Bicis RockRider

Tema en 'General' iniciado por alvaro fontana, 29 Ago 2017.

  1. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Pero si es una burbuja en la soldadura que imagino que reventó cuando se enfrio no? Eso no debilita la soldadura?
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Siendo de ese tamaño, dudo que la debilite. Como te han dicho, tienen ahora (creo) garantía de por vida los cuadros rockrider y además el deca responde muy bien en general a estos temas.

    Guarda bien tu póliza, saca fotocopia al ticket de compra porque con el tiempo se borran, y lee lo que ponga para asegurarte que así sea; pero yo creo que romperá antes por otro sitio que ese detalle que ni me atrevo a llamarlo defecto ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Apenas llega a ser un poro, es un defecto mínimo y no creo que te de problemas porque es superficial, ni bicis de 3000 euros tienen todas las soldaduras perfectas, no te preocupes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    En cualquier caso, esa barra, como te comentaba Emérito, no es "estructural", sino que es para poder instalar el catadióptrico y/o guardabarros. Si te fijas, muchas bicis no la llevan, y desde luego no va a estar sometida a grandes esfuerzos (por muchas pedradas que se llevara el guardabarros).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias por contestar!
    Es solo que da "cosa" verlo y q casque por ahi xD, aunque teneis rqzon, muchas bicis no llevan esa barra asi q imagino que no sera estructural. La usare con normalidad y en cualquier caso se lo comentare al mecánico cuando sea la revisión de los 6 meses.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  6. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo dudas entre una rockrider 520 y una merida bignine40.

    [​IMG]

    Rockrider st520
    - A favor de la rockrider su precio de 250€, garantíasin gastos de envío ya que la tienda la tengo alado , tienda física, he tenido otras rockrider y aguantan mucho, revisión gratuita.
    - En contra- frenos mecanicos, demasiado vista, horquilla de 80mm, el perfil habitual que la usa porlomenos en mi zona son chiquillos, garrulos etc, de 27'5", tema postventa mas perdidas ya que hay muchas y en tienda siempre la encontraran al mismo precio...

    • Ruedas 27,5" AeroTrail Evo con rueda 27,5" x 2.00 Btwin All Terrain.
    • Suspensión delantera 80mm (Sr Suntour modelo XCM firmada x Btwin).
    • Cuadro de aluminio 6061 (1,9 kgs, talla M). Importante, el cuadro tiene garantía "De por vida".
    • Dirección 1 1/8".
    • Frenos hayes/tektro mecánicos de disco.
    • Transmisión: SRAM 3x8 (22, 32, 42) x 11/32 PG820 atrás.
    • Cambio delantero con desviador delantero Shimano Altus
    • Cambio trasero SRAM X3.
    • Potencia 80mm. (Ajustable).
    • Manillar 680mm.
    • Peso declarado oficial: 14,55 kgs.
    • Diámetro tija sillín: 27,2 mm.

    Merida bignine 40

    [​IMG]
    • Cuadro: BIG.NINE SPEED N
    • Horquilla: SR Suntour XCM HLO Coil 100 Lockout
    • Frenos: Shimano ST-EF505 160/160mm
    • Desviador: Altus. Shimano FD-M370
    • Cambio: Altus. Shimano RD-M370
    • Pulsador: Shimano ST-EF505
    • Pedalier: FSA TH-7420ST-W Cartridge Bearing
    • Bielas: altus. Shimano MT100 40-30-22
    • Cadena: KMC M99
    • Guiacadenas: attached
    • Casette: Shimano CS-HG200 11-32 9v
    • Puños: MERIDA EC
    • Manillar: MERIDA CC 690 Width 15 Rise
    • Potencia: MERIDA CC 31.8 Diameter 6 Degrees
    • Bujes: Shimano TX505 100x9 32 Centerlock / Shimano TX505 135x9 32 Centerlock
    • Llantas: MERIDA CC 17 Internal
    • Sillín: MERIDA Sport comfort
    • Tija: MERIDA CC 27.2 Diameter
    • Cubiertas: MERIDA K1080 29x2.2 wire / MERIDA K1080 29x2.2 wire
    • Pedales: VP VPE-891
    • Puntera: DH-013F
    • 15.300 kg

    -A favor de merida, frenos hidraulicos, 9 velocidades, la marca, horquilla xcm de 100, es una bicicleta menos vista, ruedas 29", posible postventa viendo como esta el mercado de segunda mano actual le perdería 50€,
    -En contra, parece aue las llantas son muy finas, manetas de frenos y cambios jutos y se me rompe algo de tengo que cmbiarlo entero, no la he visto fisicamente, no me acaba de gustar el diseño como colores, 100€ mas cara que la rockrider, más llamativa para los ladrones y más dinero que perder en caso robo,

    Por otra parte la marlin 5 me gusta mucho pero entre que vale 400€(50 mas que merida y 150 Más que la rockrider) y lleva horquilla xce ancho de 28mm, 3x7. Y he visto este video que no queda en buen lugar... al final creo que debo descartarla.
     
  7. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Pues creo que te estas contestando tu solo, La merida es mas bici en todos los aspectos, no hay color en la horquilla ni en los frenos. La diferencia son solo 100€ y lo vale. Si ese es tu presupuesto no lo dudes.
     
  8. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, con este presupuesto es lo mejor que he encontrado y viendo como esta el mercado es aun mejor. En otras marcas los componentes de la merida están en bicis de 450€ minimo(ROCKRIDER 540). Orbea mx30\40 o trek marlin 6/7 que estas se van a los 500€, alguna conor, y puede que cube aim sea la que me se le cerca despues de la rockrider 540....

    Sobre la horquilla, no se supone que la 520 lleva una suntour xcm con nombre de btwin? Que sea 80mm en vez de 100" me parece una diferencia, pero tampoco tan importante no sería algo a tener de muy en cuenta.

    Una de la cosas que no me gusta de la medida es que las ruedas parecen muy finas, las llantas son de 17" y las cubiertas supuestamente 2'2 pero eso no es del todo fiable, el ertro creo que es lo realmente fiable. Y segun veo en las llantas que vwnden en amazon las mas baratas de 27'5 para discos son de 19c y entiendo que estas son la de la rockrider 520.
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  9. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo me reinicie con una conor 7200 que me salio por 450€ y al comprarme la cube que tengo ahora en principio pense venderla, pero entre el cariño que la tengo y lo buena que me ha salido esa bici, la tengo en el pueblo y no dejo de disfrutarla, Si te tubiera que recomendar una marca sin duda conor me da muchisima confianza, creo que la 7200 ha bajado ahora de componentes, la que tengo se parece mas a la 8500 y en precio igual ronda los 400€, en componentes serán parecidos a la merida. Creo que el precio de la merida es muy bueno y si se nota esa diferencia de horquilla. Ya nos contaras al final que decides y tus esperiencias.
     
  10. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Al final me he comprado la merida bignine 40. Por ahora bien, estéticamente me gusta mas de lo que esperaba y en cuanto a componentes etc todo bien, la bici ha venido bien ajustada, y todo a salido bien.

    Entre la horquilla de la rockrider 5.1 del 2011 y esta sinceramente no he te ido ña sensacion de que haya un gran cambio, me esperaba mas teniendo en cuenta que la de la 5,1 debe ser lo peor de lo peor además no le he realizado nunca mantenimiento , eso sí las botellas están de lujo sin arañazos etc aún sin mantenimiento. Lo que destaca de esta horquilla es el bloquea aunque ya noto el deseo de un bloqueo remoto en el manillar
     

Compartir esta página