Bicis Robadas en la comunidad de Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 17 Ago 2011.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Qué malas son las paredes de pladur sobre las que se asientan peores puertas de hojalata en los trasteros. Por no hablar de los respiraderos metálicos facilmente doblegables para mirar lo que hay dentro.

Ánimo a todos los que algún m4m0n4z0 le haya dejado (o deje en un futuro) sin su bici en algún momento.

2. tzadik

tzadik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo pasado me robaron mi scott aspect en el Pº Imperial, enfrente de un polideportivo municipal, el Samaranch. Acababa de llegar a las 09.45 am, para hacer un circuito de musculación antes de irme a la casa de campo. La até enfrente con tres cables de acero, ya que los polideportivos municipales no permiten el estacionamiento dentro ¿porqué? ¿no es ese el objetivo del ayuntamiento, aumentar el uso de la bici?

Hubo un testigo que se ofreció con su coche a buscarle. La descripción: hombre de 25-30 años con el pelo rapado y barba poco abundante. Es igual, no le encontramos, pero la descripción se parecía bastante a un chaval que estaba dentro del gimnasio.

Al principio no quise denunciar pero al final me tiré toda la tarde del domingo en comisaría. Al cabo de dos días me llamó la policía diciendo que fueron al polideportivo a ver las fotos de los usuarios de ese día y me invitaron a ir a ver dichas fotos.

Ayer, día 12 fuí a intentar contactar con el vecino que me ayudó el domingo y al pasar por el polideportivo compruebo que dos tíos (uno bastante grande) y el otro con el pelo rapado pero sin barba, estaban robando una bici. La verdad, me quedé bloqueado, me entraron ganas de darle una patada en la boca al que estaba agachado, pero el grande estaba en medio, me metí al polideportivo a avisar, pero no había nadie, en la calle una pareja de ancianos, cuando quise hacer algo ya estaba montado y se iban pero me quedé bien con su cara, de hecho nos miramos fijamente, incluso el se quedó con cara de preocupado por la fotografía visual que le hice. Me hubiera gustado hacer algo más pero no me he enfrentado nunca con dos tíos a la vez y me quedé rabioso.

Está claro, les ha gustado esta calle y el aparcamiento del polideportivo. Propongo quedar varios ciclistas este fin de semana (porque seguro que vuelven) para seguir a estos dos ladrones y ver hasta donde llegan. Una vez sepamos que hacen con las bicis, avisar a policía.

3. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Esta fue robada ayer. A ver si alguien la ve por ahí

tumblr_mezqybho2h1rpqkggo1_500.jpg

BICICLETA ROBADA EN MADRID EN LA PLAZA DEL REINA SOFIA EL 13 DE DIC DE 2012

DOSNOVENTA MONTECARLO AZUL , RUEDAS MICHE PISTA, BIELAS SRAM

SE AGRADECE TODA LA INFORMACION

INFO: seiscerocinco@gmail.com

4. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973

No se como, pero en menos de 24 horas esta bicicleta fue recuperada!

5. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Alguien dió aviso via mutants parece ser.
    Como curiosidad me gustaría saber como la candó.

6. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    esa duda tengo yo tambien...a los que os han robado la bici o si sabeis de alguien que se la hayan robado,¿con que candados ha sido?o ha sido por candarlas a un sitio debil?¿Algun kryptonite o abus reventado?

7. israelbar80

israelbar80 israelbar80

Me Gusta recibidos:
    3
    ROBADA Canyon Lux MR 9.0 Team 2012. Color negro/verde. Unica.
    Ayer 1 de Febrero por la tarde sobre las 19.30 me robaron esta bicicleta, robada en Leganes (Madrid)
    La tengo puesta en SEGUNDA MANO porque queria venderla con el precio de 3400 euros, asi que la seguire teniendo puesta segun me han dicho que no la quite por ahora..
    Me llamo un tio que decia que era de Villaverde y con nombre Jorge que queria verla. Quedamos cerca de mi casa era español de 1,70 de estatura de entre 22 y 28 años pelo corto-claro-rubio, con una cicatriz encima de la ceja izquierda estaba interesado. Se la estoy enseñando me hace preguntas y todo mas o menos normal, me dice que tiene una tienda taller que compra estas bicis y luego las vende o entera o por partes, me comenta que si puede probarla, y anda 5 metros en circulo y bien, me pregunta como van los bloqueos de las horquillas para verlos bien y al volverla a probar me peja un empujon y sale a toda *****, salgo detras de el corriendo y ya no le puedo pillar. Me la robo a sangre fria en mi cara en plena tarde con gente por la calle, esto es fliplante.
    Bueno pongo todas las caracteristicas por partes porque si el hijo de **** sabe un poco no se que hara con ella.

Es la tope de gama de la marca Canyon en el 2012, con los colores oficales del equipo aleman.
    El numero de cuadro es el F/N M1412A11E0051, el de la horquilla no lo tengo pero lo intentare conseguir.
    Lleva una pegatina en blanco con mi nombre que supongo que la quitara.
    Talla S.
    Cuadro: carbono con amortiguador Rock Shox Monarch XX 2013, con mando remoto de bloqueo.
    Horquilla: Rock Shox Sid World Cup XX con mando remoto de bloqueo, color exclusivo del equipo competicion.
    Separadores de direccion: 2 Ritchey Carbon, con tapon de direccion Canyon.
    Ruedas: Mavic CrossMax SLR, 2012 bujes rojos de 26 pulgadas.
    Cubiertas: Maxxis High Roller y Larsen TT, las dos de 26x1.9.
    Frenos: Magura MT8 de carbono negro/rojo.
    Discos: Ashima rojos 160/160.
    Grupo completo Sram XX, bielas de 170mm con el plato pequeño arañado por dentro bastante, mandos trigger, desviador de tiro bajo y cambio arañado por la parte exterior, excepto piñones Shimano XT 11/36 y cadena KMC 10 SL.
    Potencia: Rotor SL2 25.4 x 105mm
    Manillar: Extralite carbono 600mm, 105 gramos.
    Puños: EsiGrip ultraligeros rojos.
    Cierre de sillin: Extralite rojo.
    Tija de Sillin: BBB aluminio esta es mala era para cambiar.
    Sillin: Tune SPEEDNEDLE negro de terciopelo el de 79 gramos.
    Portabidon: Topeak de carbono, con las letras en amarillo y los tornillos de titanio.
    Pedales: Look Quartz rojos.
    Tambien llevaba un bote de espuma en la tija de Geax con su adaptador y un chip rapido dorado para la cadena puesto con cinta en un cable.

Por favor si alguien se entera de algo o ve algo por internet cualquier pieza sospechosa que sea parecida a la descripcion que pongo que me mande un privado.

Pongo fotos:
    Foto_Robo_1.jpg Ver el archivo adjunto 3246025 Ver el archivo adjunto 3246026 Ver el archivo adjunto 3246027 Ver el archivo adjunto 3246028

Un Saludo y Gracias.

8. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    *****, que putada. Al final se te quitan las ganas de vender cosas a la gente que no sea del foro.

9. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    *****, me he quedado helado al leerlo

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  11. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Por cierto, si denunciais en estos casos, al hacerlo recordad indicar que os han empujado y forcejeado con vosotros para llevarse la bici.

Si podeis además decir que os amenazaron con una navaja o similar y tenéis algún tipo de herida, indicadlo también:

[TABLE="width: 464"]
    [TR]
    [TD="width: 131"] Tipo penal
    [/TD]
    [TD="width: 304"] Pena de prisión
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 131"]

Hurto
    [/TD]
    [TD="width: 304"]
    • De 6 a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.
    • De 1 a 3 años cuando concurra alguna de las circunstancias del Art. 235 CP.
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 131"]

Robo con fuerza en las cosas
    [/TD]
    • De 1 a 3 años.
    • De 2 a 5 años cuando concurra alguna de las circunstancias del Art. 235 CP.
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 131"] Robo con violencia o intimidación en las personas

[/TD]
    • De 2 a 5 años.
    • Circunstancias agravantes y atenuantes.
    • Posible concurso de delitos.
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Suerte.

12. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

13. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116

+1000

14. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    -1001

Ya sabía que iba a ocurrir. Habeis dado por hecho algo que yo no he dicho.

Rebobinemos:

Al compañero le empujaron. Lo que digo es que recuerde indicarlo en la denuncia.

Si no os han amenazado y no os han herido obviamente no podeis indicarlo.

Es más, si hubierais leido igual de bien que lo habeis hecho con la legislación, os habríais dado cuenta de lo que he puesto realmente:

"Si podeis ademas decir que os amenazaron" (infinitivo) es completamente distinto a "Si podeis, ademas decid que os amenazaron" (imperativo).

Dicho lo cual, yo no tengo ningún tipo de simpatía por un tío que me haya robado.

15. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No lo has dicho pero estaba claro lo que querias decir

16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo he escrito lo que he escrito, compi. No lo que nadie crea que yo quisiera escribir.

No voy a esgrimir el "cree el ladrón" porque creo (no creo, se) que no es el caso, pero por el mismo razonamiento que acabas de usar, vosotros me habríais imputado un delito a mí. Porque "está claro que no lo habéis escrito así, pero sí lo que queríais decir".

Acepto vuestras disculpas, gracias.
    ;-)

PD: Y mientras discutimos sobre el sexo de los ángeles ... el "chori" sigue disfrutando de una bici que no es suya ... o de un dinero que ha conseguido con una bici que no es suya.

17. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Creo que el compañero AE2013 sólo lo recordaba, por si alguna víctima, en un ataque de ira, cogía ese camino que tú no mencionas.

18. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Eso está muy bien, aunque (a) como mínimo zurruletas lo lo ha interpretado como tú (b) no hace falta recordar que mentir está mal y (c) en un ataque de ira se hacen otras cosas, pero no planificar un falso testimonio.

Así que todos contentos menos el forero al que le han soplado la burra. Lo que me recurerda que le estamos haciendo un flaco favor metiendo "morralla" en el hilo, así que con vuestro permiso, le cito de nuevo por si alguien la ve, que es lo importante (creo que no incumplo ninguna norma con ello) ...

19. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Eh!Frames que yo no tengo nada en contra tuya,al revés,encima que aportas un montón de unfo en general al subforo de urbanas,sólo que al leer lo que pusiste se interpretaba lo contrario,y no he sido el único,pero por lo demás ningún problema,a ver si alguien se va a liar a mentir en la denúncia y le toman por el pito del sereno.Yo soy gente de orden.
    Saludos

20. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Frames, a mi me sono a "decid que os sacaron una navaja para que el ladrón se joda". Aclarado que no era tu intencion, ya esta.

La razon por la que lo puse es para evitar que alguien exagere el asunto sin saber que se puede meter en un lio muy gordo. No vale la pena.

Dicho esto, off-topic cerrado y espero que el compañero recupere la bici! Algun elemento diferenciador para estar atentos??

Compartir esta página