Estas exactamente igual que yo, cambialo cuanto antes y olvidate del tema, yo se lo he cambiado hace poco y va de lujo.
la rockrider 540 solo tiene que envidiar a bicis más caras algo de dieta y ese desviador delantero que comentas. El resto de componentes no difieren en exceso en cuanto a funcionamiento. En uso muy pero muy agresivo puedes echar en falta frenos con más mordiente pero hablamos de llevar la bici a un uso extremo más endurero que otra cosa. Para mí la rockrider 540 es la bici ideal para empezar.
A parte del desviador delantero recomiendo cambiar el disco de freno y las pastillas por unas orgánicas tipo Kool Stop rojas o Swisstop verdes. En total es muy poco dinero y notarás una mejora muy grande en la frenada, ya que el disco por defecto se calienta muy rápido y las pastillas no tienen mucha mordida.
Con la parte de que no tienen una mordida muy fuerte estoy de acuerdo, pero que el disco se caliente no deberia ser un problema ( si se a comprado una bici de ese nivel no creo que se vaya a tirar por barrancos).
Hombre por barrancos no xd, pero si note en algunas rutas con bajadas pronunciadas y largas que cuando tocas bastantw el freno si se calienta,que disco le vendrían bien? Como compra futura.
Por si te interesa, de Kool Stop las pastillas que sirven para los Hayes Radar son las "D260", y de SwissStop las "Disc 23". Yo lo notaba incluso bajando por calles con cuestas que ni tan siquiera son muy pronunciadas, nada de barrancos. Ahora mismo tengo unos Ashima ARO-08 rojos por estética, pero anteriormente le había puesto unos Shimano ZEE de 12€ (los rígidos, no los flotantes) y la mejora fue muy notoria.
Yo que quieres que te diga, pero yo con el freno trasero casi siempre voy bien, y cuando voy justo le doi un poco al delantero y ya esta. Como ya he dicho antes, si que estoy de acuerdo en que una mordida mas fuerte le iria bien pero eso ya segun cada quien.
ni idea. pèro llevala a taller que te dan una nueva. pero eso es un roce de pedalier o de qué? Edito. Es el agujero de drenaje??? ahí enganchas la pata de cabra???
NNo es en la zona del pedalier, sino en los tirantes que bajan desde el tubo donde va la tija. Es en medio de la soldadura, será como un defecto al soldar o algo?
Para nasa vaciló, no es en los tirantes del pedalier sino los tirantes de arriba, los que se "anclan" al lado de donde se pone la tija del sillín. Y me refiero no al agujero del drenaje si no el q esta justamente en la soldadura. EDT. Se ve en la primera foto, la segunda es para que se vea la zona que es.
https://postimg.org/image/e7hdedzj9/ En edta imagen se ve mejor, es justamente en la soldadura,es pequeño, lo q me preocupa es que el agujerillo esta justamente en la soldadura
Yo no veo agujerillo en esa foto, sino rebaba de la soldadura. ¿Seguro es un agujero y no un repunte del electrodo de soldadura al quitarlo de la soldadura?
Haz una cosa, pon una foto donde se vea mejor la zona donde dices que tienes ese agujero, que yo ahora no caigo en la cuenta de donde dices tu que esta. Yo tambien tengo la RR 540 asi que podre mirar si yo tambien lo tengo.
https://postimg.org/image/5hh2lx7hh/ Aquí se ve la zona mejor, son los tirantes quw bajan desde la zona donde se inserta la tija del sillin. Ami me da la sensación de que es como un agujerillo no se, aver que opináis.
Parece una "mini-burbuja" que se haya formado en el proceso de soldado. Desde luego hay soldaduras mas curradas y menos curradas, pero estando en la zona que está, que no es de las mas críticas (algunas bicis ni siquiera llevan ese travesaño), no creo que te de ningún problema. Yo me olvidaba de ella, al fin y al cabo, si se rompe, la garantía del decathlon es de las mejores que hay, y ya te darían una nueva, mientras que reclamar por esa imperfección, me parece que no justifica el cambio y solo vas a perder tiempo y paciencia.
Olvídate del tema, no merece la pena, yo la usaba asi y si algún día tienes fisura vas al decathlon y te dan bici nueva, revisalo de vez en cuando por si fisura pero vamos, tranquilidad absoluta que estas cubierto de sobra por la garantia