliente que me asignaron en el turno de oficio; delincuente arquetípico (infancia ******, alcoholismo, analfabetismo, hurtos multireincidentes etc ). Antes de la vista (juicio) estuvimos desayunando y hablando sobre todo y nada, y comentando cual había sido su peor experiencia/susto a lo largo de su currículum delictivo, y me comentó que el mayor susto fue intentando robar una bicicleta en la rambla del Born (Barcelona), el dueño de la bicicleta que estaba en un bar cercano lo vio y sin mediar palabra se dirigió hasta él y le soltó la peor paliza que recuerda en su vida (perdió dientes y todo). Le comenté que yo también utilizaba la bicicleta y le hice saber que jode bastante que te la roben, y medio en broma le dije que se abstuviese de robar bicis (al menos la mía ;p) y el tío me comentó que desde entonces las veces que había intentado robar una bicicleta le empezaba a temblar todo el cuerpo, le daban ataques de ansiedad hasta tal punto que desistía. No sé qué habrá sido de su vida (espero que le vaya todo bien pues no era mal chaval) y si ha superado su estrés postraumático, pero lo cierto es que durante una temporada estuvo con las manos quietecitas y Barcelona tuvo un ladrón menos de bicicletas. Con esto no quiero hacer apología de la violencia ni justificarla pero vamos que por experiencia parece ser que el miedo a perder la integridad física es muy superior al miedo a la justicia/policía. Otra cosa es arremeter físicamente contra el tío de la bicicleta de Leo Voland, pues no sabes a ciencia cierta si ese tío es el ladrón o un tercero que nada tuvo que ver con el robo, además existe cierta premeditación que siempre juega en contra de cara a un posible juicio por lesiones/agresiones. Por mi parte si pillase a alguien forzando mi bici no descarto una enajenación mental transitoria. En cualquier caso, y sin frivolidades, como apuntan en mensajes anteriores hay que tener en cuenta que un chaval de valencia fue asesinado en Barcelona por increpar a dos tíos que estaban robando la bicicleta de su amigo.
¡Hola! No sé si estoy escribiendo esto en el lugar correcto, en caso de no ser así por favor decidme. Soy estudiante de Criminología, acabo de crear un post con una encuesta para todos aquellos que os hayan robado la bici o alguna parte de la bici en Barcelona (está en catalán). El objetivo es perfeccionar medidas existentes o crear nuevas medidas para evitar estos robos (la gran mayoría de ellos no denunciados). Si tuvierais un momento para hacerla os lo agradecería mucho. El enlace es el siguiente: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dG5RdDNRQy1ybDBRZXJHaDB1em12OHc6MQ#gid=0. ¡Gracias de antemano!
Bueno esto llevaba un tiempo muerto (afortunadamente). No me han robado la bici, pero no sabía si ponerlo en Off-topic, preguntas rápidas o qué, así que lo pongo aquí, que supongo es donde menos desentona. Explico: A un colega le robaron la bici la madrugada del jueves, y el sábado otro amigo la vio en el mismo barrio atada a una farola. Esta mañana me he pasado y la bici sigue ahí. El caso es que nos extraña mucho que alguien pueda ser tan merluzo como para robar una bici en el mismo barrio en el que vive, usarla, y encima dejarla candada en la calle. Todo puede ser, pero partiendo de esta premisa, suponemos que quien la tiene ahora candada es alguien a quien el ladrón le debió vender la bici por 20 o 30 euros. (es una MTB cajafrutil del año de la pera) ¿Qué haríais en un caso así? Ir a la policía para evitar marrones, romper el candado como se pueda e irse tan tranquilo? Si fuera mía la primera reacción hubiera sido pedirle una radial a alguien, ir y recuperarla (en mi caso tengo fotos que prueban que la bici es mía) El tema es que mi amigo no tiene ninguna foto de la bici que pueda demostrar que es suya, con lo que le da bastante palo que mientras intenta recuperarla, pueda venir la poli, o incluso el nuevo dueño. Por otro lado, al no tener pruebas que demuestre que la bici es suya, la opción de ir a la poli y que sean ellos los que medien, nos lleva a pensar que a final sería su palabra contra la del nuevo propietario, con lo que cabría la posibilidad de que mi amigo se quedara sin bici por falta de pruebas. Bueno, a ver si alguien que se haya encontrado con una situación similar puede decirme algo, sobretodo si sería recomendable ir antes a denunciar o lo que sea.. saludos!
La única opción es negociar la recompra con el nuevo dueño o "rerobarla" otra vez. Si te pillan seras considerado ladron pq no puedes demostrar q es tuya
Si tu amigo la denunció cuando se la robaron, en la denuncia habrá descrita características identificables de la bici. Así que con la denuncia en la mano, se llama a la policía y supongo que no tendrá ningún problema. Si no la denuncio, cizayazo y pa´ casa!
pues no lo denunció, en fin, gracias por las respuestas! En cuanto me entere de cómo acaba la cosa lo pongo por aquí!
Con tantos factores en contra los más sencillo es tirar de radial y rezar para que el nuevo dueño no haga lo mismo cuando la vuelva a ver en la calle.